YA SE ADMITEN PEDIDOS DEL MERCEDES-AMG GLC 63

Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC SUV y Coupé

La marca de automóviles de Affalterbach ya recibe pedidos del mercado español para su SUV mediano de altas prestaciones, el Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ SUV y Coupé (consumo mixto de combustible: 10,7-10,3 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 244-234 g/km) y del Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+ SUV y Coupé (consumo mixto de combustible: 10,7 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 244 g/km). Su llegada al mercado está prevista para enero y febrero de 2018 para las versiones GLC 63 4MATIC+ y GLC 63 S 4MATIC+ respectivamente. Por primera vez se ofrece un SUV mediano equipado con un potente propulsor biturbo de ocho cilindros, disponible en dos niveles de potencia. Se trata concretamente del motor AMG V8 de 4,0 litros, que desarrolla 350 kW (476 CV) ó 375 kW (510 CV) en las variantes GLC 63 S y GLC 63 S Coupé. La aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos avala asimismo de forma contundente la singular posición de los nuevos SUV en su segmento de mercado. Asimismo, los SUV de altas prestaciones disponen de tren de rodaje de suspensión neumática con amortiguación adaptativa regulable, tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución de par totalmente variable, diferencial autoblocante en el eje trasero y sistema de frenos de alto rendimiento.

Los nuevos Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ y Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ Coupé ocupan posiciones excepcionales dentro de su entorno competitivo, y ello en todos los aspectos. Son los únicos modelos del segmento en equipar un motor biturbo de ocho cilindros. Mercedes-AMG atiende así al deseo de sus clientes de combinar una sonoridad sugestiva e inconfundible con un brioso despliegue de potencia, también en el caso de un SUV mediano de altas prestaciones.

Equipamiento de serie para el mercado español

Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC Coupé
Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC Coupé

Para el mercado español, a la amplia dotación con la que cuentan estos modelos de fábrica se añaden los siguientes equipos como parte del equipamiento de serie.

  • Piloto automático para aparcar con PARKTRONIC delantero y trasero.
  • Head-up Display.
  • Navegador COMAND Online.
  • Luces de carretera automáticas Plus.
  • Faros LED Intelligent Light System.
  • Cristales calorífugos tintados oscuros (opcional sin sobreprecio).
  • Iluminación ambiente delante, debajo de las molduras y en las puertas.
  • Función de arranque sin llave KEYLESS-GO.
  • Asientos delanteros eléctricos con memoria (opcional sin sobreprecio).
  • Paquete de retrovisores que incluye función anti-deslumbramiento automática y retrovisores exteriores plegables.

El único vehículo de este segmento con motor V8 biturbo. Un motor con genes del Mercedes-AMG GT

El SUV y el Coupé están disponibles en dos variantes, la básica y la S. El acreditado motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros entrega 350 kW (476 CV) o 375 kW (510 CV), y su par motor máximo se cifra en 650 ó 700 Nm. El GLC 63 S 4MATIC+ completa la aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos; el GLC 63 4MATIC+, en 4,0 segundos. La velocidad máxima asciende a 250 km/h (limitada electrónicamente).

Motor AMG 4.0 V8
Motor AMG 4.0 V8

El deportivo AMG GT incorpora una versión modificada de este motor, con engrase por cárter seco. Un atributo característico del motor es la disposición de los dos turbocompresores. Estos grupos no se montan en el exterior de las bancadas, como es habitual, sino entre ellas, en el interior de la V de los cilindros. Las principales ventajas de esta opción constructiva son una estructura más compacta del motor, una respuesta ideal y menores emisiones de gases de escape. Un solo operario monta el propulsor completo en la planta artesanal de motores de Affalterbach de acuerdo con el principio «One Man   One Engine».

Tiempos de acoplamiento cortos, alta eficiencia: el cambio de 9 marchas SPEEDSHIFT MCT AMG

Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC

Los nuevos GLC 63 4MATIC+ y GLC 63 S 4MATIC+ trabajan con el cambio de 9 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG que celebró su debut en el Mercedes AMG E 63 4MATIC+. El conductor disfruta de unos acoplamientos de marcha y unos tiempos de reacción extremadamente breves. La rápida reducción múltiple y la función de doble embrague confieren gran emoción a la experiencia de cambio de marchas. El embrague húmedo para el arranque sustituye al convertidor de par. De ese modo se ahorra peso y mejora la respuesta a los comandos del conductor mediante el pedal acelerador, especialmente al acelerar con rapidez y en los cambios de carga.

Tracción integral variable AMG Performance 4MATIC+

Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC trasera

Siguiendo los pasos de la Clase E de Mercedes-AMG, el GLC incorpora ahora la tracción integral AMG Performance 4MATIC+. Este sistema inteligente conjuga las ventajas de distintos conceptos de propulsión. La distribución de par completamente variable entre el eje delantero y el eje trasero garantiza, por un lado, una tracción ideal en el margen límite de la conducción. Al mismo tiempo, el conductor puede confiar en una gran estabilidad de marcha y seguridad de conducción bajo todas las condiciones imaginables. Tanto sobre calzadas secas como húmedas, o al conducir con nieve. La transición entre la tracción trasera y la tracción integral y viceversa se realiza de forma progresiva, pues el control inteligente está integrado en la arquitectura completa de sistemas del vehículo.

Un acoplamiento con regulación electromecánica conecta de forma completamente variable el eje trasero, propulsado en todo momento, con el eje delantero. La distribución ideal del par motor en función de la situación de conducción y las preferencias del conductor se calcula de forma permanente. La transición se realiza de forma progresiva sobre la base de una sofisticada matriz de cálculo. Junto al agarre al piso y el dinamismo transversal, la tracción integral mejora también el dinamismo longitudinal y permite una aceleración más briosa.

Experiencia individual de conducción con sistema de suspensión neumática de tres cámaras

Gracias a un ajuste deportivo de la suspensión y amortiguación y a la regulación progresiva de la amortiguación, el nuevo sistema de suspensión neumática de tres cámaras combina un dinamismo ejemplar con un elevado confort de rodadura. La rigidez de los fuelles neumáticos se puede variar dentro de un amplio margen acoplando o desacoplando las diferentes cámaras de aire, lo que mejora notablemente el confort y la característica de conducción.

Interior Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC

En función del programa de conducción elegido y de las condiciones de marcha se pueden adoptar tres reglajes diferentes de los muelles. Si se detectan cambios de carga repentinos, curvas rápidas, fuertes aceleraciones o frenadas a fondo se endurece automáticamente el coeficiente elástico. De este modo se reducen eficazmente los movimientos de cabeceo y balanceo, y se estabiliza el SUV de altas prestaciones. La amortiguación adaptativa regulable ofrece al cliente la posibilidad de elegir entre los tres niveles «Confort, «Sport» y «Sport Plus» y alternar entre un confort relajante en recorridos largos y máxima deportividad. La fase de tracción y la fase de compresión se regulan de forma independiente, y los diagramas característicos programables permiten configurar un rango más amplio entre la fuerza máxima y mínima de amortiguación. La diferenciación entre un reglaje confortable o deportivo del tren de rodaje es aún más acusada y, en función del estilo de conducción, resulta claramente perceptible.

Diferencial autoblocante en el eje trasero: óptima tracción en cualquier circunstancia

Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC Coupé trasera

Con el fin de mejorar el agarre a la calzada y el dinamismo de conducción, el GLC 63 4MATIC+ cuenta con un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero, mientras que el GLC 63 S 4MATIC+ monta un diferencial autoblocante electrónico. Ambos mecanismos reducen el resbalamiento en la rueda correspondiente al lado interior de la curva sin necesidad de una intervención en el freno. Como consecuencia, el aumento de la tracción permite al conductor acelerar antes al salir de una curva. En su conjunto, el eje trasero ha sido expresamente adaptado a la mayor dinámica de marcha de los nuevos SUV de altas prestaciones.

La ventaja más importante del diferencial autoblocante electrónico del eje trasero es una regulación aún más precisa y más rápida. De ese modo se desplaza hacia arriba el margen límite y mejoran una vez más las propiedades de conducción en situaciones extremas. El ESP® de tres niveles con las funciones «ESP ON», «SPORT HANDLING MODE» y «ESP OFF» está interconectado en red con el diferencial autoblocante del eje trasero y armonizado para brindar el máximo dinamismo de conducción viable.

Exclusivo modelo especial «Edition 1» en la fecha de lanzamiento al mercado

Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC Coupé Edition 1

En la fase de lanzamiento se ofrecerá también una «Edition 1» del SUV y Coupé Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ y GLC 63 S 4MATIC+. La exclusiva combinación de detalles de equipamiento catapulta este modelo especial a la cabeza de la oferta.

Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC Coupé Edition 1 trasera
Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC Coupé Edition 1 trasera

En ambas variantes de carrocería el paquete Night en color negro de alto brillo acentúa la presencia dinámica, inspirada en los vehículos de competición. Las franjas deportivas en los flancos del vehículo son de color amarillo o gris grafito mate, en función de la pintura elegida para la carrocería y del modelo. Las llantas forjadas de 21″ en negro mate con radios en cruz presentan pestañas en amarillo o pulidas a alto brillo. También el paquete aerodinámico está inspirado en el automovilismo.

Interior Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC Coupé Edition 1

En el interior Los asientos deportivos están revestidos en napa negro y recogen el color amarillo en la costura de contraste del diseño específico de rombos del acolchado. Los revestimientos en napa negro con costuras de adorno en color amarillo refuerzan la impresión de valor de las secciones centrales de las puertas, los apoyabrazos y la consola central. Hay más detalles amarillos adornando el cuadro de instrumentos, las alfombrillas y el volante Performance con sección inferior plana en microfibra DINAMICA y marca en el punto de las 12 h. A éstos se les suman los elementos de adorno AMG en fibra de carbono mate/aluminio claro con rectificado longitudinal. La Edition 1 dispone como equipo opcional exclusivo del volante AMG Performance con diseño de rombos y costuras de adorno en color de contraste amarillo (de serie en el modelo S con el equipamiento exterior correspondiente).

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