YA SE ADMITEN PEDIDOS DE LAS VERSIONES COUPÉ Y CABRIO DEL MERCEDES-AMG C63

Mercedes-AMG C 63 S Coupe

Tras el inicio de pedidos de los Mercedes-AMG C 63 Berlina y Estate, ya pueden solicitarse también las correspondientes versiones en carrocerías Coupé y Cabrio. Cuentan con el nuevo cambio deportivo AMG SPEEDSHIFT MCT de 9 marchas, diferencial trasero con regulación electrónica y sistema AMG TRACTION CONTROL con nueve niveles (en el C 63 S). Otro equipo que asegura mayor diversión al volante es AMG DYNAMICS con función Torque Vectoring que aumenta la agilidad, manteniendo al mismo tiempo una gran estabilidad. El habitáculo se beneficia del puesto de conducción totalmente digital (equipo opcional) con indicadores específicos AMG y de la nueva generación de volantes AMG.

Mercedes-AMG C 63 S Cabrio trasera

La profunda actualización del modelo comprende un largo elenco de medidas con un mismo fin: mejorar una vez más el dinamismo longitudinal y transversal. Una novedad en el C 63 es el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT de 9 marchas con embrague húmedo para el arranque (hasta ahora se montaba un cambio de 7 marchas). Esta transmisión es la clave de recuperaciones más rápidas y reacciones más espontáneas a las órdenes del conductor, transmitidas mediante el pedal acelerador. A esto se suma el diferencial autoblocante del eje trasero incorporado de serie, ahora con control electrónico en todas sus versiones, lo que hace posible una dosificación más precisa de la tracción.

Los nuevos C 63 son los únicos vehículos en su segmento equipados con un motor V8 biturbo, que está disponible en dos versiones: básica y modelo S. El acreditado motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros entrega 350 kW (476 CV) o 375 kW (510 CV) en su versión S, y su par motor máximo se cifra en 650 ó 700 Nm respectivamente.

Mercedes-AMG C 63 S Coupe trasera

El sistema AMG TRACTION CONTROL (en el C 63 S) permite regular el resbalamiento en el eje trasero en nueve niveles, algo que sabrán apreciar los conductores con ambiciones deportivas, especialmente durante la conducción en circuitos de competición o en calzadas con adherencia irregular.

El conductor puede influir en el comportamiento de marcha del nuevo C 63 seleccionando uno de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport+», «RACE» (en el C 63 S) e «Individual». Con esta selección se modifican importantes parámetros, como la respuesta del motor y el cambio, la curva característica de la dirección, la amortiguación del tren de rodaje o la sonoridad del sistema de escape.

En el C 63 y el C 63 S, los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT se completan con AMG DYNAMICS. Este sistema integrado de control de estabilidad amplía las funciones del ESP® (programa electrónico de estabilidad) con una distribución perfectamente dosificada de la fuerza entre las ruedas del eje trasero (Torque Vectoring) y aumenta de ese modo la agilidad, manteniendo al mismo tiempo una gran estabilidad. AMG DYNAMICS optimiza el dinamismo transversal y aumenta al máximo la tracción en curvas.

Mercedes-AMG C 63 S Cabrio

El modelo más potente C 63 S está equipado con apoyos dinámicos del motor. Estos apoyos resuelven el conflicto de objetivos entre confort y dinamismo de conducción, reduciendo las vibraciones de la unidad motor/cambio. La rigidez de los apoyos dinámicos se adapta con rapidez y de forma progresiva a las condiciones de la conducción y al comportamiento de marcha. Los apoyos blandos del motor aumentan el confort, pues desacoplan mejor los ruidos y las vibraciones. En cambio, si se desea mejorar la maniobrabilidad y la agilidad, es preferible optar por soportes más rígidos.

En el interior, destacan el panel táctil con controlador, los botones Touch Control integrados en el volante y el mando por voz acreditan la versatilidad y flexibilidad del concepto de manejo del C 63. Todas las opciones pretenden hacer las tareas de manejo lo más confortables y rápidas posible en función de la situación. Otra novedad es el cuadro de instrumentos opcional completamente digital de 31,2 cm (12,3 pulgadas) de diagonal situado ante el conductor. Con tres estilos de visualización específicos de AMG —«Clásico», «Deportivo» o «Supersport»—, recrea de forma muy realista las diferentes funciones del vehículo.

Interior Mercedes-AMG C 63 S Cabrio

Los precios comienzan en 100.300 € del C63 Coupé.

Compartir: