Home » Artículos » SSANGYONG ARRANCA EL 2021 CRECIENDO

SSANGYONG ARRANCA EL 2021 CRECIENDO

Transcurridos los dos primeros meses de 2021, SsangYong se convierte en una de las tres marcas de cierto volumen que consigue incrementar sus ventas en el mercado español, hito especialmente importante teniendo en cuenta que en el pasado ejercicio en estos dos primeros meses la pandemia todavía no había tenido efecto sobre las ventas. Los 331 vehículos vendidos por la marca coreana en enero y febrero suponen un incremento del 19,49% respecto a las ventas del mismo periodo en 2020, duplicando su cuota de mercado.

Sin duda, la principal razón de este crecimiento en una época especialmente desafiante para el sector del automóvil se encuentra en la profunda y acertada renovación que SsangYong ha llevado a cabo en su gama durante el último año y medio. Los nuevos Tivoli y Korando han sido desarrollados especialmente para el mercado europeo contando una completa propuesta de motores gasolina y diesel, así como con variantes GLP que dan acceso a la codiciada etiqueta ECO de la DGT.

SsangYong Tivoli y Korando

Además, durante la próxima primavera la gama Tivoli crecerá con la incorporación de la versión Tivoli Grand, que ofrece un espacio para equipajes sin competencia en su segmento. En este 2021 SsangYong tiene también previsto el lanzamiento de su primer vehículo 100% eléctrico, un SUV del segmento C con más de 300 kilómetros de autonomía.

Junto con los nuevos lanzamientos, la incorporación de nuevos distribuidores a la red oficial, como Terrymovil en Sevilla, SsangYong Arregui en Vitoria o SsangYong Alicante, está contribuyendo de forma definitiva al buen comportamiento de las ventas de la marca coreana en España.

Fernando RebolloView all posts