Volvo ha cedido al Hospital Niño Jesús uno de sus vehículos insignia, el Volvo XC40, para que los sanitarios realicen los desplazamientos de forma segura en sus visitas médicas domiciliarias a niños y niñas que siguen largos tratamientos en casa. De esta manera la compañía refuerza su compromiso con la protección de la familia y la infancia, algo que lleva a haciendo desde sus inicios como marca referente en la seguridad de las personas.
La vuelta a casa después de un ingreso hospitalario puede ser difícil. Según los expertos médicos, los niños que llevan largos periodos hospitalizados y requieren de un continuo tratamiento prolongado en el tiempo necesitan de esa vuelta al hogar para su bienestar psicológico, algo que les ayudará en su recuperación.
En muchas ocasiones las idas y venidas al hospital para revisiones y controlar las terapias farmacológicas se pueden convertir en momentos estresantes y de riesgo para sus patologías. Esto se evita siendo el propio médico el que se traslada al domicilio del enfermo, asegurando la adherencia al tratamiento, cuidado y estabilidad emocional del paciente y de toda la familia.
José María Galofré, CEO de Volvo Car España señala: «Volvo todo lo que hace empieza con las personas. Para nosotros es una satisfacción estar al lado de un Hospital infantil de referencia ayudando a la recuperación de muchos niños que siguen en casa sus tratamientos. El poder facilitar que los médicos vayan a visitarlos y les ayuden en su recuperación es una forma de compartir nuestros valores de seguridad y protección a las personas, la familia y la infancia.”
La historia de Volvo está carga de hitos relacionados con la seguridad de las personas. Y en concreto del cuidado de la infancia, en 1972 creó el asiento infantil Volvo orientado hacia atrás, que se lanzó como una innovación de OEM mundial y hoy en día sigue siendo el oficialmente recomendado. Más tarde en 1978 diseñó el cojín de seguridad para niños, otra apuesta de innovación internacional.
Coincidiendo con el 60 aniversario del nacimiento del cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje y para celebrar este hito acaba de presentar el proyecto E.V.A. con el que ha decido compartir los datos del equipo de investigación en accidentes de tráfico. Al permitir que todo el mundo pueda descargarse esta información, la marca espera que todos los vehículos puedan ser ahora más seguros.
La idea de dar prioridad al progreso social sigue impulsando la labor de desarrollo de soluciones de seguridad de Volvo. El objetivo de la marca es continuar liderando la industria automovilística mundial en campos como la seguridad, la electrificación y los sistemas de asistencia a la conducción. Todo lo que desarrolla lo hace pensando en las personas, situándola en el centro “Designed around you”.