El Kia Sportage se actualiza con una serie de mejoras para el superventas europeo de la marca. El nuevo modelo conjuga un diseño exterior e interior actualizado con nuevas tecnologías de seguridad e infoentretenimiento. Sus sistemas de propulsión cumplen con las futuras normativas de emisiones.
El avanzado sistema de propulsión EcoDynamics+ del Sportage, diésel híbrido ligero de 48 V, es el primero lanzado dentro de la estrategia global de electrificación de la marca. Kia es el primer fabricante que ofrece, dentro de su gama, vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos con batería y con tecnología híbrida ligera de 48 V. Hasta 2025, Kia lanzará 16 vehículos con sistemas de propulsión avanzados, incluidos cinco nuevos híbridos, cinco híbridos enchufables, cinco vehículos eléctricos con batería y, en 2020, un nuevo eléctrico con pila de combustible.
Kia ha vendido más de 131.000 unidades del Sportage en 2017, lo que constituye la cuarta parte de las ventas totales de la marca en Europa. La actualización en la gama Sportage también incluye modificaciones en las versiones GT-Line. La entrega a los clientes europeos de este nuevo modelo comenzará durante el tercer trimestre de 2018.
Sistemas de propulsión actualizados, incluido el nuevo diésel híbrido ligero EcoDynamics+
El Sportage ofrecerá una gama de motores aún más amplia, incluido el nuevo EcoDynamics+ diésel híbrido ligero de 2,0 l. El sistema EcoDynamics+ aumenta la aceleración con la potencia de una batería de 48 V y extiende los periodos en los que el motor está apagado, mediante un nuevo generador-motor de arranque (Mild-Hybrid Starter-Generator, MHSG). Puede reducir la emisión de CO2 hasta en un 4% en el nuevo Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial (WLTP).
Al actual motor diésel CRDi (inyección directa de conducto común) de 1,7 l lo reemplazará el más eficiente CRDi de 1,6 l tipo “U3”, el diésel más limpio que Kia ha fabricado hasta el momento. El nuevo motor diésel tendrá versiones de 115 o 136 CV, las más potentes con tracción total y caja de cambios de siete velocidades con doble embrague.
Todos los motores en el Sportage serán totalmente compatibles con la normativa de emisiones Euro 6d TEMP.
Actualización del atractivo diseño SUV de Kia
Los elementos que cambian en el deportivo diseño exterior del Sportage son unos nuevos paragolpes delantero y trasero, así como rediseñados grupos ópticos delanteros, traseros y nuevos diseños de llantas de aleación, de 16, 17 y 19 pulgadas. Entre las opciones estarán unos estribos cromados, protectores de bajos metálicos y cinco nuevos colores de pintura.
Las versiones GT-Line estarán equipadas con una parrilla del radiador de color negro brillante estampado en caliente, protectores de bajos de color plata y negro brillante, inserciones de cromo oscuro en los estribos y el portón trasero. Las llantas de aleación de 19 pulgadas exclusivas del GT-Line han sido rediseñadas. En la parte trasera de todas las versiones habrá salidas de escape dobles y luces de niebla LED con un nuevo diseño tipo “cubo de hielo”.
Un interior aún más refinado presenta un nuevo volante y un salpicadero revisado, así como una tapicería de dos tonos, negro y gris. Las versiones GT-Line estarán disponibles con nuevos asientos con tapicería de tejido de dos tonos, negro y gris, o bien la opción de piel con realces en rojo.
Tecnologías inteligentes de seguridad y nuevos sistemas de infoentretenimiento
El renovado Sportage adoptará los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción de Kia, incluido el control de crucero adaptativo inteligente con función de parada y arranque automáticos, un monitor del entorno (Around View Monitor) para facilitar las maniobras de aparcamiento y el control de la atención del conductor (Driver Attention Warning), que detecta el cansancio o la falta de atención al volante. Los clientes europeos podrán elegir entre distintos sistemas de infoentretenimiento de Kia: uno con pantalla táctil de 7 pulgadas o uno nuevo con una pantalla sin marco de 8 pulgadas.