El nuevo Renault Captur, el crossover urbano fabricado en España en exclusiva mundial, se reinventa y presenta un diseño aún más elegante con nuevas tecnologías integradas, sin perder un ápice de su lado práctico.
Captur, del que se han fabricado ya más de 900.000 unidades en la factoría de Renault en Valladolid con destino a más de 70 países, se renueva a través de numerosos elementos. Líder del mercado europeo y español, donde se han comercializado 60.000 unidades desde su lanzamiento en abril de 2013, Captur ha destacado especialmente por su diseño, que ha sido históricamente su principal razón de compra.
Más carácter, para un diseño con más personalidad
Captur mantiene las claves principales de su éxito, como la pintura bitono. La oferta de personalización se refuerza y se proponen dos nuevos colores de carrocería: Naranja Atacama y Azul Océano. La gama internacional incorpora una versión Initiale Paris que, por el momento, no se va a comercializar en España. Esta versión tiene un color exclusivo, el Negro Amatista.
También se presenta un nuevo color de techo: Gris Platino. De este modo se ofrecen 14 combinaciones diferentes que permiten que cada uno cree su propio Captur.
Captur va aún más lejos en la diferenciación con 6 packs de personalización interior de colores variados: Marfil, Azul Océano, Caramelo, Rojo, Cromo satinado y Cromo pátina; y 3 packs exteriores:, Azul Océano, Rojo y Naranja Atacama (para los capuchones de rueda y las molduras de los paneles de puertas).
La firma luminosa representativa de la marca
Al igual que los últimos modelos de la marca, Nuevo Captur está equipado, según versiones, con luces delanteras full LED «Pure Vision». Esta tecnología mejora la estética y la seguridad.
En la parte inferior del paragolpes, Nuevo Captur incorpora luces de día de LED en forma de «C», adoptando así la firma luminosa de la marca, siendo visible tanto de día como de noche.
Más crossover
El diseño de Captur evoluciona y refuerza su parentesco con su hermano mayor Kadjar. La rejilla de calandra es coherente con las del resto de crossovers de la marca Renault e incorpora, en particular, un junquillo cromado. El paragolpes lleva nuevos protectores de bajos tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que confirma el carácter aventurero de Captur.
Existen cuatro tipos de llantas disponibles en los tres primeros niveles de equipamiento: dos de 16 pulgadas, Victoria & Iguazú; dos de 17 pulgadas, Emotion & Niágarae.
Un techo panorámico de cristal fijo
A partir del tercer nivel de equipamiento, se puede optar por un techo acristalado fijo. Disponible únicamente en configuración bitono, esta novedad mejora la luminosidad general en el interior del vehículo.
Un interior refinado, con equipamientos sencillos de utilizar
El interior gana en refinamiento con plásticos específicos, finos cromados y colores sobrios y elegantes. Los materiales del volante son aún más distintivos: en las versiones superiores, el volante es de piel plena flor. La palanca de velocidades adopta un estilo más moderno. Los paneles de puerta han sido rediseñados e incorporan los mandos de forma armoniosa. Los plafones incorporan una iluminación de LED y luces individuales para lectura.
En las versiones superiores, el nuevo diseño de los asientos es más envolvente y confortable y ofrece una mejor sujeción lateral.
Nuevo Captur sigue ofreciendo prácticos equipamientos como la guantera tipo cajón «Easy Life» o los asientos desenfundables.
Sistema audio premium Bose®
El sistema de audio premium Bose® ofrece una experiencia única al transformar el habitáculo en un auténtico auditorio, con un sonido claro y auténtico y un nivel de realismo sonoro similar a una prestación musical en directo. Esta experiencia sonora es posible gracias a un sistema de seis altavoces Bose de alta definición y un cajón de graves en el maletero.
Tres sistemas multimedia: R&Go®, Media Nav Evolution y R-LINK Evolution
Nuevo Captur está conectado desde el primer nivel de equipamiento gracias a la nueva versión de R&Go®. Este sencillo e ingenioso sistema transforma el smartphone del usuario en una tablet conectada, instalada en su soporte universal. El usuario accede de manera ergonómica e intuitiva a las funciones más útiles a bordo del vehículo: navegación, telefonía, multimedia y la información del vehículo.
En la gama media, el modelo propone Media Nav Evolution, un completo sistema multimedia con la mejor relación prestaciones/precio del mercado si se considera la riqueza de funciones que ofrece: navegación con información de tráfico, función Bluetooth para llamar, música en streaming desde el smartphone, visualización de la cámara de marcha atrás y función Driving Eco2 para optimizar la conducción y el consumo.
Con R-LINK Evolution y sus servicios conectados, Nuevo Captur propone un sistema multimedia completo. Más personalizable si cabe, el sistema cuenta con una pantalla capacitiva de 7 pulgadas.
R-LINK Evolution incorpora en particular la navegación con info trafic en tiempo real, la conectividad 3G y Bluetooth, la lectura de medios (fotos, vídeos), una gran variedad de aplicaciones gracias a Renault R-LINK Store y la gestión de las ayudas a la conducción (según versiones).
Por primera vez, R-LINK Evolution compatible con Android Auto™
Con Nuevo Captur, R-LINK Evolution pasa a ser compatible con Android Auto. Disponible de serie[1], Android Auto permite utilizar fácilmente, a través de la pantalla capacitiva de 7 pulgadas R-LINK Evolution de las aplicaciones directamente obtenidas del smartphone, compatibles con la situación de conducción: telefonía, navegación, música y mensajes. Nuevo Captur es el primer vehículo de Renault de los segmentos A y B que se beneficia de esta tecnología. En los segmentos superiores, los vehículos de la gama equipados con R-LINK 2 como Nuevo Scénic serán compatibles con Android Auto y Apple CarPlay.
Nuevas tecnologías que facilitan la conducción
Se ofrece por primera vez el detector de ángulo muerto (Blind Spot Warning) a partir del tercer nivel de equipamiento. Cuatro sensores detectan la presencia de los vehículos en movimiento en los ángulos muertos de los retrovisores, incluso los dos ruedas. Cuando se detecta la presencia de un vehículo en el ángulo muerto del conductor durante más de un segundo, un testigo se enciende de inmediato en el retrovisor. Esta tecnología, que funciona entre 30 km/h y 140 km/h, hace que la conducción sea más segura para todos.
Además del radar de marcha atrás, Nuevo Captur propone –según las versiones– el radar delantero y la cámara de marcha atrás. Estos dispositivos facilitan las maniobras y permiten evitar los pequeños golpes y arañazos que son el pan de cada día de la conducción por ciudad.
El sistema de estacionamiento manos libres (Easy Park Assist), disponible en las versiones superiores, permite aparcar de manera muy sencilla. El conductor empieza indicando el tipo de parking que desea: en línea o en batería. Cuando el vehículo circula por debajo de 30 km/h, el sistema detecta cualquier plaza disponible. Una vez que ha detectado la plaza, el sistema calcula y se hace cargo de la trayectoria del vehículo: el conductor no tiene que actuar en el volante, solo controla la aceleración y el frenado.
Llega la firma INITIALE PARIS a la gama internacional
No está previsto comercializar la versión Initiale Paris en el mercado español por el momento.
En la parte delantera, la versión IP se distingue por una rejilla de calandra cromada específica. Los protectores de bajos delantero y trasero se benefician de un tratamiento específico, con un tono gris más refinado y metalizado. Este efecto se repite en el contorno de las ventanillas y de los lamelunas de aspecto negro brillante. Por último, los junquillos cromados de los laterales llevan la firma INITIALE PARIS, al igual que la rejilla en la parte delantera.
La firma INITIALE PARIS propone una gama de colores específicos, como el nuevo color de lanzamiento Negro Amatista, y llantas específicas INITIALE de 17 pulgadas. Captur IP se beneficia asimismo de intermitentes de barra LED. La firma INITIALE PARIS también aparece en las protecciones inferiores de las puertas, los umbrales de puerta y la rejilla de calandra delantera.
En el interior, Nuevo Captur IP ofrece ambientes exclusivos, con asientos calefactores de cuero Nappa, un volante de piel Nappa plena flor, múltiples elementos cromados, un salpicadero revestido de cuero y pedales y umbrales de puerta de aluminio.
Por si fuera poco, Captur IP ofrece de serie todas las tecnologías integradas que Nuevo Captur ofrece en opción: entre estas está la detección de ángulo muerto, el Easy Park Assist, el desbloqueo manos libres y el arranque sin llave. A estas hay que sumar el sistema audio premium Bose® y la última versión del sistema multimedia R-LINK Evolution, que permite acceder a todo el contenido multimedia con un simple gesto y recuperar las aplicaciones del smartphone adaptadas a la conducción gracias a Android Auto™.
Una amplia oferta de motorizaciones
Con seis tipos de motorizaciones, en versión diésel o gasolina, Nuevo Captur permite que todos encuentren el motor que les conviene.
Para Captur, las versiones diésel disponibles son: el dCi 90 (disponible en versión con caja manual o con caja automática) y el dCi 110 acoplado a una caja manual de seis velocidades. Equipado con Stop & Start y con el sistema de recuperación de energía al frenar y al desacelerar, este motor ofrece una potencia de 110 caballos a 4000 r.p.m. y un par de 260 Nm a 1750 r.p.m. Se basa en una nueva arquitectura de turbo y en una baja inercia que le otorgan tiempos de respuesta muy cortos a bajo régimen.
Las versiones de gasolina son: Energy TCe 90 con caja manual y TCe 120 con caja de velocidades manual o automática. Como complemento de la caja automática de doble embrague EDC, esta caja manual está pensada para los clientes sensibles al coste y deseosos de tener un control completo sobre la conducción del vehículo. Respaldado por las tecnologías de la inyección directa, del turbo y del Stop & Start, el motor suministra 205 Nm a partir de 2000 revoluciones.