EL SUZUKI VITARA SE ACTUALIZA CON MÁS ADAS Y TECNOLOGÍAS DE CONECTIVIDAD

El mítico modelo Vitara de Suzuki, que no deja de evolucionar, se renueva con una nueva estética y con la incorporación de tecnologías de conectividad de última generación y más sistemas de asistencia a la conducción. La comercialización del modelo se inicia este mes de junio con las versiones Mild Hybrid, y las variantes Strong Hybrid llegarán a los concesionarios más adelante.

NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:

Suzuki actualiza su ya emblemático modelo Suzuki Vitara, una nueva entrega del SUV pionero que sigue evolucionando para ofrecer una combinación única de eficiencia, robustez, diseño inteligente, tecnología y carácter aventurero.

El Suzuki Vitara presenta un nuevo diseño frontal, caracterizado por líneas limpias y detalles refinados que acentúan su personalidad. Los nuevos faros full LED, paragolpes y parrilla, con acabado en negro, le otorgan una imagen más moderna y distintiva. En la parte trasera, el nuevo spoiler del techo crece y se extiende hacia el pilar C, dotando a la zaga de más volumen.

En la oferta cromática de diez tonalidades, cinco de ellas bicolores, hay dos novedades: la elegante decoración bitono que combina el Azul Esfera Perlado con el techo Negro Metalizado, y la pintura monocolor Gris Titán Metalizado.

La gama de versiones del nuevo modelo se articula en base a dos mecánicas: Mild Hybrid (disponible desde el inicio de la comercialización) y Strong Hybrid (que llegará más adelante), tracción 4×2 y 4×4 AllGrip, y niveles de acabado S1, S2 y S3. El precio de partida del Suzuki Vitara es de 24.500 euros* en la versión 6MT 1.4 Mild Hybrid S1.

Más tecnología y conectividad

El Suzuki Vitara incorpora un nuevo sistema de infoentretenimiento con funciones más avanzadas y una nueva pantalla de alta definición de mayor tamaño (9 pulgadas), que ofrece una respuesta rápida y precisa. Este sistema integra navegador, reconocimiento de voz, cámara de visión trasera y conectividad inalámbrica a través de Apple CarPlay™ y Android Auto™.

Otro gran avance en conectividad del Suzuki Vitara es Suzuki Connect, la aplicación móvil que permite a los conductores interactuar con su coche desde el smartphone, con una amplia gama de prácticos servicios conectados.

Suzuki Connect ofrece funcionalidades muy prácticas de forma remota, como saber si el coche se ha quedado con las luces encendidas o abierto, y bloquearlo desde el teléfono móvil. También se puede comprobar el nivel de combustible, el consumo medio y la autonomía restante. Otra funcionalidad muy útil es el localizador, que muestra dónde está estacionado el coche y permite compartir su ubicación con otras personas. La aplicación de Suzuki avisa al conductor, a través de una alerta en el móvil, de si el coche se ha arrancado o se ha activado la alarma. Y también permite establecer un área delimitada para que el sistema “geofencing” nos avise si el coche ha salido de ella, detectando posibles robos.

Otras funcionalidades de Suzuki Connect son el historial de conducción, que recoge información relevante de los últimos 18 meses, y las notificaciones que avisan del próximo servicio. Además, cuando se enciende algún testigo, el sistema envía una notificación indicando la causa y las acciones recomendadas; y a través de la aplicación se puede solicitar asistencia en carretera, llamar al concesionario y compartir el diagnóstico con el centro de servicio, para facilitar una asistencia más rápida y eficaz.

Seguridad avanzada

El Suzuki Vitara está equipado de serie con los sistemas ADAS más avanzados. El sistema DSBS II (Dual Sensor Brake Support) de segunda generación incluye Control predictivo de frenada con detección de peatones, bicicletas y motocicletas; además de Alerta de cambio de carril, Alerta antifatiga, Asistente de luces de largo alcance, Asistente de cambio de carril, Reconocimiento de señales de tráfico, Asistente de mantenimiento de carril, Sistema de monitorización del conductor y Control inteligente de velocidad. También equipa de serie Control de velocidad adaptativo, preinstalación de alcohol interlock, Aviso luminoso en frenada de emergencia, Control de retención en pendientes y Control de descenso de pendientes (versiones 4×4). Los acabados S2 y S3 añaden a esta dotación de seguridad la Detección de ángulo muerto y la Alerta de tráfico posterior.

Otros elementos destacados del equipamiento de serie en todas las versiones son el botón de arranque sin llave, climatizador automático, faros full led, sensor de lluvia, luces automáticas, llantas de aleación con neumáticos 215/55R17 y rieles de techo plateados.

Mecánicas híbridas prácticas y eficientes

El Suzuki Vitara mantiene sus dos mecánicas híbridas con etiqueta ECO, la solución que ofrece un mejor compromiso entre sostenibilidad y satisfacción de las necesidades reales de los usuarios. Ambas se alinean con la filosofía de Suzuki de desarrollar sistemas de propulsión eficaces, sencillos, ligeros, fiables y accesibles para todos los públicos. Las versiones Mild Hybrid montan un eficiente sistema híbrido ligero que no solo reduce el consumo de combustible entre un 15% y un 20%, sino que aumenta el placer de conducción con una enérgica respuesta al acelerador. El sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) integra un generador ISG (Integrated Starter Generator) de 48V que consta de una función de motor eléctrico, y una batería de ion litio. El sistema apoya al eficiente motor de combustión 1.4 Boosterjet de 95 kW (129 CV) y aporta una potencia extra de 10 kW.

Las variantes Strong Hybrid combinan el eficiente motor de gasolina de 1.5 litros Dualjet de 75 kW (102 CV), con un motor eléctrico de 25 kW. El sistema motriz se completa con una unidad MGU (Motor Generator Unit) y el sistema Power Back (batería de iones de litio de 140V e inversor). Gracias a ello, este modelo puede reducir sus consumos y emisiones, y circular en modo 100% eléctrico durante trayectos cortos.

VERSIONES Y PRECIOS DEL NUEVO SUZUKI VITARA:

VersiónPrecio
Suzuki Vitara Mild Hybrid S124.500 euros
Suzuki Vitara Mild Hybrid S225.300 euros
Suzuki Vitara Mild Hybrid 4×4 S227.560 euros
Suzuki Vitara Mild Hybrid S328.100 euros
Suzuki Vitara Mild Hybrid 4×4 S330.500 euros

*Precios con campaña comercial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *