El sector del carsharing madrileño dará la bienvenida a un nuevo actor, a partir de la segunda mitad del año, de la mano de WiBLE. Esta nueva apuesta, fruto de una joint venture al 50% entre Kia y Repsol, nace con el objetivo de ofrecer una alternativa al transporte urbano en la Comunidad de Madrid.
WiBLE aterrizará en la capital con un modelo innovador que, además de ofrecer todos los servicios de los carsharing actuales, se convertirá en el primer actor en el mercado en dar cobertura a la periferia madrileña.
Y es que, uno de los aspectos clave, estratégico y diferencial de WiBLE, es la apuesta que hace por el coche con el que lanzará su servicio de transporte compartido. Un vehículo híbrido enchufable, etiquetado como cero emisiones, pensado y diseñado para la comodidad y seguridad del usuario y con la autonomía necesaria para prestar servicio tanto en el entorno urbano como en la periferia.
El Kia Niro híbrido enchufable hace de WiBLE el carsharing más seguro del sector
WiBLE saldrá al mercado con una flota de 500 Kia Niro híbrido enchufable, un modelo crossover con más de 50km de autonomía eléctrica y un total de 600km de autonomía gracias a su tecnología híbrida.
Por su condición de cero emisiones, el Kia Niro híbrido enchufable puede circular sin restricciones y se puede aparcar de forma gratuita en las zonas de servicio regulado. Además, su gran autonomía ofrecerá una nueva experiencia al usuario, con la garantía de un viaje completo que permitirá dar servicio a la periferia de Madrid, llegar a las grandes superficies comerciales e incluso, hacer escapadas y excursiones para pasar el día en las afueras.
La apuesta por este vehículo responde a la importancia que WiBLE da a la seguridad de los pasajeros y peatones, ya que será el único servicio de carsharing con un coche certificado con las 5 estrellas Euro NCAP. Esto significa que el vehículo ha superado las pruebas más exigentes en seguridad y protección para adultos, menores de edad y peatones, asistencias a la conducción y sistemas de seguridad.
Con un gran maletero y cinco amplias plazas, la apuesta de WiBLE cuida hasta el más mínimo detalle. Con un diseño e interiores pensados para la comodidad y el confort de sus pasajeros, para hacer de cada viaje una experiencia única en la que sus viajeros tengan la sensación de ir en su propio coche.
Javier Martínez Ríos, CEO de WiBLE en España
Para liderar el proyecto WiBLE, se ha nombrado como CEO a Javier Martínez Ríos, quien ve la nueva compañía como una apuesta “que busca llegar más allá en el sector del carsharing, ofreciendo calidad y flexibilidad. Y con una firme idea: garantizar a todos los ciudadanos el acceso a un servicio óptimo, personalizado y de calidad, pero también, asequible”, concluye.
Martínez Ríos inició su carrera vinculado al Grupo Bergé, primero en las áreas de marketing y prensa de Cadillac Iberia y posteriormente como Delegado de Ventas en Tata Motors. En 2011 se incorporó como Key Account de Flotas en la compañía de renting de General Electric (GE Capital) para desarrollar acuerdos paneuropeos de GE en territorio español. En 2014 comenzó su andadura en Kia Motors Iberia, primero como responsable del Área de Vehículo de Ocasión y posteriormente, a cargo del Departamento de Flotas como Gerente de Flotas, Renting y RaC.