ENTREVISTA CON ALBERT COLOM, RESPONSABLE COMERCIAL DE CAMPER IBÉRICA

EN CARAVANING: El mercado del caravaning vive momentos de alti-bajos debido al importante repunte que tuvo en la ­pandemia y a un ligero retroceso actual, ¿cómo se refleja en su empresa esta situación?

ALBERT COLOM: Es cierto que el mercado está pasando por altibajos, pero en nuestro caso, y diría que también en la mayoría de las empresas, se está empezando a ver la recuperación de los volúmenes de ventas perdidos.

E.C.: Teniendo en cuenta las distintas empresas que representa y los distintos tipos de autocaravana que comercializan, ¿qué estilo es el más demandado?

A.C.: Aunque el mercado de la autocaravana se mantiene bastante estable, a día de hoy los que más crecen son campers y los ‘urban vans’, ya que se trata de vehículos que pueden ofrecer un uso diario además de su particular uso para el ocio.
En cuanto a las autocaravanas, los modelos que más demanda están teniendo son las perfiladas con cama central
.

E.C.: Considerando la marcha de las ventas en el mercado de la autocaravana, ¿el crédito tiene una fluencia importante a la hora de adquirirlas?

A.C.: Efectivamente, el crédito a la hora de adquirir una autocaravana tiene cada vez más importancia, ya que no se trata de vehículos ‘baratos’ y con la inflación que estamos viviendo actualmente los créditos tienen aún mayor protagonismo, sobre todo para poder adquirir el modelo que más se ajuste a las necesidades de cada usuario.

E.C.: Cetelem tiene una importante presencia como financiera en el mundo de la automoción. ¿Qué condiciones de financiación pueden ofrecer las empresas que representa a sus clientes a través de Cetelem?

A.C.: Lo que más destacaría de las posibilidad de financiar con Cetelem es la facilidad que ofrecen para poder ajustar el crédito a las necesidades de cada cliente. Además, también hay que destacar la rapidez en el trámite y la notable atención que se recibe por parte de su personal.

Albert Colom participó en el programa Ruta 2025 de Negocios TV que se grabó en el propio Salón del Caravaning de Barcelona 2023. En la imagen junto a José Manuel Jurado, presidente de ASEICAR.

E.C.: El sector del caravaning en nuestro país está pidiendo más espacios de recreo en los ­trayectos. ¿Cómo se está evolucionando en este sentido?

A.C.: Afortunadamente podemos decir que ha habido una gran evolución en este sentido en los últimos tres o cuatro años y seguimos en el buen camino.
Hay que tener en cuenta que el sector del caravaning atrae a un gran número de visitantes extranjeros, a los que se suman los cada vez más numerosos usuario nacionales, lo que genera beneficios para las localidades que les acogen. En este sentido estamos notando el creciente interés de las administraciones por el turismo interior, lo que facilita la creación de nuevas áreas para el caravaning.

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