Home » Artículos » PEPE LÓPEZ Y CITROËN CAMPEONES DE ESPAÑA DE RALLYES DE ASFALTO

PEPE LÓPEZ Y CITROËN CAMPEONES DE ESPAÑA DE RALLYES DE ASFALTO

Fin de semana memorable en el Rally de La Nucía (Alicante) para el Citroën Rally Team. La décima y, por tanto, penúltima prueba puntuable para el CERA 2019 (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), cuya resolución final se ha adelantado a los plazos previstos, saldándose anticipadamente del lado de Pepe López y Borja Rozada, flamantes campeones de España a bordo del Citroën C3 R5 alineado por Sports&You. La referencia indiscutible esta temporada entre los competidores de su categoría, desde que se estrenó oficialmente en nuestro país el pasado mes de marzo.

Pepe López y Borja Rozada

Pepe López y Borja Rozada

Todos los indicios auguraban que el título acabaría dilucidándose en la cita final del calendario: el Rally Comunidad de Madrid – RACE (22-23 de noviembre). Sin embargo, la victoria que Pepe López y Borja Rozada sellaron el sábado, en el debut del madrileño sobre el asfalto alicantino, unida al abandono por avería mecánica de sus principales adversarios, precipitó el desenlace del certamen a favor de los integrantes del Citroën Rally Team. Protagonistas de una campaña intachable en el regreso a la competición de Citroën España, la marca más laureada del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), donde ha reverdecido laureles 13 años después, alzándose con seis triunfos hasta el momento y su 11º galardón.

Citroën C3 R5

Citroën C3 R5

Pepe López, el campeón más joven (24 años) desde que Dani Sordo logró el título en 2005, es el sexto piloto que se corona con Citroën, después de Chus Puras, Luis Climent, Miguel Fuster, Dani Solà y el propio cántabro. El Citroën C3 R5, homologado la pasada temporada por Citroën España, se convierte también en el séptimo vehículo del doble chevrón que triunfa en España, a continuación del Citroën ZX 16V, el Citroën ZX Kit-Car, el Citroën Xsara Kit-Car, el Citroën Xsara WRC, el Citroën Saxo S1600 y el Citroën C2 S1600.

Modelos ganadores todos ellos, que engrosan una parte fundamental de la historia del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), a la que Citroën ha dado continuidad esta temporada, conmemorando su centenario de la mejor manera posible: con un título muy especial, al que se puede añadir también el cetro del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies). El nuevo certamen mixto convocado por la Real Federación Española de Automovilismo, que Pepe López y Borja Rozada intentarán sentenciar la semana que viene, en el Rally Comunidad de Madrid – RACE, con el Citroën C3 R5 gestionado por Sports&You.

Fernando RebolloView all posts