Home » Artículos » SMART FOREASE+

SMART FOREASE+

El smart forease+ es más que un prototipo, representa las señas de identidad de la marca smart: personalización, dinamismo, sostenibilidad. El smart forease+ comparte las simples y coherentes soluciones de movilidad para la ciudad con su antecesor, el smart forease, un coche reducido a lo esencial que no hace concesiones y que fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de París de 2018.

Smart Forease+ frente

El smart forease+ perfecciona de forma lógica la idea minimalista de este con un extra de forma y función. Su capota textil plana convierte al prototipo en un cosmopolita con los atributos clásicos de un deportivo. Con su baja línea de terminación, que acaba ligeramente por encima de las dos cúpulas características de la parte trasera, la llamativa capota evidencia lo que los diseñadores entienden por #rooflove: un «look» completamente nuevo.

El inusual diseño mecánico del techo demuestra el amor por el detalle. Una cáscara dura de material plástico tan ligera como resistente, revestida con una capota textil, combina muchas ventajas. Es ligera, pero también apta para cualquier estación del año y es resistente. La capota es extraíble y encaja en dos escotaduras ubicadas en la parte trasera, que con su distintivo «+ push» hacen alusión a la denominación del modelo.

«Con un concepto estiloso y meditado, el smart forease+ muestra el espíritu de la marca: personal, minimalista y sostenible. En este sentido, el prototipo es otra impresionante declaración del carácter desenfadado y urbano típico de smart», afirma Katrin Adt, responsable de smart.

«El smart forease+ proyecta su inteligencia técnica y creativa en una emoción inequívoca: #rooflove», explica Gorden Wagener, jefe de Diseño de Daimler AG. «El concepto inusual, el aplomo y el dinamismo: el smart forease+ es una declaración de urbanidad.»

La renuncia a cualquier forma de ventanilla lateral y la parte trasera abierta proporcionan, en combinación con el parabrisas acortado, una experiencia de conducción pura.

Personal, dinámico, minimalista: el lenguaje formal del smart forease+

Smart Forease+

Con otras muchas características, los diseñadores subrayan la elevada emocionalidad y el extraordinario placer de conducción del prototipo. Con su larga «cola de pato» –un spoiler que evoca la cola de un pato–, la estilizada línea de los hombros y la zona de ventanillas plana, el prototipo muestra su agilidad incluso en parado. El parasol sobre el corto parabrisas crea adicionalmente un efecto óptico rebajado de la línea lateral. Además del impacto estético, este también es un homenaje a anteriores prototipos tales como el smart forstars (2012) y el smart fourjoy (2013).

Por otro lado, al contrario que en el caso de sus predecesores, las luces delanteras no se ocultan detrás de una cubierta de cristal. En el smart forease+ estas cuentan con tres elementos LED activos que le confieren un llamativo diseño lumínico. El diseño multidimensional del embellecedor de faro refuerza adicionalmente el efecto escultural de las lámparas.

Smart Forease+ trasera

Las luces traseras del prototipo son otro elemento destacado tanto desde el punto de vista estético como técnico. Varios elementos LED multiplican el contorno en la geometría básica en forma de rombo del modelo de serie, creando de este modo un particular efecto de profundidad debajo de una cubierta de cristal de alta calidad. De esta manera, la luz varía constantemente en función del ángulo de visión y de la posición del observador.

Un efecto de anchura especial es creado por las llantas del smart forease+. Las llantas de diseño aerodinámico proporcionan un impresionante aplomo sobre el asfalto. Las llantas subrayan la inequívoca declaración en favor de un futuro eléctrico de la marca.

Minimalista, sostenible, maduro: el futuro de smart

El diseño del smart forease+ es minimalista y ordenado. El «look» técnico logrado con la carrocería pintada en color «soft coal» mate –que subraya especialmente las superficies claras– y la llamativa capota en color «rough amber» encuentra su continuación en el interior. En definitiva, menos colores pero una cromacidad más amplia identifican el concepto global del smart forease+.

Interior Smart Forease+

El tablero de instrumentos está revestido en cuero de napa, también en color «rough amber». Otros contrastes y declaraciones estéticas las encontramos en los marcos del mismo color de los altavoces situados entre los asientos delanteros, así como en los orificios iluminados de las guías de los cinturones.

El aspecto particularmente elegante del prototipo queda reforzado asimismo por la selección de materiales para el interior. Los asientos están revestidos con una combinación de cuero de napa negro, microfibra y una tela de alta calidad para las superficies de los asientos. El volante, el antepecho de las puertas y la línea de cintura también están revestidos con microfibra color antracita, mientras que los paneles centrales de las puertas están realizados en cuero de napa de alta calidad.

Otra característica viene representada por los elementos de contraste en color negro brillante de las manillas de las puertas y del visualizador del sistema de infoentretenimiento. Como coche interconectado, el smart forease+ también incorpora los servicios «ready to» de smart y ofrece a sus ocupantes una visión directa de las aplicaciones digitales en cualquier momento.

El smart forease+ está basado en el modelo de serie smart EQ fortwo cabrio. La marca smart realizará el cambio al sistema de propulsión completamente eléctrico antes de 2020. Con ello, smart se convertirá en la primera marca automovilística en el mundo en hacer la transición del motor de combustión interna a un sistema de propulsión totalmente eléctrico. smart reducirá progresivamente la oferta de motores de combustión e implementará un sistema de propulsión por baterías eléctricas libre de emisiones locales para los modelos smart fortwo, smart fortwo cabrio y smart forfour. El smart forease+ pone de relieve este paso y demuestra que el futuro de smart es de todo menos aburrido.

Fernando RebolloView all posts