Un encierro previo a Sanfermín sin toros pero con coches MINI en el segundo SanferMINI

El pasado domingo 2 de julio, las calles de Pamplona vivieron un primer encierro de Sanfemín, pero en esta ocasión los toros se sustituyeron por 13 Mini eléctricos que proporcionaron MINI España y el concesionario MINI Lurauto de Pamplona y que, al igual que hacen los astados, corrieron detrás de las varias cuadrillas de mozos, periódico en mano, que completaron el encierro sin incidentes de importancia. Ha sido la segunda edición del ‘SanferMINI’.

Minis y corredores hicieron el recorrido tradicional del encierro.

NOTA DE PRENSA:

El domingo 2 de julio a las 8 de la mañana, se ha celebró el segundo encierro SanferMINI en el que participaron 13 Mini, todos ellos 100% eléctricos y respetuosos con el medio ambiente. Los 13 Mini realizaron el mismo recorrido tradicional del encierro: desde la cuesta del Santo a la Plaza de Toros, que este año cumple 101 años de historia.

Sostenibilidad y cultura son los nexos de unión y el principio básico de MINI España y MINI Lurauto para organizar este original y divertido evento.

Varias cuadrillas de mozos corrieron en el encierro por delante de los Mini eléctricos ante la sorprendida mirada de transeúntes y público sorprendidos al ver 13 coches corriendo el encierro hasta la Plaza de Toros.

Con este acto MINI Lurauto pretende estrechar lazos y colaborar con la concienciación de la ciudadanía, en el deseo de proyectar el avance continuo de Mini como marca sostenible antes del inicio de los sanfermines, una de las fiestas más alegres del mundo. Esta original iniciativa se realizó por primera vez el pasado año y se ha firmado un acuerdo para realizar 5 encierros en total con el consistorio pamplonica, de los que dos ya se han celebrado.

Este año, el encierro ha sido diferente ya que los 13 coches han afrontado el recorrido completamente de blanco. Sobre ellos en colaboración con la escuela de arte de Pamplona, MINI España y el equipo de MINI Lurauto, van a dibujar y plasmar mensajes de los valores MINI. (Igualdad, diversidad, multicultura, respeto, etc.)

Los Mini que han «corrido» el encierro son 100% eléctricos, con batería de 32,6 kWh que consiguen unas cifras de aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos sin retrasos ni interrupciones por cambio de marcha. Tienen una potencia de 184 CV y una autonomía entre 235 y 312 kilómetros, con un consumo eléctrico combinado entre 15,2 – 15,8 kWh.

VÍDEO EL SEGUNDO SANFERMINI

Compartir: