Octava generación del Toyota Camry, la berlina más vendida del mundo

Aunque en el mercado español no sea tan conocido, lo cierto es que desde su lanzamiento en 1982, el Toyota Camry se ha convertido en la berlina de gran tamaño más vendida en el mundo con más de 19 millones de unidades y unas ventas anuales de 700.000 coches. Ahora llega su octava generación Camry Electric Hybrid, con la tecnología híbrida de Toyota, una marca que ya no comercializa coches solo de combustión, ahora son híbridos y eléctricos.

El Toyota Camry de 2021 llega con diferentes mejoras en diseño y equipamiento tecnológico para ser aún más premium. La tecnología Electric Hybrid de Toyota se mantiene sin variaciones, con un motor híbrido eléctrico 2.5 de 218 CV de cuarta generación y un rendimiento energético sobresaliente que consigue dejar al nuevo Camry exento del pago del Impuesto de Matriculación gracias al bajo nivel de emisiones de CO2 (119 gr/km), a la vez que disfruta de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

En el diseño exterior se estrena un aspecto más sofisticado rediseñando el frontal para dar más sensación de anchura del vehículo y que varía en función de la versión elegida: Advance o Luxury. Precisamente en este sentido, la versión Advance (el 80% de las unidades que se comercializan en nuestro mercado corresponden a este acabado) está enfocada tanto a clientes particulares como a flotas, con un buen equilibrio entre equipamiento y coste. Por su parte, la versión Luxury (como se imaginarán) es el ejemplo de una berlina de representación, con elementos dignos de los mejores modelos premium.

En el habitáculo se aprecia la alta calidad y los ajustes de los materiales utilizados. Destaca la gran pantalla táctil flotante de 7 o 9 pulgadas situada en una posición superior para una mayor visibilidad y facilidad de uso, que permite controlar el sofisticado sistema multimedia de información y entretenimiento con conectividad móvil con Apple CarPlay y Android Auto. Como berlina de lujo, no falta la tapicería de piel, pudiendo elegir el color, beige o negro, en el nivel de equipamiento Luxury.

La seguridad en el nuevo Camry Hybrid 2021 es de alto nivel gracias a la más reciente versión de Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa y de ayuda a la conducción diseñadas para ayudar a evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones de tráfico. Aquí destacamos el sistema de seguridad Precolisión con función de detección de peatones (de día y de noche) y ciclistas (de día), que incorpora como novedad el asistente de giro en intersecciones y cruces, asistente activo de volante y detección de colisión frontal en caso de riesgo de accidente con otro vehículo que circula en sentido contrario. Otro sistema de asistencia a destacar es el control de crucero adaptativo a cualquier velocidad, que se combina con el avisador de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, además del control inteligente de luces de carretera y reconocimiento de señales de tráfico.

Sin duda, el nuevo Toyota Camry Electric Hybrid seguirá manteniendo su condición de superventas mundial después de estas mejoras, y ya está disponible en los concesionarios de la red oficial de Toyota España con unos precios que arrancan en 36.000 euros sin financiación, o por 290 euros/mes con Toyota Easy Plus, que incluye cuatro años de garantía y cuatro años de mantenimiento en servicio oficial.

Compartir: