ULTIMAS PRUEBAS DEL NUEVO VOLKSWAGEN PASSAT VARIANT

Volkswagen anuncia que a finales de agosto celebrará el estreno del nuevo Passat Variant, aunque ya se ha visto a esta novena generación realizar sus últimas pruebas para comprobar que las numerosas innovaciones que equipa, tanto de seguridad como de confort, se ajustan a un Passat más grande y con un notable equipamiento de seguridad y confort. El nuevo Passat Variant comenzará a comercializarse en el primer trimestre de 2024.

NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:

A la hora de diseñar el nuevo Passat Variant, Volkswagen aprovechó al máximo el potencial de la última evolución de su plataforma modular, la MQB evo. Kai Grünitz, miembro del comité ejecutivo de Volkswagen responsable de Desarrollo Técnico:  «Con el nuevo Passat, hemos dado gran importancia al elevado confort de marcha y de viaje que los clientes notarán inmediatamente. Esto se consigue, entre otras cosas, gracias a la mayor distancia entre ejes y al nuevo control de chasis adaptativo con amortiguadores de dos válvulas. Al mismo tiempo, nuestro nuevo concepto de visualización y funcionamiento es muy intuitivo. Los asientos de masaje climatizados demuestran nuestro alto nivel de confort en el interior».

La arquitectura interior se ha rediseñado sobre la base de un nuevo concepto.  Los asientos delanteros ergoActive están disponibles como opción. Disponen de ajuste eléctrico (hasta 14 posiciones, según el modelo y el equipamiento), así como funciones de masaje y climatización configuradas de forma diferente.

Nueva pantalla y concepto de funcionamiento. La nueva arquitectura interior del Passat Variant aplica en consecuencia los requisitos específicos de los clientes de Volkswagen con el objetivo de que el funcionamiento sea lo más intuitivo posible. Por ello, el Passat Variant se lanzará con un puesto de conducción de nuevo desarrollo y un nuevo sistema de infoentretenimiento. La nueva pantalla de infoentretenimiento de serie mide 32 cm (12,9 pulgadas). También habrá una nueva pantalla de 38 cm (15 pulgadas) como opción o en función del equipamiento. Debajo de la pantalla del sistema de infoentretenimiento hay deslizadores táctiles retroiluminados que se utilizan para ajustar funciones como la temperatura interior y el volumen. Volkswagen también ofrece opcionalmente un nuevo head-up display que proyecta la información en el parabrisas y, por tanto, en el espacio virtual situado delante del vehiculo. Además, el volante multifunción vuelve a tener botones para facilitar aún más su funcionamiento.

Más espacio en la parte trasera.  El nuevo Passat Variant es mucho más grande que su predecesor. La nueva longitud (14 centímetros más) aumenta el espacio para las piernas en otros 5 centímetros. La capacidad del maletero también aumenta en 40 litros hasta los 690 litros (cuando se carga hasta la altura de los respaldos de los asientos traseros), e incluso en 140 litros hasta los 1.920 litros cuando se abaten los respaldos traseros.

Nuevo sistema DCC Pro e integración del Gestor Dinámico de Marcha.  Numerosas medidas individuales mejoran el tren de rodaje del nuevo modelo: mayor caída y mayor estabilidad del eje trasero de cuatro brazos, una nueva configuración electromecánica de la dirección, barras estabilizadoras y amortiguadores modificados y adaptaciones en función de las diferentes llantas. La relación de dirección más directa y la mayor distancia entre ejes del Passat Variant tienen un efecto positivo en las características de conducción.

Volkswagen también ofrece una generación más desarrollada del sistema de control de chasis adaptativo para sus superventas: el DCC Pro opcional con amortiguadores de dos válvulas. Este sistema reacciona continuamente al firme ya la situación de conducción teniendo en cuenta parámetros como las maniobras de dirección, frenado y aceleración. La amortiguación ideal se calcula para cada rueda y se ajusta en los amortiguadores en fracciones de segundo. El conductor tiene la opción de ajustar el DCC a sus preferencias individuales, desde muy cómodo a muy deportivo. En otras palabras: más confort y más dinamismo.

El Gestor Dinámico de Marcha también forma parte del equipamiento de serie, un sistema de la plataforma MQB que debutó en el actual Golf GTI. El sistema controla los bloqueos electrónicos del diferencial (XDS) y los amortiguadores controlados por el sistema DCC Pro. Gracias al Gestor Dinámico de Marcha, que realiza ruptura de frenos específicos para cada rueda y un ajuste de la dureza selectiva en cada amortiguador, las características del comportamiento son más neutras, estables, ágiles y precisas.

Para una potente iluminacion de la carretera.  En sus paquetes de equipamiento premium, el Passat Variant se ofrecerá con una nueva generación de los faros matriciales IQ.LIGHT LED. Estos faros potentes son más planos que la versión anterior y disponen de una nueva luz de carretera de alto rendimiento con un alcance de unos 500 metros. En la parte trasera, el nuevo modelo incorpora una tira continua horizontal de LED para los grupos ópticos traseros.

TDI, TSI, eTSI y eHybrid.  Gracias a la plataforma MQB evo, el nuevo Passat Variant puede ofrecer diferentes tipos de propulsión. Se presentarán con motores turbodiésel (TDI), motores de gasolina turboalimentados (TSI), motores de gasolina turboalimentados con hibridación suave (eTSI) y sistemas híbridos enchufables (eHybrid). La autonomía eléctrica de los nuevos propulsores híbridos enchufables ha advertido hasta 100 kilómetros en comparación con los predecesores, dependiendo del equipamiento. Además, la carga de CA será más rápida en todas las versiones eHybrid, y la carga de CC también será posible de serie por primera vez.

Compartir: