Home » Artículos » Opciones de Opel para las vacaciones

Opciones de Opel para las vacaciones

¿Ir a la montaña o ir a la playa? Independientemente del destino para las vacaciones de Semana Santa, los turismos, SUV y monovolúmenes de Opel – Grandland X, Combo Life, Astra Sports Tourer, Insignia Sports Tourer y el nuevo Zafira Life, tienen una característica en común: ofrecen mucho espacio y gran comodidad para los pasajeros y su equipaje. Lo más importante de todo: el equipaje siempre debe estar guardado de forma segura, después de todo, el viaje debe ser lo más relajante posible. Por lo tanto, Opel ofrece una amplia gama de equipos prácticos para sus diversos modelos.

Hasta 1.665 litros: Opel Sports Tourer ofrece mucho espacio para equipaje

Opel Insignia Sports Tourer

Mucho espacio y la distribución flexible del equipaje son los puntos fuertes de los familiares de Opel, el Astra Sports Tourer y el Insignia Sports Tourer. El Astra Sports Tourer cuenta con el respaldo del asiento trasero plegable en secciones 40: 20: 40 y hasta 1.630 litros de volumen de equipaje. El Insignia Sports Tourer ofrece otros 35 litros de espacio adicionales. Con 1.665 litros de volumen para equipaje, el buque insignia de Opel es ideal para largos desplazamiento a plena carga. Lo mismo ocurre con el elegante Grandland X. El SUV más grande de Opel ofrece no solo 1.652 litros de volumen de equipaje, sino también la alta posición de asiento propia de un SUV, lo que le da al conductor y a los pasajeros una buena visibilidad.

Opel incluso ha pensado en cómo acceder al maletero si se tienen las manos ocupadas: el portón trasero opcional con control por sensor del Astra e Insignia Sports Tourer y, también  del Grandland X, se abren con un movimiento del pie debajo del parachoques trasero.

Carga Opel Grandland X

El sistema de organización del maletero opcional FlexOrganizer® mantiene los maleteros de los Sports Tourer limpios y ordenados. Gracias a los rieles en el piso, las redes divisorias y varios accesorios, hay un lugar para cualquier objeto vaya bien colocado y sujeto en el maletero. Al igual que en los familiares, en el Grandland X también se puede instalar una rejilla para proteger el habitáculo de pasajeros de los objetos transportados en el maletero. Para evitar que los objetos transportados se muevan, incluso en frenadas fuertes, el Grandland X también dispone de redes que se pueden sujetar en anillas en el piso del maletero. También se ofrecen accesorios inteligentes, como alfombrillas de doble cara y cubiertas para pisos resistentes al agua.

Aquellos que quieran llevar más equipaje con ellos en sus familiares y monovolúmenes Opel encontrarán una gran variedad de sistemas de soportes y flexibles sistemas de transporte que crean espacio de almacenamiento adicional. Con sus rieles de techo de serie, los Opel Sports Tourer pueden transportar cargas máximas de 75 kg (en el Astra), 85 kg (en el Grandland X) e incluso 100 kg (en el Insignia) sobre el techo. Los cofres de techo y los portabicicletas, son fáciles de cargar y descargar y se instalan fácilmente. Opel ofrece también una gran variedad de portabicicletas montados en la parte trasera.

Un lugar para cada cosa: cofres de transporte y otros útiles para tener un maletero limpio y ordenado

Opel Combo

Las familias también viajan seguras y organizadas en el vehículo multiuso Opel Combo Life y en el espacioso nuevo monovolumen Zafira Life. El techo se convierte en una superficie de transporte adicional gracias a los portaequipajes para cofres o bicicletas; y con seis anillas de sujeción (Zafira Life) o cuatro (Combo), se puede asegurar el equipaje en el maletero. En el Combo Life, galardonado con el premio “Mejor compra del Año en Europa 2019”, una mampara opcional separa el compartimiento de pasajeros del maletero. Además, numerosos accesorios, como varias alfombrillas y superficies protectoras para el piso del maletero con capas antideslizantes, protegen de los golpes y arañazos que se producen a menudo durante la carga y descarga.

Un accesorio adicional muy práctico para las vacaciones es la caja plegable dividida en dos secciones que mide 61x34x31cm. Puede transportar muchos de los objetos más pequeños, como naipes o libros que de lo contrario se dejan tirados. Si la caja no se necesita en el destino, se puede plegar hasta un grosor de solo 3 cm.

Maletero Opel Astra

Seguridad para todos: asientos y cinturones especiales para pasajeros pequeños y de cuatro patas

Opel también piensa en la seguridad de los pasajeros más jóvenes y ofrece asientos para niños y sistemas de retención para niños de todas las edades (norma ECE-R 44/04), diseñados para adaptarse a cada modelo. En el Combo Life, por ejemplo, se pueden instalar en la segunda fila hasta tres sillitas para niños una al lado de la otra. Los asientos se pueden colocar fácilmente en su lugar, gracias a fijaciones ISOFIX o con los cinturones de tres puntos de serie.

Por último, pero no menos importante, los miembros de la familia de cuatro patas también deben viajar bien sujetos. Así que la seguridad también es lo primero para ellos. Los perros que pesen hasta 8,0 kg pueden viajar seguros y relajados en el asiento trasero, gracias a un cinturón de seguridad especial para perros; y cuando el perro está sentado cómodamente en su manta, los asientos también están protegidos. Alternativamente, los perros pueden viajar echados  en el piso del maletero con una cubierta antideslizante, como en el Grandland X.

Fernando RebolloView all posts