A principios de año el Subaru XV se renovaba estrenando la nueva plataforma global de la marca. A día de hoy se han vendido más de 1.500 unidades en España siendo el vehículo más vendido de la marca que ha conseguido por segundo año consecutivo récord de ventas.
El Subaru XV destaca por sus excelentes cualidades dentro y fuera del asfalto, unos eficientes motores bóxer y la característica tracción integral permanente simétrica de la marca.
El nuevo XV 1.6 Executive Plus ofrece el máximo equipamiento de seguridad y confort en la gama Subaru desde 26.400€, con la campaña comercial aplicable de 1.700€ incluida. Sustituye a la actual versión Executive e incorpora ahora techo solar, asientos de cuero y reglaje eléctrico del asiento del conductor al ya de por sí completo equipamiento que presentaba hasta ahora el acabado Executive: Subaru EyeSight, sistema de detección de vehículo trasero y ángulo muerto SRVD, asistente de haz de luz HBA, llave de acceso inteligente con botón de arranque y acceso mediante código PIN.
El motor boxer de 1.6 litros es de distribución variable y emplea cadena de distribución para un menor coste de mantenimiento, entrega 114 CV de potencia, y se asocia exclusivamente a la transmisión automática Lineatronic, que optimiza la respuesta del motor a lo largo de toda la gama de revoluciones, ofreciendo una suave y lineal entrega de potencia, con la posibilidad de acortar el desarrollo del cambio para una respuesta más deportiva a través de la función Low.
El consumo combinado del XV 1.6 Executive Plus en el exigente ciclo WLTP es de 8 l/100 km, y las emisiones de CO2 en el mismo ciclo son de 180 gramos por kilómetro.
El nuevo Subaru XV incluye la tercera generación del novedoso y aclamado sistema de seguridad preventiva EyeSight como parte del equipamiento de serie. EyeSight ha obtenido las mejores calificaciones en todos los test de choque a nivel mundial y es el único en emplear dos cámaras estereoscópicas con sensores CMOS montadas a ambos lados del espejo retrovisor interior para monitorizar las condiciones del tráfico, proporcionando, esencialmente, un par de ojos extra que asisten al conductor en condiciones críticas, previenen o mitigan las consecuencias de un posible accidente ante eventuales distracciones y ofrecen una conducción más segura y confortable.
A diferencia de otros sistemas, EyeSight no solo detecta, sino que también reconoce objetos tales como vehículos y sus luces de frenado, peatones y ciclistas y reacciona únicamente después de avisar al conductor previamente, actuando en conjunto sobre el motor, la transmisión y el sistema de frenos en el caso de que los conductores no tomen una acción evasiva, no apliquen la fuerza de frenado suficiente sobre los pedales o simplemente no se apliquen los frenos en absoluto.
EyeSight no es un sistema autónomo, sino un asistente a la conducción, cuyo fin es limitar significativamente el riesgo de sufrir un accidente derivado de situaciones específicas a través de la aplicación de sus funciones principales: El sistema de frenada precolisión que funciona hasta 50km/h, el control de crucero adaptativo de 0 a 180/km/h, el control precolisión del acelerador y la advertencia de desvío y salida de carril.
El diseño exterior del XV tiene el inconfundible sello de Subaru, con una acertada combinación de estilo urbano y SUV, elegante, deportivo y robusto al mismo tiempo. La nueva plataforma global, la tracción total permanente Symmetrical AWD, el motor bóxer y los nuevos sistemas como el EyeSight, el X-Mode o el Active Torque Vectoring hacen del nuevo Subaru XV el SUV perfecto y el turismo ideal. Y ahora con el acabado Executive Plus para el 1.6i, la propuesta definitiva al mejor precio.