El nuevo Opel Combo Cargo llega con el sistema de tracción total Dangel desarrollado a medida para que no haya trabajo demasiado difícil ni terreno demasiado accidentado.
Los profesionales que desean una furgoneta compacta, que ofrezca una capacidad de carga, economía en el consumo de combustible y eficiencia en las emisiones de CO2 líderes en su clase, además del agarre adicional proporcionado por la tracción a las cuatro ruedas seleccionable, ahora pueden añadir el Opel Combo Cargo a su lista de candidatos. Gracias a su avanzado sistema de tracción total, el nuevo Combo llega a cualquier lugar, en cualquier momento.
La conversión Combo 4×4 es realizada por Dangel y estará disponible en España el próximo otoño. Los especialistas franceses en tracción total participaron activamente en el diseño y desarrollo del nuevo Combo, que fue elegido como “furgoneta internacional del año” (IVOTY) 2019 por un jurado de periodistas especializados de 25 países europeos. Los sistemas de dirección y suspensión, por ejemplo, están optimizados para adoptar la tracción total y ya se instalan en la planta de producción del vehículo en Vigo (España), para lograr la máxima eficiencia.
Por lo tanto, la aplicación de la tracción a las cuatro ruedas está hecha a medida para el Combo Cargo, que a su vez ofrece una experiencia de conducción muy atractiva.
Seleccionable por el conductor: modos de conducción “Eco” a las ruedas delanteras y “Auto 4WD”
Los conductores pueden elegir entre dos modos de funcionamiento, “Eco” y “Auto 4WD”, a través de un interruptor giratorio en el panel de instrumentos. En el modo «Eco», el sistema 4×4 se desactiva y el Combo Cargo funciona solo en la tracción delantera, lo que reduce el consumo de combustible, las emisiones y el desgaste de los neumáticos.
Si el terreno se pone más complicado, el conductor puede cambiar al modo «Auto 4WD» sin detenerse. De esta forma, el acoplamiento viscoso del diferencial central distribuye parte del par motor al eje trasero tan pronto como las ruedas delanteras comienzan a perder adherencia.
En condiciones aún más exigentes, los conductores pueden seleccionar el modo «R. Bloqueo” para adicionalmente, bloquear el eje trasero. Opcionalmente, se puede solicitar un diferencial trasero de deslizamiento limitado para mantener la tracción en las condiciones de conducción más severas.
El 4×4 Combo Cargo viene de serie con planchas de protección para el motor y la caja de cambios en los bajos de la carrocería y una distancia al suelo aumentada en 20 mm. En opción se puede instalar protección adicional para el eje trasero y el depósito de combustible, así como una distancia al suelo de 80 mm más alta.
Al igual que Combo Life y el resto de la gama Combo Cargo, el 4×4 tiene como objetivo ofrecer una alta eficiencia y unos bajos costes de utilización. El motor 1.5 diésel de 130 CV/96 kW con transmisión manual de seis velocidades contribuye de manera importante a alcanzar estos objetivos, que ya cumplen con el estricto estándar de emisiones Euro 6d-TEMP (consumo de combustible NEDC[1]: urbano 6,0 l/100 km; extraurbano 5,1 l/100 km; combinado 5,4 l/100 km: emisiones de CO2 de 144 g/km; consumo de combustible WLTP[2]: 6,8 l/100 km y 179 g/km de CO2).
Ideal para el profesional: funcionalidad líder en su clase y muchos sistemas de asistencia al conductor.
Además de una longitud de carga líder en su clase de hasta 3.440 mm y una carga útil de hasta 880 kg, el Combo Cargo 4×4 de hasta 4.753 mm de longitud, también comparte la misma oferta sin rival de avanzados sistemas de asistencia al conductor que sus hermanos Combo Cargo y Combo Life.
Los numerosos sistemas de asistencia al conductor y de seguridad en el Combo, incluída la versión 4×4, van desde el control de crucero automático, la alerta de colisión frontal con detección de peatones, el asistente de mantenimiento de carril y la frenada automática de emergencia, hasta la alerta de somnolencia del conductor, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de arranque en rampas, aumentan la seguridad tanto de los trabajadores como de las familias.
Una opción de seguridad muy novedosa el Combo Cargo con puertas traseras paneladas es la Cámara Panorámica de Visión Trasera. Una cámara sobre las puertas traseras proporciona una visión significativamente mayor de la parte trasera en maniobras y para estacionar. Una segunda cámara en el espejo exterior del lado del pasajero del Combo Cargo reduce el típico punto ciego en este lado del vehículo.
Una característica destacable -y decisiva para muchos profesionales- es que la distancia entre los dos pasos de rueda es lo bastante ancha como para cargar Euro pallets, e incluso caben dos de ellos en el espacio de carga de la versión corta del Combo Cargo. Y los objetos muy largos, como los tablones de madera, se pueden cargar en ángulo gracias a la trampilla en el techo opcional.
La idoneidad de Combo Cargo para los profesionales se ve incrementada aún más por el práctico y atractivo habitáculo, similar a la de un turismo, y los modernos sistemas de información y entretenimiento que mantienen a los conductores conectados y les ayudan a encontrar la ruta óptima. Los sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro se controlan simplemente a través de la pantalla táctil a color de 8.0 pulgadas y ambos son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.
El avanzado sistema Navi Pro multimedia con navegación integrada que incluye mapas de toda Europa y vista en 3D también ofrece actualizaciones de TMC (Canal de Mensajes de Tráfico).