LANCIA REGRESA AL MERCADO COMO MARCA PREMIUM CON EL NUEVO YPSILON

Lancia, otra de las marcas gestionadas por el Grupo Stellantis, anuncia que regresa al mercado como marca Premium y con el nuevo Ypsilon eléctrico, fabricado totalmente en España, en la fábrica del Grupo en Zaragoza.

El nuevo Lancia Ypsilon vuelve al mercado como un vehículo premium.

Antes de su puesta de largo en nuestro país, Lancia ha iniciado su regreso en Bélgica y Países Bajos, para continuar en el continente europeo con Francia durante este año y Alemania en 2025. De esta manera, Lancia entra en Europa con una red de más de 70 nuevos concesionarios en otras tantas ciudades importantes, hasta completar su plan estratégico a 10 años, que incluye la introducción de tres nuevos modelos, uno cada dos años. De momento Ypsilon en 2024, Gamma en 2026 y Delta en 2028.

NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:

«Continuamos a buen ritmo en el camino hacia el regreso de Lancia a Europa y para convertirnos en una marca deseable, respetada y creíble en el mercado premium europeo. La reunión con los dedicados inversores españoles fue una oportunidad para compartir el plan estratégico de la marca y el plan de Lancia para regresar al país. Después de España, Lancia entrará en Francia y, en 2025, en Alemania. ¡Estamos listos!», dijo Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia.

Luca Napolitano, CEO de Lancia, se reunió con los inversores españoles.

El equipo de Lancia y el CEO de la marca se reunieron por primera vez con inversores de España, el tercer país europeo que, después de Bélgica y Países Bajos, inaugurará el regreso de la marca a Europa, a través de la introducción del Nuevo Lancia Ypsilon en el mercado. El primer coche de la nueva era de la marca encarna el proceso de internacionalización de la marca, que continúa con su estrategia sólida, ambiciosa y en línea con el plan estratégico «Dare Forward» de Stellantis. Lancia entra en Europa con una red de más de 70 nuevos concesionarios en otras tantas ciudades importantes, donde residen los futuros clientes de la marca.

Un papel clave en el proceso de internacionalización de Lancia lo desempeña el nuevo modelo de distribución de la marca, eficiente e innovador, con el 50% de las ventas online y un número seleccionado de concesionarios con una misión clara: calidad sin concesiones y nuevos showrooms diseñados para una clientela europea, que busca la elegancia atemporal, la italianidad, la innovación, junto con una experiencia cómoda y agradable a bordo. Igualmente crucial es el papel de la renovada fuerza de ventas de Lancia, resultado de un proceso de selección y formación con cuatro valores fundamentales principales: la atención al detalle, la capacidad de anticiparse a las necesidades del cliente, el servicio premium ofrecido a lo largo de todo el recorrido del cliente y la atención continua a los comentarios de los clientes. Todo ello con el objetivo de que el papel del vendedor del concesionario sea aún más central como primera interfaz con el cliente final y con el objetivo de garantizar una experiencia de compra premium e inmersiva, tanto online como offline.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *