Un año más el Circuito del Jarama ponía el broche final a la temporada de rallyes nacional, en este caso el Supercampeonato.
Una prueba que un año más se reinventaba, pasando a denominarse rallyshow. Pese a las enfrentadas opiniones sobre el formato de la prueba, miles de aficionados llenaron las gradas del trazado madrileño respetando las medidas sanitarias propias de la época que estamos viviendo.
La prueba constaba de dos partes, una prueba scratch en la que los pilotos marcaban su mejor tiempo dando dos vueltas al trazado mixto marcado en una de las zonas más espectaculares del circuito y que permitía al público ver la totalidad de la prueba. La segunda parte se componía de unas eliminatorias con dos vehículos a la vez en el trazado, uno en cada sentido.
Aunque, según nuestra opinión, es necesario pulir algunos detalles e incluir algún atractivo más a la prueba, el formato y ubicación elegidas son muy interesantes para atraer hasta la modalidad a público que habitualmente no asiste a las cunetas del resto del campeonato, y poder compartir con patrocinadores la experiencia de ir dentro de un vehículo de rallyes.
En el apartado deportivo vimos como Jose Antonio Suárez y su Skoda Fabia R5 defendía su título de Supercampeón de España de rallyes llegando hasta una reñida “batalla” final con Iván Ares (vencedor de la Copa de España de Rallyes de Tierra) con Hyundai i20 R5. A lo largo de la jornada el ritmo de los pilotos fue subiendo hasta estas eliminatorias finales, en las cuales ya se notó un alto ritmo.
Las clasificaciones scratch por categorías fueron:
Categoría 1
1º – José Antonio Suárez
2º – Jan Solans
3º – Surhayen Pernía
Categoría 3
1º – Oscar Palomo
2º – Domingo Estrada
3º – Santiago García
Categoría 4
1º – Diogo Gago
2º – Carlos Rodríguez
3º – Jorge Cagiao
Los vencedores por categorías en las eliminatorias fueron:
Categoría 1 – José Antonio Suárez
Categoría 3 – Óscar Palomo
Categoría 4 – Diogo Gago
En esta peculiar competición no cito a los copilotos, ya que los asientos derechos de los distintos coches fueron ocupados por patrocinadores, representantes de las marcas, influencers, etc.