Toyota presenta Corolla hybrid Touring Sports, la variante de carrocería familiar del nuevo Toyota Corolla cuyo debut a nivel mundial se llevará a cabo en el próximo Salón del Automóvil de París.
Como reflejo de la atención constante que presta Toyota a la tecnología híbrida, el nuevo Corolla hybrid Touring Sports ofrecerá dos alternativas de motorizaciones híbridas eléctricas: 1.8 litros de 122 CV y 2.0 litros de 180 CV. Esta última representa una propuesta única en este segmento, ya que ningún motor convencional puede ofrecer la misma combinación de prestaciones y bajo nivel de consumos y emisiones.
El sistema híbrido mejorado de 1.8 litros es sinónimo de funcionamiento silencioso e intuitivo, con una gran respuesta, y de tecnología eléctrica autorrecargable con bajo coste de mantenimiento. Además de recompensar a los clientes con todas las ventajas de la versión de menor cilindrada, el sistema híbrido eléctrico de 2.0 litros saca el máximo partido de los mayores niveles de confort de marcha, estabilidad y placer de conducción inherentes a la plataforma GA-C de reciente adopción, derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—.
Los nuevos Corolla hybrid y Corolla hybrid Touring Sports cuentan con un reconocido sistema de suspensión delantera MacPherson y una nueva configuración de la suspensión trasera multibrazo. El tacto de conducción y la agilidad mejoran gracias a la baja altura de montaje del motor, la baja cintura de los asientos y la colocación de la batería híbrida bajo los asientos traseros. Combinadas, estas medidas hacen que el centro de gravedad sea particularmente bajo.
De serie en gran parte de la gama, y opcionalmente en el resto de versiones, los nuevos Corolla hybrid y Corolla hybrid Touring Sports ofrecerán un amplio abanico de tecnologías premium, como un equipo de sonido JBL GreenEdge, recarga inalámbrica de teléfonos móviles o nuevo el sistema multimedia Toyota Touch, para facilitar la vida a bordo tanto al conductor como a los ocupantes.
Diseño exterior
El nuevo Corolla hybrid Touring Sports fue diseñado en Europa, en el recientemente inaugurado centro de diseño de Zaventem (Bélgica). Gracias a la adopción de la plataforma derivada de TNGA, la nueva opción de carrocería familiar de la gama Corolla ya no es una variación de la versión compacta de 5p sino un modelo claramente distinto.
El nuevo Corolla hybrid Touring Sports tiene una distancia entre ejes de 2.700 mm y el mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros de la categoría. Goza de una imagen refinada, con una fluida línea de techo que dibuja un perfil deportivo que se ve reforzado por unos grandes pasos de ruedas.
En la parte posterior, la imagen de Corolla hybrid Touring Sports es poderosa, con una gran sensación de anchura, grupos ópticos LED y una luneta muy inclinada. El profundo trabajo de diseño del paragolpes trasero también recuerda al diseño frontal, inspirado en la línea de Under Priority Catamaran.
Diseño interior
El nuevo Corolla hybrid Touring Sports presenta un interior diseñado para crear un ambiente espacioso, moderno y armonioso en el que nuevas texturas, colores y acabados se combinan para ofrecer los máximos niveles de calidad visual y táctil. Los diseñadores han prestado una especial atención a los detalles de un modelo que ha sido desarrollado a la medida del mercado europeo y que ofrece una calidad percibida del máximo nivel.
Una ventaja crucial de la nueva plataforma GA-C de TNGA es la posibilidad de disponer de una baja cintura de los asientos delanteros para rebajar el centro de gravedad y ofrecer una conducción más intensa. El nuevo Corolla hybrid Touring Sports cuenta con una separación entre los asientos delanteros y traseros de 928 mm, de modo que los ocupantes de las plazas posteriores pueden disfrutar de más amplitud y el maletero ofrece casi 600 litros de capacidad, incorporando numerosos accesorios para una mayor funcionalidad.