BMW lleva la deportividad impresa en sus genes y los modelos que lucen la letra M son el máximo exponente de ello. Con más de cuatro décadas de historia, la división BMW M GmbH se mantiene en mejor forma que nunca y ofrece una completísima gama de modelos, que abarca numerosas segmentos y carrocerías: desde los Coupés M2, M4 y M6, a la berlina M3; y desde los descapotables M4 Cabrio y M6 Cabrio, al BMW M6 Gran Coupé; pasando por el SAV (Sports Activity Vehicle) X5 M y el SAC (Sports Activity Coupe) X6 M. Todos ellos mantienen sus señas de identidad y carácter auténtico, combinando una conducción emocionante con la practicidad necesaria para el día a día.
Con un compromiso intermedio entre los vehículos BMW y los deportivos de BMW M, los modelos de BMW M Performance aprovechan la sabiduría de los ingenieros de BMW M y reciben ajustes especiales del grupo motor, suspensión y dirección. Además, todos los modelos esta gama presumen de detalles específicos en el exterior y el interior, que los diferencian y acentúan su atractivo y carácter deportivo.
El resultado son vehículos que ofrecen una combinación única de dinamismo, emoción y precisión, y resultan perfectos para la vida cotidiana. La gama BMW M Performance está compuesta por los modelos BMW M140i tres puertas y cinco puertas, M240i Coupé y Cabrio, M550d xDrive Berlina y Touring, M550i xDrive Berlina, M760Li xDrive, X4 M40i, X5 M50d y BMW X6 M50d.
Un crecimiento imparable en España
Las cifras de ventas de los modelos BMW M y BMW M Performance han sufrido un impresionante crecimiento en España en los últimos cinco años. Y es que, de las 152 unidades comercializadas en 2013 se ha incrementado hasta las 398 que se vendieron el año pasado. Y lo mejor está por llegar, puesto que las cifras del primer semestre de 2017 son espectaculares, pues hasta el mes de julio, 368 unidades de BMW M (268) y BMW M Performance (95) ya han salido de los concesionarios.