LLEGA EL NUEVO PEUGEOT RIFTER CON MÁS TECNOLOGÍA Y MAYOR CARACTER ‘FURGOTURISMO’

El polivalente Peugeot Rifter sigue actualizándose y la marca acaba de anunciar la llegada para abril del nuevo modelo de 2024, en el que destaca un diseño más elegante y acorde con el resto de sus coches hermanos, además de contar con mejores prestaciones que responden a su doble vocación de vehículo profesional y automóvil pensado para las familias y el ocio. La nueva gama ofrece un interior totalmente renovado tecnológicamente, además de dos longitudes que pueden ser homologadas como vehículo comercial o turismo. También llega con un variado abanico de motores de gasolina y diésel donde no falta una nueva versión 100% eléctrica E-Rifter.

NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:

Desde Vigo, el nuevo Peugeot Rifter inicia su andadura comercial con el objetivo de seguir siendo profeta en su tierra, el mercado español. El vehículo polivalente compacto del León abre ya su cartera de pedidos. Las primeras unidades saldrán de la planta gallega y llegará a la red de concesionarios y a nuestras calles en abril.

En un primer contacto, el nuevo Peugeot Rifter llama la atención por su estética renovada, que le sitúa en línea con los últimos lanzamientos de la marca. El frontal incorpora, en su centro, el León rugiente que define el posicionamiento de Peugeot. Al volante, se disfruta de un alto nivel de confort y de las tecnologías de seguridad y ayudas a la conducción más avanzadas. Los nuevos elementos decorativos, la evolución del Peugeot i-Cockpit y los nuevos equipos multimedia arropan a una de las grandes novedades de este modelo: la Smartphone Station. Más que un nuevo soporte para el teléfono es una revolución total de la relación entre el usuario y el automóvil que, gracias a la conexión Bluetooth y al sistema NFC; se convierte en una extensión del teléfono, que puede manejarse desde los mandos del volante y utiliza el sistema audio del nuevo Rifter.

En el apartado de motorizaciones, el nuevo Peugeot Rifter ofrece una gran variedad de versiones térmicas, con mecánicas reconocidas por su bajo nivel de consumo y su comportamiento sobresaliente. En gasolina, cuenta con el motor PureTech 110 con caja de cambio de 6 velocidades. En diésel, el nuevo Rifter confía en los propulsores BlueHDi 100, con cambio manual de 6 de velocidades, y el BlueHDi 130 con caja manual o automática EAT8.   Por su parte, el Peugeot E-Rifter 100% eléctrico cuenta con un motor de 100 Kw (136 CV) y una batería de 50 kWh que ofrece una autonomía de hasta 320 Km WLTP.

Además, la gama del nuevo Peugeot Rifter, tanto diésel, gasolina o “cero emisiones”, cuenta con versiones que pueden acogerse a la homologación como vehículo comercial, turismo M1.o turismo M1 Mixto Adaptable 3100 Mixto Adaptable, respondiendo a la gran variedad de usos de este modelo. Están disponibles en dos longitudes, Standard, con 4,40 metros de largo, y Long, con 4,75 metros, con 5 o 7 plazas.

En el Peugeot Rifter se aprecia la “Allure”, ese concepto intraducible que define la elegancia y el aire dinámico que caracteriza a los vehículos de la marca. El frontal, que incorpora rasgos de estilo presentes en los últimos lanzamientos de la marca, como la cabeza de León sobre fondo negro que identifica la nueva era de Peugeot o un original degradado que une los faros delanteros con el capó y la calandra. La paleta de colores gana dos nuevas alternativas: el Kiama Blue y el Sikka Green.

La tecnología es otro de los grandes platos fuertes del nuevo Peugeot Rifter. Su arsenal de funciones de ayuda a la conducción gana en seguridad con innovaciones como el Sistema Inteligente de Lectura de Señales (ISA), que emite un aviso acústico si se superan los límites de velocidad, el asistente de cambio de carril (LKA), la Ayuda al Frenado de Emergencia, con alerta y deceleración automática en caso de riesgo de colisión, el sistema de detección de ángulo muerto o el control de crucero adaptativo con función de parada.

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