NUEVA MARCA CHINA BAIC QUE LLEGA A ESPAÑA DE LA MANO DEL GRUPO INVICTA MOTOR

El Grupo Invicta Motor anuncia la llegada al mercado español de la nueva marca china BAIC, con la que iniciará la comercialización a partir del segundo trimestre de este año del modelo EU5, una berlina eléctrica con 163 CV y 416 kilómetros de autonomía producida por uno de los mayores grupos chinos fabricantes de vehículos.

NOTA DE PRENSA DEL GRUPO INVICTA MOTOR:

El Grupo Invicta Motor y Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) han llegado a un acuerdo para importar y distribuir en España los productos de la multinacional china.

La colaboración entre ambas empresas arrancará en el segundo trimestre de este año con la llegada al mercado del modelo BAIC EU5, una berlina eléctrica del segmento D y 4,6 metros de largo. Su diseño deportivo, fluido y contemporáneo, se mueve gracias a un motor de 120 kW/163 CV de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. Además, ofrece una autonomía de hasta 416 kilómetros (NEDC) gracias a su batería de 48 kWh de capacidad.

A finales del tercer trimestre de este año el Grupo Invicta Motor ampliará la gama BAIC con la llegada de dos nuevos SUV, los modelos X55 y X7. Este último mide 4,7 metros de largo y tiene un equipamiento de primer nivel en el que destacan un gran techo panorámico, ambiente luminoso interior con hasta 64 colores, control adaptativo de velocidad, alerta por salida de carril, frenada de emergencia autónoma, regulador de descenso de pendientes o cambio automático del haz luminoso cruce-carretera. Su motor va alimentado por gasolina y tiene una capacidad de 1,5 litros con 185 CV de potencia máxima.

Por su parte, el BAIC X55 mide 4,6 metros de longitud y como en el X7 se ofrece con un motor gasolina de 1,5 litros que, en este caso, alcanza los 174 CV de potencia. Los asientos calefactados y ventilados, 5 cámaras y 12 sensores de ultrasonidos, techo solar panorámico y las últimas ayudas de seguridad a la conducción, forman parte de su amplia dotación para viajar confortablemente.

“El acuerdo con Beijing Automotive Industry Corporation es un paso más en la apuesta de Grupo Invicta Motor por una movilidad sostenible, eficiente y con productos de calidad contrastada. Estamos muy satisfechos con esta colaboración y de obtener la confianza un gigante de la automoción mundial como BAIC para asentarse en el mercado español que, no lo olvidemos, es uno de los cinco grandes en Europaasegura Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor.

Tecnología punta

BAIC se encarga internamente del desarrollo de sus vehículos. Y lo hace a través del Instituto de Investigación BAIC, responsable de la I+D de las tres marcas de vehículos de pasajeros que comercializa: Arcfox, Beijing y la propia BAIC. El Instituto se estableció oficialmente el 8 de junio de 2007 y está integrado por múltiples centros, entre ellos: arquitectura de vehículos; baterías, motores y control eléctrico; redes inteligentes; modelado; energía; pruebas y certificación; costes de diseño e ingeniería, desarrollo de hardware y software, así como calidad. En ellos trabajan más de 4.000 personas con un alto grado de cualificación técnica que apoyan eficazmente al crecimiento y desarrollo de las diferentes marcas de turismos.

Además, BAIC ha creado una ecosfera automovilística de nuevas energías que abarca institutos de investigación científica y empresas de toda la cadena de valor del automóvil. Y con el objetivo de construir automóviles de categoría mundial, el Grupo BAIC además ha creado un completo ecosistema de alta calidad de la cadena de la industria automovilística y mantiene acuerdos con suministradores de primer orden como Bosch, Catl, Huawei, Magna, Siemens, Valeo o ZF entre otros.

Sobre BAIC

La empresa Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) se fundó en 1958 y tiene su sede en Beijing, China. Su casa matriz, Beijing Automotive Group Co. Ltd. ocupa el puesto 193º en la última lista Fortune Global 500 de las mayores empresas mundiales. Su negocio abarca la investigación y el desarrollo de vehículos completos y piezas, su fabricación, el comercio de servicios de automóviles, servicios integrales de viajes, finanzas e inversiones, y aviación general. BAIC es uno de los grandes grupos automovilísticos de propiedad estatal en China. Fabrica vehículos con sus propias marcas tanto de pasajeros (Arcfox, Beijing, BAIC) como vehículos comerciales. Además, fue pionera en China en formar empresas conjuntas de fabricación de automóviles con marcas foráneas, de las que hoy funcionan: Beijing Benz, Fujian Benz, Beijing Hyundai Motor y Foton Daimler. El volumen de ventas acumuladas de los productos BAIC supera los 31 millones de unidades y se comercializan en 110 países.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *