Justo un año después del inicio de sus ventas, 100.000 clientes en toda Europa ya han confiado en el Opel Crossland X, el crossover pequeño de Opel, fabricado con calidad y en exclusiva en la planta española de Zaragoza. Extremadamente atractivo en el exterior, muy espacioso y versátil en el interior, con un acabado en dos colores y una apariencia fresca y desenfadada de SUV: el Crossland X da en el clavo en el mercado de los SUV-B.
«Con la tecnología típica de Opel, como los asientos delanteros ergonómicos con certificación AGR, que son únicos en este segmento de mercado, el Crossland X desempeña un papel clave en nuestra ofensiva actual de producto«, ha dicho Peter Küspert, director ejecutivo de Ventas y Marketing de Opel Automobile GmbH. «Junto a sus hermanos de la familia X, el Mokka X, también producido en Zaragoza, y el Grandland X, 2018 será su primer año completo en el mercado y hará una contribución importante al crecimiento de Opel«.
El Crossland X fue el primer proyecto conjunto de Groupe PSA y Opel fruto de la colaboración que comenzó entre ambas compañías en 2012. Este automóvil comparte su arquitectura con el Citroën C3 Aircross que empezó a producirse en la planta de Zaragoza en agosto del año pasado convirtiendo a la planta en una
factoría multimarca.
El Crossland X destaca por su seguridad, habiendo sido calificado como “Best in Class 2017” por Euro NCAP, los automóviles más seguros en cada categoría según las evaluaciones de este organismo independiente, ofrece una variedad de sistemas de asistencia al conductor de última generación, como el Sistema de Mantenimiento de Carril o el Asistente de Señales de Tráfico. El Opel Crossland X ofrece muchas innovaciones que aumentan la seguridad: la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia, la Alerta al Conductor por Somnolencia, los faros delanteros LED de alta tecnología, la cámara de visión trasera panorámica de 180 grados o la Alerta de Ángulo Muerto, son sólo algunos ejemplos.
Está propulsado por eficientes motores gasolina y diesel de 1.2 y 1.6 litros de cilindrada, combinados con transmisiones manuales de cinco y seis velocidades o una caja de cambios automática de seis velocidades. También dispone de una versión de Autogas (GLP) con depósito electrónico multiválvulas para aquellos clientes concienciados especialmente por el medio ambiente.
El Crossland X es el tercer miembro de la familia Opel X de vehículos recreacionales de moda, junto con el robusto Mokka X y el más grande Grandland X del segmento compacto. La familia X goza de una creciente popularidad y dos de sus miembros Crossland X y Mokka X son productos “made in Spain”.