NUEVO SMART FORTWO CABRIO ELECTRIC DRIVE

Tras el smart fortwo coupé y el smart forfour llega también al mercado a tiempo para el verano el smart fortwo cabrio con propulsión eléctrica por batería. El elegante coche eléctrico combina el placer de disfrutar del aire fresco del biplaza cabrio con la especial diversión al volante y el ejemplar nivel de emisiones de un coche con propulsión eléctrica. El smart cabrio se puede encargar desde principios de mayo; el lanzamiento al mercado tiene lugar este mes de julio de 2017. En España el smart fortwo cabrio electric drive está disponible a partir de 26.732,53 euros (PVP recomendado con transporte e impuestos), quedando en 21.232,53 euros si se consideran las ayudas del plan MOVEA (5.500 euros de ayuda para clientes particulares).

Tres coches en uno: basta con pulsar un botón para que el nuevo smart fortwo cabrio se transforme desde un biplaza con techo cerrado a un coche con un gran techo corredizo plegable o un cabrio con la capota completamente abierta. Así es posible adaptar el placer que supone disfrutar del aire fresco a las condiciones atmosféricas o las preferencias del conductor. Esta flexibilidad, posible gracias a la capota plegable «tritop» y a los largueros del techo extraíbles, es una característica muy especial no solo en este segmento. Al mismo tiempo, el nuevo smart fortwo cabrio es el único descapotable real de su categoría; y en su versión electric drive, uno de los pocos coches eléctricos descubiertos del mercado.

«Entre nuestros tres modelos smart totalmente eléctricos el smart cabrio electric drive permite experimentar con especial intensidad las cualidades de la movilidad eléctrica que entusiasman a nuestros clientes» afirma Annette Winkler, la máxima responsable de smart.

«El techo se abre en unos pocos segundos, el coche se desliza por la ciudad de forma casi imperceptible y su fascinante aceleración se siente literalmente «a flor de piel»

Sus prestaciones son las de siempre: se mueve ágilmente y como un relámpago gracias, entre otros, a un diámetro de giro especialmente pequeño de 6,95 metros que corresponde exactamente al de su homólogo con motorización convencional. En el apartado de pinturas y equipos opcionales tampoco deja nada que desear: un smart eléctrico es totalmente personalizable.

Un factor importante para los clientes de coches eléctricos es el tiempo de recarga. En este sentido, el nuevo smart electric drive es mucho más confortable: todos los modelos incorporan de serie un nuevo y potente cargador de a bordo. En EE. UU. y Gran Bretaña el tiempo de recarga es de 2,5 horas (de 0 al 80%), lo que significa que se ha reducido a la mitad si lo comparamos con el modelo anterior. En España este proceso se realiza en 3,5 horas. Mediante la aplicación «smart control», la carga se puede supervisar cómodamente a distancia y pueden controlarse muchas otras funciones tales como la recarga inteligente.

A partir de la primavera de 2018 se ofrecerá opcionalmente un cargador rápido especialmente potente de 22 kW. Este permitirá la recarga del smart electric drive en mucho menos tiempo: en menos de 45 minutos (0-80%), siempre que en función de las condiciones locales sea posible la recarga con corriente trifásica.

El smart fortwo cabrio electric drive se fabrica en serie en la planta de smart de Hambach (Francia). El smart viene equipado con una batería de la filial de Daimler Deutsche ACCUMOTIVE. Esta empresa, con sede en la localidad sajona de Kamenz, fabrica desde 2012 el «corazón» eléctrico del smart electric drive. La cadena cinemática se fabrica en la planta de Renault en la localidad de Clèon, al norte de Francia.

Desde la parte trasera del smart electric drive un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) de potencia trasmite su fuerza de forma constante a las ruedas. Desde parado ofrece al instante un potente par de 160 Nm. La autonomía es de unos 155 km, ideal para moverse por ciudad sin producir emisiones locales. La velocidad máxima (130 km/h) está limitada electrónicamente para no disminuir la autonomía.

Debido a la característica de potencia del motor eléctrico, el smart funciona con una única desmultiplicación del cambio. Por lo tanto ya no es necesario cambiar de marchas, una gran ventaja cuando hay mucho tráfico en la ciudad. Para circular marcha atrás, el motor invierte el sentido de giro.

Además del modo de conducción básico, el conductor puede seleccionar el modo ECO. Este modo ha sido concebido para un estilo de conducción muy eficiente. Para conseguirlo, se ha limitado la velocidad máxima, se ha adaptado la curva característica del pedal acelerador y se ha preseleccionado el nivel máximo de recuperación energética. Durante la marcha por inercia o en modo de frenado, la energía cinética del vehículo se transforma en energía eléctrica, proceso denominado «recuperación». La recuperación, basada en un sistema de radar y activa en el modo de conducción básico, funciona de manera predictiva. Mediante un sensor de radar, se observa el tráfico y se selecciona el nivel de recuperación en función de la situación actual.

Para ahorrar energía y ganar mayor autonomía, el smart electric drive también dispone de preclimatización. De este modo el habitáculo se pone a la temperatura deseada mientras el vehículo permanece conectado a la caja de enchufe.

Mediante la aplicación «smart control» se puede acceder a mucha información del electric drive desde un smartphone, tableta o PC; asimismo se pueden controlar a distancia funciones como la preclimatización o la recarga inteligente. En comparación con su antecesor se han ampliado las opciones de mando. Por ejemplo, gracias a la posibilidad de programar dos horarios de salida, no es necesario introducir una y otra vez los ajustes de carga inteligente y preclimatización para trayectos habituales.

Los modelos smart electric drive maximizan el amplio equipamiento de serie de sus homólogos convencionales, ya que disponen, entre otros, de pomo de la palanca del cambio de cuero negro, consola central con cajón y portavasos doble, así como cuadro de instrumentos adicional con indicadores de potencia y estado de la batería. Como equipo opcional está disponible el paquete de invierno con volante calefactable para un confort climático máximo. El paquete de diseño electric drive (opcional) confiere una imagen muy expresiva gracias a la exclusiva pintura electric green en la célula de seguridad tridion y en los embellecedores de los retrovisores exteriores. Tanto la gama de pinturas como de equipos opcionales abarcan cualquier deseo por parte del cliente, ya que el programa de personalización smart BRABUS tailor made también está disponible para el smart electric drive.

Con los atractivos detalles de diseño en color electric green, el modelo especial smart electric drive greenflash sale a la venta con ciertos toques de chispa. Este especial acabado está disponible a partir 5.771,70 euros (impuestos incluidos).

La historia eléctrica de smart

Smart asumió su rol de pionera también en cuanto a movilidad eléctrica cuando inició las pruebas con la primera flota piloto de vehículos eléctricos el año 2007 en la ciudad de Londres. En aquel entonces, circulaba por la capital británica una flota de 100 smart fortwo electric drive. La experiencia piloto fue un gran éxito.

Ya en 2009 smart lanzó la segunda generación del smart fortwo electric drive; el modelo se comercializó en 18 mercados. Su objetivo: con esos vehículos se debía recoger la mayor cantidad posible de experiencias que mostraran cómo los clientes utilizaban y recargaban los vehículos eléctricos. La enorme demanda superó cualquier expectativa. En lugar de las 1.000 unidades previstas, la fábrica de Hambach fabricó más de 2.000 smart fortwo electric drive.

La tercera generación del smart fortwo electric drive consiguió igualmente a partir de junio de 2012 seducir a un amplio grupo de compradores gracias a un concepto de propulsión innovador y futurista. En 2013, el smart fortwo fue en China el primer vehículo completamente eléctrico de un importador europeo. En Alemania, el smart eléctrico consiguió convertirse rápidamente en líder del mercado entre los vehículos eléctricos con una cuota de mercado aproximada del 40%, posición que mantuvo durante 3 años consecutivos. El éxito de la marca también se constató con la participación de 1.400 unidades de smart electric drive en el programa car2go en tres ciudades. Solo en el marco del programa car2go, los smart electric drive han recorrido desde el inicio más de 35 millones de kilómetros en el siempre complicado día a día de la ciudad.

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