CONTINENTAL ANUNCIA QUE CERRARÁ EL AÑO CON UN CRECIMIENTO POR ENCIMA DEL 7,5%

Durante el habitual encuentro anual de Navidad con periodistas, Continental Tires España anunció que cerrará este año con una cifra de negocio superior a los 440 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,5% con respecto a 2022. Pero, además, la empresa prevé que en 2024 siga este ritmo de crecimiento para llegar al 8%. De hecho, para el nuevo director general de Continental en España, el portugués Pedro Teixeira, su titular ideal para el final de 2024 sería: ‘Continental crece hasta los 500 millones de euros’.

NOTA DE PRENSA DE LA EMPRESA:

En el que podemos considerar como el primer ejercicio de vuelta a normalidad, a pesar de la incertidumbre económica, la inestabilidad energética o los recientes acontecimientos sociopolíticos, Continental registra otro año más de crecimiento en España y prevé alcanzar una cifra de negocio superior a los 440 millones de euros. Asimismo, el directivo afirmó que la compañía prevé que en 2024 el mercado se mantendrá estable, volviendo a registrar un crecimiento y ganando cuota en las diferentes unidades de negocio, Turismo, Furgoneta, SUV´s, camión, autobús, aplicaciones industriales, agrícola y dos ruedas.

Estos datos fueron comunicados hoy en el encuentro de Navidad con periodistas que celebra anualmente la compañía tecnológica. En esta ocasión, además, el encuentro tenía un cariz especial al tratarse del primero con Pedro Teixeira como director general de Continental Tires España, quien asumió el cargo el pasado 1 de octubre y que sucede a Jon Ander García, quién ha ocupado la posición durante cerca de 15 años. Ambos fueron los protagonistas de la jornada durante una entrevista conducida por la periodista Marta Solano, con quien conversaron sobre el estado actual del sector y la empresa, hicieron balance de los últimos años e intentaron imaginar el futuro de la movilidad.

Fue en esta conversación cuando Pedro Teixeira afirmó: “me hace especial ilusión asumir el reto de dirigir la compañía en España, mercado que ya conozco por haber ocupado el cargo de director general de la red de servicios y mantenimiento Best Drive en 2012 y a buena parte del equipo, el objetivo será seguir la senda de resultados de estos años posicionando a la compañía en el lugar que ya ocupa en otros mercados entre ellos el de Portugal”.

Pedro Teixeira (izqda.) y Jon Ander García, durante la comida navideña con la prensa.

Por su parte, Jon Ander García también quiso echar la vista atrás y hacer balance de sus años al frente del mercado español indicando que “no es un adiós porque tendré la suerte de seguir estando cerca del equipo español, aunque mis funciones me seguirán obligando a viajar muy a menudo, ha sido un honor pilotar este barco donde, además de conseguir resultados, crear la confianza y conseguir de la mano todo el equipo hacer de Continental un lugar más atractivo para trabajar y generar talento, seguiré de cerca el éxito del grupo ahora liderado por Pedro”.

Tecnología, seguridad y sostenibilidad, los tres pilares de Continental

Ofrecer a los conductores neumáticos sostenibles y seguros es una parte fundamental para Continental. La compañía tiene como objetivo utilizar el 100% de materiales sostenibles en su producción para 2050 y, por ello, está ampliando constantemente la proporción de materiales renovables y reciclados en sus neumáticos. La compañía tecnológica alemana también ha dado un paso más en sus procesos de economía circular al emplear materiales reciclados, como son los residuos de la agricultura -como las cenizas de la cáscara de arroz-, el caucho de los dientes de león, el caucho reciclado, las botellas de PET o el negro de humo recuperado en la producción de nuevos neumáticos. Fruto de ese trabajo de innovación ha sido el lanzamiento del neumático UltraContact NXT, fabricado con hasta un 65% de materiales renovables, reciclados, con certificación ISCC PLUS y diseñado tanto para motores de combustión como eléctricos. Esta filosofía de evolución continua e investigación es la que ha hecho posible que Continental haya visto reconocida su labor en materia de sostenibilidad con la certificación ISCC PLUS para la planta de Lousado en Portugal.

Además, la compañía alemana ha seguido siendo fiel a su compromiso con la seguridad a través de la tecnología, innovando e implementando en soluciones ya existentes, como el dispositivo ContiConnect 2.0 o mediante actualizaciones de productos consolidados, como el neumático AllSeasonContact 2, que fue el protagonista del lanzamiento internacional en los Alpes austriacos el pasado mes de mayo, donde la prensa especializada pudo ponerlo a prueba en distintas superficies, comprobando por qué ha logrado tantos reconocimientos a lo largo de este 2023.

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