El Ford Tourneo, el vehículo ‘multiactividad’ como lo denominan en la marca, llegará a finales de año al mercado español con el avanzado sistema híbrido enchufable que le convierte en el primero en su categoría en incorporar esta modalidad de propulsión. De esta forma, el nuevo Tourneo Connect de siete plazas PHEV puede recorrer hasta 110 kilómetros utilizando sólo energía eléctrica.
NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:
El Tourneo Connect Híbrido Enchufable (PHEV) lleva la flexibilidad y versatilidad de la gama a otro nivel, permitiendo a los clientes electrificar su experiencia de conducción y recorrer hasta 110 km utilizando solo energía eléctrica, 1,2 así como circular emitiendo cero emisiones por el creciente número de zonas de bajas emisiones de Europa.
El nuevo modelo completa la electrificación de la emocionante familia de vehículos multiactividad de próxima generación que ofrece Ford en Europa, que también incluirá el compacto de cinco plazas E-Tourneo Courier, el E Tourneo Custom 1,3 de ocho plazas y el Tourneo Custom Híbrido Enchufable de nueve plazas. 1,4
«El Tourneo Connect es sinónimo de capacidad y flexibilidad, y la nueva opción híbrida enchufable añade más de ambas cualidades. Ya sea para ir al colegio, buscar aventura o incluso usarlo como vehículo de trabajo, la generosa autonomía eléctrica del Tourneo Connect Híbrido Enchufable permite electrificar muchos de los trayectos del ajetreado estilo de vida de nuestros clientes«, ha dicho Rich Hughes, director de la marca Tourneo de Ford en Europa.
Tecnología Híbrida Enchufable avanzada
El innovador sistema de propulsión del Tourneo Connect Híbrido Enchufable integra un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros, una batería de alto voltaje y un motor eléctrico, que juntos ofrecen una potencia combinada de 150 CV y 350 Nm de par motor 5, con una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. La batería puede cargarse rápidamente a una potencia de hasta 50 kW mediante cargadores públicos de CC en los viajes largos por carretera, o recargarse completamente en casa mediante carga de CA de hasta 11 kW. 6
Los modos de conducción son fáciles de entender, y permiten al conductor optimizar el uso de la energía de la batería: 7
• VE Ahora: conducir utilizando solo el motor eléctrico
•VE Auto: equilibra la potencia eléctrica y la de gasolina para adaptarse mejor a las condiciones de conducción.
•VE Después: para conducir utilizando solo el motor de gasolina, guardando toda la energía de la batería para su uso posterior.
•VE Reserva: guarda un nivel de energía definido por el conductor para su uso posterior.
Los clientes pueden elegir entre el Tourneo Connect Híbrido Enchufable de cinco plazas o el Grand Tourneo Connect Híbrido Enchufable de siete plazas con una tercera fila de dos asientos integrada de serie. El amplio y versátil habitáculo no se ve afectado por el nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable; con las filas de asientos traseros retiradas, los clientes se benefician de hasta 3,1 m3 de maletero en el Grand Tourneo Connect Híbrido Enchufable, y hasta 2,6 m3 en el Tourneo Connect Híbrido Enchufable. 8
La tecnología inteligente del Tourneo Connect Híbrido Enchufable va más allá de su nuevo sistema de propulsión. El espacioso habitáculo cuenta con una «cabina digital» con dos pantallas de 10 pulgadas y conectividad a través del sistema de infoentretenimiento SYNC, 9 compatible con Android Auto y Apple Carplay de conexión inalámbrica. 10 El nuevo modelo electrificado también cuenta con los mismos sistemas avanzados de asistencia al conductor 7 que los modelos Tourneo Connect con motor de gasolina y diésel, que ya han recibido la máxima calificación de cinco estrellas por parte de la autoridad independiente de seguridad Euro NCAP. El conjunto de tecnologías incluye el Asistente de Marcha Atrás con Remolque Pro, el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Stop & Go, 11 el Sistema de Mantenimiento de Carril, 12 y la Alerta de Salida.
Los clientes pueden obtener rápidamente lo mejor de su vehículo utilizando la intuitiva aplicación FordPass, 13 que puede mostrar la autonomía eléctrica restante, los niveles de carga de la batería y el tiempo de recarga hasta que esté llena. Para mayor comodidad, la aplicación también incluye alertas de mantenimiento, bloqueo y desbloqueo de puertas a distancia, y muestra la última hora y ubicación de aparcamiento conocida para ayudar a evitar multas.
Ford ofrece el Tourneo Connect Híbrido Enchufable en su conocida gama de tres acabados:
•Trend: con elementos de alta gama de serie, que incluye cabina digital y llantas de aleación de 16 pulgadas.
•Titanium: añade detalles cromados, raíles en el techo, cristales tintados y más elementos de asistencia al conductor.
• Active: con estilo SUV robusto, techo panorámico y llantas de aleación de 17 pulgadas mecanizadas.
Los pedidos para el Tourneo Connect Híbrido Enchufable se abrirán a finales del verano de 2024, y las primeras entregas están previstas para el último trimestre del año.
DESCRIPCIONES:
1 Los consumos de combustible/energía WLTP, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica declarados se determinan de acuerdo con los requisitos técnicos y las especificaciones de los Reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151 en su última versión modificada. Los procedimientos de ensayo estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.
2 La autonomía homologada, la eficiencia de combustible y las emisiones de CO2 se publicarán más cerca de la fecha de puesta a la venta. De acuerdo con el Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayo de Vehículos Ligeros (WLTP). Se puede alcanzar una autonomía prevista de 110 km con una batería totalmente cargada, dependiendo de la serie existente y de la configuración de la batería. La autonomía real puede variar debido a diversos factores (por ejemplo, las condiciones meteorológicas, el estilo de conducción, el perfil de la ruta, el estado del vehículo, la antigüedad y el estado de la batería de iones de litio).
3 De acuerdo con Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayo de Vehículos Ligeros (WLTP). Se puede alcanzar una autonomía de hasta 325 km con una batería totalmente cargada, dependiendo de la serie existente y de la configuración de la batería. La autonomía real puede variar debido a diversos factores (por ejemplo, las condiciones meteorológicas, el estilo de conducción, el perfil de la ruta, el estado del vehículo, la antigüedad y el estado de la batería de iones de litio).
4 Las emisiones homologadas de CO2 del Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid son de 33-65 g/km WLTP, la eficiencia de combustible homologada es de 1,4-2,9 l/100 km WLTP y la autonomía de conducción eléctrica pura es de 39-56 km WLTP.
5 La potencia y el par motor son atributos independientes y no pueden alcanzarse simultáneamente.
6 Las cifras indicadas se basan en el Ford Tourneo Connect Híbrido Enchufable. Los tiempos y velocidades de carga reales variarán en función del tipo de estación de carga doméstica o pública utilizada, así como de otros factores (como el clima, la temperatura ambiente, el comportamiento al volante, el perfil de conducción, el estado del vehículo, la edad, el estado y la temperatura de la batería de iones de litio).
7 Las funciones de asistencia al conductor son complementarias y no sustituyen la atención, el juicio y la necesidad de controlar el vehículo por parte del conductor. No sustituyen a la conducción segura. Consulte el Manual del Propietario para más detalles y limitaciones.
8 Capacidad de carga limitada por el peso y la distribución del peso.
9 No conduzca distraído ni utilizando dispositivos móviles. Siempre que sea posible, emplee sistemas controlados por voz. Algunas funciones pueden bloquearse mientras el vehículo está en marcha. No todas las funciones son compatibles con todos los teléfonos.
10 Requiere teléfono con servicio de datos activo y software compatible. SYNC 4 no controla los productos de terceros mientras están en uso. Los terceros son los únicos responsables de sus respectivas funcionalidades.
11 Si la parada es superior a tres segundos, el conductor debe intervenir y pulsar el botón «RES» o el pedal del acelerador para reanudar el funcionamiento del sistema.
12 El sistema de mantenimiento de carril no controla la dirección. Las funciones de asistencia al conductor son complementarias y no sustituyen la atención, el juicio y la necesidad del conductor de controlar el vehículo. No sustituyen a la conducción segura. Consulte el Manual del Propietario para más detalles y limitaciones.
13 La aplicación FordPass® , compatible con determinadas plataformas de smartphone, está disponible mediante descarga. Pueden aplicarse tarifas de mensajes y datos.