Presentado el Repsol Rally Team con el que Isidre Esteve y Txema Villalobos participan en el Dakar 2022

Acudimos a la presentaciĆ³n del equipo Repsol Rally en el Campus Repsol donde Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos afrontan su sĆ©ptima participaciĆ³n en coche en el Dakar, lo que harĆ” un total de 17 participaciones de Esteve (10 en moto y 7 en coche) en la competiciĆ³n mĆ”s dura del motor. El ilerdense presentĆ³ el proyecto con el que espera dar un importante paso adelante a nivel competitivo con el apoyo de Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota EspaƱa.

Isidre Esteve y Txema Villalobos junto al Toyota Hilux Overdrive con el participarƔn en el Dakar.

Isidre Esteve vuelve a la carga para disputar su 17ĀŖ ediciĆ³n, la sĆ©ptima en coche, en el Rally Dakar 2022. El piloto del Repsol Rally Team se marca como objetivo mejorar las prestaciones de la pasada ediciĆ³n 2021, donde logrĆ³ acabar 28Āŗ de la general pese a no tener apenas tiempo para probar con antelaciĆ³n su nuevo Toyota Hilux Overdrive debido a la pandemia. Para ello, repetirĆ” por segundo aƱo consecutivo con el prototipo de primer nivel, y en esta ocasiĆ³n tambiĆ©n utilizarĆ” un combustible de bajas emisiones desarrollado por Repsol.Ā 
El tesĆ³n y la perseverancia de Isidre Esteve le han llevado a trabajar intensamente durante todo 2021 junto a los integrantes del Repsol Rally Team, su equipo de mecĆ”nicos y el copiloto, Txema Villalobos, para tratar de optimizar la configuraciĆ³n de su montura. AsĆ­, gracias al apoyo de Repsol, MGS, KH-7 y Toyota, pudo participar en la Baja AragĆ³n, donde fue 13Āŗ, y en el Rally de Marruecos, donde acabĆ³ 11Āŗ de la general y 8Āŗ entre los coches T1, para poner a punto el Toyota Hilux.Ā 

De izquierda a derecha: Jaime LĆ³pez, director general de KH Lloreda; Clara Rey, directora de QuĆ­mica en el Repsol Technology Lab; Araceli Ruiz, directora de RRHH y ComunicaciĆ³n de MGS Seguros; y Rebeca GuillĆ©n, directora de ComunicaciĆ³n y Marketing de Toyota EspaƱa. En el centro los protagonistas del evento, Txema Villalobos e Isidre Esteve.

ā€œMe siento afortunado de tener un proyecto como el nuestro, en el que cada aƱo damos un paso hacia delante para ser mĆ”s competitivos. Soy un privilegiado por tener a mi lado a la gente de Repsol, MGS, KH-7 y Toyota. Tenemos un equipo formidable que nos permite disponer de un calendario deportivo para preparar el Dakar, trabajar cada dĆ­a con el coche y asĆ­ poder ser mĆ”s rĆ”pidos y consistentesā€, comenta Isidre Esteve.

ā€œEl objetivo es ir al Dakar 2022 a competir y estar cada vez mĆ”s cerca de los mejores. Siendo consciente de que el rally ha cambiado bastante en los dos Ćŗltimos aƱos y cada vez cuenta con coches y pilotos mĆ”s competitivos, ahora me siento mucho mĆ”s rĆ”pido y con mĆ”s confianza que hace 12 meses, despuĆ©s del gran trabajo que hemos hecho durante el aƱo. Yo creo que si el dĆ­a 14 de enero conseguimos estar entre los 20 primeros, serĆ­a un buen resultado para nosotros. Obviamente, si podemos estar mĆ”s cerca del top 15, mejor que mejor; eso serĆ­a algo extraordinarioā€.

Una de las principales novedades con las que cuenta el proyecto del Repsol Rally Team de cara al Dakar 2022 es la utilizaciĆ³n de un combustible de bajas emisiones. La novedosa fĆ³rmula desarrollada por el Repsol Technology Lab ā€“un centro de investigaciĆ³n puntero que cuenta con 240 cientĆ­ficos e investigadoresā€“ dispone de un 50% de biocombustible, en cuya fabricaciĆ³n se atrapa CO2Ā de la atmĆ³sfera, lo que hace que las emisiones de carbono sean notablemente inferiores a las de un combustible habitual; todo ello sin disminuir un Ć”pice el rendimiento del 4×4 de Isidre Esteve.Ā 

ā€œNos encontramos en un momento de muchĆ­simos cambios en el mundo de la competiciĆ³n y de la automociĆ³n en general, y el Dakar ya ha anunciado su cambio de paradigma de cara al futuro. Nosotros queremos estar tambiĆ©n en ese cambio. Nuestra apuesta para el futuro inmediato es el nuevo carburante de Repsol, que ya probamos en Marruecos, donde los resultados fueron espectaculares. AsĆ­, durante el Dakar lo volveremos a utilizar para seguir recabando datos. El objetivo final es utilizarlo de manera continuada durante el resto de 2022ā€, apunta Esteve sobre el nuevo combustible de bajas emisiones.

El piloto ilerdense ā€“que contarĆ” de nuevo con los mandos adaptados preparados por Guidosimplex y el cojĆ­n inteligente Nubolo como elementos fundamentales de su dĆ­a a dĆ­aā€“ llega con optimismo a su sĆ©ptima participaciĆ³n en coche, despuĆ©s de haber luchado por el top 20 en el Dakar 2021, antes de que una rotura del diferencial a dos dĆ­as para la conclusiĆ³n le relegase al 28Āŗ puesto final. Sus buenos resultados en la Baja AragĆ³n 2021 y el Rally de Marruecos del pasado octubre le hacen afrontar de manera positiva su 17ĀŖ ediciĆ³n, la segunda al volante del Toyota Hilux Overdrive.Ā 

ā€œEste aƱo hemos podido trabajar en el coche desde principios de temporada y hemos logrado llegar a un punto donde sabemos todo lo que funciona y lo que no, ademĆ”s de quĆ© es lo que mejor se adapta a mĆ­. De este modo, saldremos en el Dakar 2022 con un Hilux que ya conocemos perfectamente, con el que hemos hecho bastantes kilĆ³metros y del que tenemos claro cuĆ”l es elĀ settingĀ que mejor rinde. Esto nos permitirĆ” ser rĆ”pidos desde el principio, pero debemos tener en cuenta que va a haber un gran nĆŗmero de pilotos oficiales y prototipos de mĆ”ximo nivel. Nuestra mentalidad serĆ” la de ser competitivos cada dĆ­a, evitar fallos iniciales y ser regulares, porque el Dakar nunca perdona y son dos semanas de carreraā€.

El Dakar 2022 contarĆ” con una PrĆ³logo (1 de enero) y 12 etapas, mĆ”s una jornada de descanso, que se disputarĆ”n hasta el dĆ­a 14 del mismo mes. Los organizadores han diseƱado un recorrido notablemente diferente al de las anteriores ediciones en el paĆ­s que incluirĆ” una buena dosis de arena y 8.177 km de carrera (de los cuales 4.258 serĆ”n cronometrados).

ā€œEsta vez, el 70% del recorrido es nuevo y, aunque es verdad que habĆ­a mucha expectaciĆ³n sobre bajar al Empty Quarter [desierto de 650.000 km2Ā al sur del paĆ­s], conozco a David Castera y a todo su equipo y no creo que haya menos dificultad por no ir allĆ­. Va a ser un Dakar exigente a nivel deportivo, con mucha mĆ”s arena que el aƱo pasado, lo cual a nosotros nos castigarĆ” menos a nivel de exigencia de los neumĆ”ticos, ya que llevamos las ruedas pequeƱas frente a las mĆ”s grandes de los T1+ā€, desgrana Esteve.Ā 

Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos junto a nuestro director Chema Bermejo en la presentaciĆ³n del equipo.

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