Práctico, dinámico y con estética off-road, así es el FABIA SCOUT, el crossover del segmento A0 que completa la familia más aventurera de ŠKODA formada por el OCTAVIA, KAROQ y KODIAQ. El ŠKODA FABIA SCOUT muestra su ADN aventurero con elementos distintivos de la carrocería en negro mate y las llantas de aleación de 17 pulgadas en antracita metalizado pulido. La nueva versión está disponible en España con todos los motores y todos los colores habituales del FABIA COMBI.
Cinco meses después de presentarse la completa actualización del FABIA llega el FABIA SCOUT, el crossover del segmento A0 SUV con un estilo robusto y deportivo, que completa la histórica gama SCOUT de ŠKODA formada por OCTAVIA, KAROQ y KODIAQ, modelos todos ellos capaces de adaptarse a todas las necesidades de sus clientes, tanto del día a día como del fin de semana por su practicidad y capacidad de adaptación.
En el nuevo ŠKODA FABIA SCOUT, un alerón frontal especial en negro mate con acabado plateado enfatiza el efecto dinámico de la parrilla rediseñada y de los faros delanteros más estrechos. El negro mate también es el color de los revestimientos de los pasos de rueda y los marcos de las ventanillas, mientras que los retrovisores exteriores y los raíles del techo brillan en color plateado. Al igual que el spoiler frontal, el nuevo parachoques trasero con difusor combina negro mate y color plateado. Las llantas de aleación de 17 pulgadas en antracita metalizado pulido «PRAGA» están incluidas de serie en la versión SCOUT.
Completa gama de motores eficientes
El ŠKODA FABIA COMBI SCOUT está disponible con los motores MPI y TSI de la gama del modelo FABIA, todos de tres cilindros y una cilindrada de 1.0 litros: 1.0 MPI de 75 CV, 1.0 TSI de 95 CV y 1.0 TSI de 110 CV, en este último caso disponible con caja de cambios manual de 5 velocidades o automática DSG de 7 velocidades. El sistema start/stop y la recuperación de energía de frenada vienen de serie. Los dos motores TSI incorporan filtros de partículas de gasolina.
Por supuesto, el ŠKODA FABIA SCOUT también se beneficia de todo el resto de mejoras que se han aplicado a la reciente renovación de la gama FABIA. La actualización del pasado mes de agosto para el tercer modelo más popular de la gama de modelos ŠKODA ya incluía un exterior más distintivo, así como nuevas tapicerías y un nuevo panel de instrumentos. Por primera vez, el ŠKODA FABIA se puede equipar opcionalmente con faros delanteros y traseros LED, mientras que los nuevos sistemas de asistencia incluyen Auto Light Assist, Blind Spot Detect y Rear Traffic Alert. Este último usa sensores de radar al salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento o de un acceso para vigilar el tráfico y alertar al conductor con antelación. A ello, se añaden nuevas características Simply Clever como dos puertos USB en la parte trasera del habitáculo, alfombrilla del maletero de doble cara o una linterna LED extraíble y recargable durante la conducción. Esta última está situada en el maletero más grande de esta clase, con entre 530 y 1.395 litros de capacidad.