TOYOTA CONNECTED EUROPE

Toyota Connected (TC) ampliará el alcance global de sus sistemas de movilidad de base tecnológica con el lanzamiento de Toyota Connected Europe (TCEU). La nueva empresa, con sede en Londres, apoyará la creciente adopción de nuevos sistemas de movilidad con productos y servicios adaptados a las necesidades concretas del mercado europeo. El CEO de Toyota Connected North America, Zack Hicks, será el Presidente de TCEU, mientras que el Presidente y CEO de Toyota España y Vicepresidente de Toyota Mobility & Connected Car en Toyota Motor Europe (TME), Agustín Martín, será el CEO de Toyota Connected Europe.

El lanzamiento de Toyota Connected Europe es prueba de nuestro compromiso de transformar la forma en qué los clientes de todo el mundo experimentan la movilidad. También es una prueba clara de que Toyota ha logrado crear una plataforma que sirva como base para el futuro de los servicios de movilidad”, explica Zack Hicks, quien apunta: “Gracias a la potencia y la flexibilidad de la Plataforma de Servicios de Movilidad de Toyota, y en coordinación con las extensas capacidades de Toyota Motor Europe, esperamos poder prestar unos grande servicios y mejorar la experiencia de conductores y pasajeros en toda Europa”.

Por su parte, Agustín Martín señala: “Toyota Connected Europe es el nuevo paso en el crecimiento continuado de Toyota como compañía de movilidad global. La adopción de nuevos enfoques de movilidad está avanzando rápidamente en Europa, y nos hace especial ilusión poder desarrollar y adaptar la potencia de las tecnologías de servicios de movilidad de Toyota a clientes de todo este gran mercado”.

Toyota Connected Europe tendrá su sede en Londres para así tener acceso a la gran concentración de científicos de datos, ingenieros y desarrolladores de software de la capital británica. Con una inversión inicial de 4,5 millones de libras —unos 5,1 millones de euros—, la nueva empresa tiene previsto contratar a entre 35 y 50 personas. TCEU colaborará con TME, así como con los concesionarios y distribuidores de Toyota en toda Europa, para apoyar el lanzamiento de nuevos sistemas de movilidad compartida y gestión de flotas para consumidores, empresas, administraciones y otros grupos de interés.

La empresa aprovechará y ampliará la Plataforma de Servicios de Movilidad —Mobility Services Platform (MSPF)— de Toyota, un ecosistema digital con base en la nube que proporciona todas las herramientas necesarias para comercializar servicios de movilidad tales como trayectos compartidos, vehículos compartidos y entrega remota, así como para gestionar las operaciones europeas del Toyota Big Data Center.

Toyota Connected Europe será una importante unidad de negocio estratégico en Europa en lo referente a la promoción de nuestros servicios conectados a través de la Plataforma de Servicios de Movilidad exclusiva de Toyota”, apunta Shigeki Tomoyama, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Corporation (TMC) y responsable de las operaciones globales de Toyota Connected. “De cara al futuro, y aprovechando nuestra moderna tecnología de análisis de datos, ofreceremos a nuestros clientes europeos una experiencia de movilidad más diversa y rica”, asegura Tomoyama.

Toyota Connected Europe demuestra el crecimiento global de Toyota Connected, la unidad de negocio estratégica de Toyota que encabeza el desarrollo de proyectos telemáticos, de datos masivos y la Plataforma de Servicios de Movilidad, para ofrecer a las personas nuevas formas de moverse.

La compañía ha establecido nuevas colaboraciones comerciales de movilidad con Servco Pacific, Inc y Avis Budget Group a través de Toyota Connected North America, la alianza e-Palette con Amazon, DiDi, Mazda, Pizza Hut y Uber, y varios acuerdos importantes con compañías de taxi en Japón. También ha colaborado con Aioi Nissay Dowa Insurance Co, del grupo asegurador MS&AD, para desarrollar el primer seguro de automoción telemático del país basado en el comportamiento del conductor.

Los avances de Toyota en el campo de los servicios avanzados de movilidad reflejan el cambio de paradigma que se observa en la industria de la automoción, propiciado por la inteligencia artificial, la conducción automatizada y los sistemas conectados.

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