Toyota aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018 para continuar con su ofensiva de producto, tanto para el futuro más cercano como para un futuro a medio y largo plazos, a través de dos próximos modelos de producción y diferentes prototipos. Todo un despliegue que supone la confirmación de la apuesta de Toyota tanto por la competición y modelos derivados de ella como por la tecnología híbrida y los vehículos electrificados.
Toyota GR Supra Racing Concept
Recuperando el nombre y el espíritu del modelo más icónico del patrimonio deportivo de Toyota, el Toyota GR Supra Racing Concept muestra el compromiso de Toyota de recuperar el mítico Supra. Además, este impactante prototipo racing indica el potencial de futuro de un deportivo de altas prestaciones que será la referencia tanto en carretera como en circuito.
Creado por TOYOTA GAZOO Racing, el Toyota GR Supra Racing Concept es un compacto deportivo de dos puertas, motor delantero y tracción trasera. Cuenta con componentes de alta competición como llantas de aleación BBS monotuerca, neumáticos Michelin específicos, pinzas y discos Brembo Racing, puertas están revestidas con paneles de fibra de carbono o asiento del conductor y volante OMP.
Toyota Auris
El Salón del Automóvil de Ginebra de 2018 ha sido el escenario elegido por Toyota para presentar la tercera generación del Toyota Auris, su representante en el siempre competido Segmento C. El nuevo Auris ofrece una imagen exterior más dinámica, un nuevo paso en la evolución de los lenguajes de diseño Under Priority (Prioridad Inferior) y Keen Look (Imagen Potente) de Toyota.
La tercera generación del Toyota Auris, con una plataforma derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota ―Toyota New Global Architecture (TNGA)―, marcará el inicio de la estrategia híbrida dual de Toyota. Llegará al mercado con un solo motor convencional —gasolina turbo de 1.2 litros— y dos alternativas híbridas: 1.8 litros de 122 CV y 2.0 litros de 180 CV.
El nuevo sistema híbrido de 2.0 litros, además de aportar todas las ventajas de la motorización híbrida de menor potencia, permite sacar el máximo partido a los mayores niveles de confort de marcha, estabilidad y placer de conducción de la plataforma TNGA. Permitirá obtener una respuesta más potente y enérgica, sensaciones que se agravarán gracias a las levas ubicadas tras el volante.
Toyota AYGO
Llevando un paso más allá su ADN, con una imagen juvenil e inconfundible, los diseñadores de Toyota han dado forma al nuevo AYGO, con el objetivo de seguir ofreciendo a los clientes uno de los urbanos más atractivos del segmento A. Esta labor se ha visto acompañada por la de sus compañeros ingenieros, que han dotado a AYGO de un todavía mejor tacto de conducción, de forma que su conductor disfrute aún más a sus mandos.
Además, el nuevo AYGO se beneficia de una reducción sustancial de los niveles de ruido, vibración y aspereza —Noise, Vibration and Harshness (NVH) —, para un mayor confort de marcha. Se propulsa gracias a la última evolución del galardonado motor VVT-i DOHC de 998 cc, 3 cilindros y 12 válvulas de Toyota, que ya cumple con la normativa Euro 6.2. Rinde 53 kW (72 CV DIN) a 6.000 rpm y ofrece 93 Nm de par, lo que permite al nuevo AYGO acelerar de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h.
Serie Concept-i y Fine-Comfort Ride
El Salón del Automóvil de Ginebra de 2018 acogerá además la presentación europea de una serie de nuevos prototipos de Toyota, que indican el futuro próximo de Toyota en el campo de los vehículos electrificados. La serie Concept-i de vehículos eléctricos con batería —Battery Electric Vehicles (BEV)— y el vehículo de pila de combustible —Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)— Fine-Comfort Ride demuestran cómo las nuevas tecnologías permitirán ampliar la movilidad personal y contribuirán a la consecución de una sociedad más sostenible.