NUEVO PEUGEOT 208

En un segmento B que tiende, cada vez más, a la uniformización, en detrimento de nociones como placer y juventud, la marca Peugeot se desmarca al elegir la seducción presentando el Nuevo Peugeot 208.

Nuevo 208 GT Line frente

Porque la forma en la que se utiliza el automóvil está en plena mutación y porque la transición energética supone una oportunidad real, el Nuevo Peugeot 208 está disponible, desde su lanzamiento, con tres tipos de energía posibles: eléctrica, gasolina o diésel.

Esta nueva generación del Peugeot 208, perfectamente integrada en la estrategia de montée en gamme de la Marca Peugeot, destaca por su diseño afilado, que expresa juventud y energía.

Innovador por su estilo distintivo, el Nuevo Peugeot 208 también marca nuevos referentes con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit®, que incorpora un cuadro de instrumentos elevado 3D y una gama de funciones de ayuda a la conducción surgidas de segmentos superiores.

Plataforma modulable y eficiente

El Nuevo Peugeot 208 está construido sobre la base de la última generación de plataformas de Groupe PSA: la CMP (Common Modular Platform). Reservada a los segmentos B y C, completa la oferta de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform).

La eficiencia ha sido un aspecto clave durante todo su proceso de desarrollo. Esta nueva plataforma contribuye a limitar las emisiones de CO2 del Nuevo Peugeot 208 gracias a factores como el menor peso, la mejora aerodinámica, disminución de resistencia a la rodadura y optimización de las cadenas de tracción.

La plataforma CMP también permite ofrecer un mayor nivel de confort y seguridad.

Nuevo Peugeot e-208: e-motion

Nuevo e-208

Disponible desde el lanzamiento, el Nuevo Peugeot e-208 ofrece una vivacidad y un placer de conducir estimulante, gracias a su motorización 100% eléctrica.

Equipa un motor que entrega 100 kW (136CV) de potencia y un par desde 0 km/h de 260 Nm con una circulación silenciosa y sin vibraciones.

Información e-208

Desde el interior del habitáculo se puede visualizar mediante animaciones en tiempo real el funcionamiento de la cadena de tracción. Además, se podrá optar entre tres modos de conducción: eco, Normal y Sport. La frenada podrá ser moderada, similar a la de un vehículo térmico, o Aumentada, con deceleración controlada por el pedal de acelerador.

El Nuevo Peugeot e-208 dispone de un confort térmico al mejor nivel de sus competidores con:

– Una resistencia de fuerte potencia (5 kW), alimentada por la batería de alto voltaje.

– Una bomba de calor y un sistema de regulación automática de la temperatura del habitáculo que proporcionan el mismo nivel de confort que en los vehículos térmicos. La autonomía se mantiene gracias a una mayor eficiencia energética, comparado con un climatizador o una calefacción tradicional.

– Asientos calefactados (según versión).

– Un sistema de preacondicionamiento térmico, programable desde la pantalla táctil o a distancia, por medio de la aplicación MyPeugeot® para smartphones. Más allá del confort, esta funcionalidad permite optimizar la autonomía (convergencia más rápida con las instrucciones de temperatura en las fases de arranque) y alcanzar de un modo más rápido la temperatura óptima de funcionamiento de la batería.

Se mantiene la habitabilidad y los volúmenes de maletero de las versiones térmicas. Las baterías, que tienen un volumen total de 220 l, están repartidas bajo el suelo del Nuevo Peugeot 208.

Trasera Nuevo e-208

El Nuevo Peugeot e-208 está equipado con una batería de gran capacidad de 50 kWh permite alcanzar una autonomía de hasta 340 Km, según el protocolo de homologación WLTP (Worldwide harmonized Light Vehicles Test Procedures) y 450 Km, de acuerdo con la norma NEDC (New European Driving Cycle). Unida al circuito refrigerante del habitáculo, la regulación térmica por circulación de líquido permite una carga rápida, una autonomía óptima y una mayor vida útil. Esta batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 Km para un 70% de su capacidad de carga.

Los modos de carga son flexible y se adaptan a todas las situaciones de la vida diaria. Pueden elegirse tres modalidades: enchufe doméstico, Wall Box o cargador público.

El Nuevo Peugeot e-208 ofrece, además, una carga diferida programable: desde la pantalla del Navegador Conectado o desde el smartphone, gracias a la aplicación MyPeugeot®. Además, este sistema permite lanzar o detener la carga en cualquier momento o consultar el nivel de carga.

Compatible con las normas Euro6.d

El Nuevo Peugeot 208 dispone de una gama completa de motorizaciones térmicas de última generación que cumple la norma Euro6.d, en los motores gasolina, y Euro6.d-temp en el diésel. En lo que constituye una oferta única en el segmento B, los motores PureTech 100 y 130 están disponibles con la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8.

Las motorizaciones de gasolina son de 3 cilindros y 1.2 litros de cilindrada con potencias de 75, 100 y 130 CV. Todas ellas con Star&Stop. La motorización diesel es de cuatro cilindros y 1.5 litros de cilindrada con una potencia de 100 CV.

Diseño afilado y deseable

El Nuevo Peugeot 208 adopta un estilo exterior distintivo y suficientemente intenso para no necesitar elementos cromados: la fuerza de un diseño expresivo y proporciones homogéneas. Se enmarca perfectamente en la estrategia de montée en gamme de la Marca Peugeot.

Nuevo 208 GT Line

Más largo, más ancho y más bajo que el actual Peugeot 208, esta nueva generación cuenta con una silueta distintiva que evoca deportividad, con líneas tensas y puras. La anchura de sus aletas y la amplitud de sus formas le confieren mayor sensualidad. Equilibrio sutil entre tensión y suavidad.

De perfil, la posición del parabrisas del Nuevo Peugeot 208 permite disponer de un capó más largo. Como muestra de su dinamismo, la ventanilla de custodia está muy inclinada y se encuentra perfectamente alineada con los pasos de ruedas traseros.

En su versión GT Line o GT, los pasos de ruedas incorporan molduras en color negro lacado: la silueta se hace más afilada y el diámetro de las ruedas se hace visualmente mayor. En estas versiones de alta gama. las llantas de 17 pulgadas están adornadas con elementos atornillados que, además, permiten ganar en aerodinámica y reducir el peso hasta 3,6 Kg.

Reconocible desde el primer vistazo, el frontal combina hábilmente un guiño a la identidad visual del Nuevo Peugeot 508 en su parte inferior y una firma luminosa de 3 garras en los faros Full LED (según versiones). El paragolpes delantero está diseñado en una línea e incorpora, en su zona central, una calandra con una entrada de aire única.  Se integra perfectamente en la estética general del modelo y exhibe con orgullo el León de la Marca Peugeot. La punta del capó lleva las cifras 208.

En la línea de los Peugeot 3008, 5008 y 508, la zaga del Nuevo Peugeot 208 se caracteriza por una banda negra que recorre todo el portón del maletero, uniendo los dos faros traseros, que muestran tres garras, iluminadas tanto de día como de noche. El diseño es preciso y las formas son tensas. El difusor trasero está disponible en acabado negro lacado y, dependiendo de la motorización, puede disponer de cánulas de escape cromadas.

Además de los tonos de carrocería estándar y del techo Black Diamond, el Nuevo Peugeot 208 ofrece un abanico de colores que refleja perfectamente su filosofía dinámica y optimista.

El Nuevo Peugeot e-208 se distingue por rasgos exteriores reconocibles desde el primer vistazo:

– Calandra del mismo color que la carrocería.

– Leones dicroicos (procedimiento que hace cambiar el color dependiendo del ángulo de visión).

– Un logo «e-208» en la zaga y la letra «e» en las aletas traseras.

Nueva generación del Peugeot i-Cockpit

Inspirado en el concept-car Peugeot Fractal, el Nuevo Peugeot 208 cuenta con una nueva generación del Peugeot i-Cockpit®, un puesto de conducción único que ya forma parte del ADN de la Marca Peugeot, con más de 5 millones de conductores convencidos.

Peugeot i-Cockpit

El Peugeot i-Cockpit® del Nuevo Peugeot 208 recurre a la misma estratificación a tres niveles que los demás modelos de la gama Peugeot para conseguir una ergonomía perfecta:

– Los ojos: los datos aparecen justo en el campo de visión del conductor. Dependiendo del acabado, el cuadro de instrumentos Peugeot i-Cockpit® 3D presenta la información en 2 niveles de lectura. En la pantalla elevada, los datos se proyectan como un holograma. Estas indicaciones son dinámicas. Se acercan a la vista en función de su importancia o urgencia. De este modo, el tiempo de reacción se reduce alrededor de medio segundo. En la parte central, justo encima de los toggle switches, la pantalla táctil está disponible en 5, 7 o 10 pulgadas, según el nivel de acabado o las opciones elegidas.

– Las manos: los materiales son agradable al tacto, las uniones entre los elementos son perfectas, los mandos táctiles físicos están situados en el mejor lugar. Desde el nivel Active (según países), el salpicadero cuenta con una decoración de tipo «carbono» en su parte central. El volante compacto proviene de modelos de segmentos superiores. En la caja de cambios automática EAT8, el mando Shift and Park by Wire es intuitivo y ergonómico. Las levas en el volante permiten cambios de relación en modo manual sin perder la función automática.

– El cuerpo: el habitáculo forma un cockpit envolvente alrededor de sus ocupantes. Los asientos delanteros conjugan un excelente confort con una sujeción perfecta.

El volumen y la arquitectura de los distintos espacios del Nuevo Peugeot 208 han sido objeto de una atención particular. Además de los huecos en las puertas y la guantera, hay 3 zonas disponibles en el eje central del vehículo.

Gama y acabados

El Nuevo Peugeot 208 estará disponible en cinco niveles de acabado: Like, Active, Allure, GT Line y GT.

Seguridad

Detalles interiores

Con el nuevo Drive Assist, el Nuevo Peugeot 208 abre la vía a la conducción semi-autónoma, al disponer de funciones de ayuda a la conducción de última generación, en el mejor nivel de su segmento:

– Control de crucero adaptativo con función Stop & Go, en versiones con cambio automático EAT8 (o Automatic Cruise Control Stop & Go).

– El Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo, elegida por el conductor, en la vía de circulación (ligado al ACC Stop & Go).

– Full Park Assist con función perimétrica Flankguard (sólo con la caja de cambios automática EAT8). En estos casos, el sistema gestiona automáticamente la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza de aparcamiento.

– Freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h) y alerta de riesgo de colisión.

– Alerta activa de cambio involuntario de carril (o de arcén), con corrección de trayectoria desde 65 Km/h.

– Alerta de atención del conductor, para detectar su nivel de atención en trayectos largos y a velocidades superiores a 65 Km/h, por medio de análisis de pequeños movimientos del volante.

– Encendido automático de las luces de carretera

– Reconocimiento de las señales de límite y recomendación de velocidad

– Reconocimiento extendido de señales (stop, dirección prohibida).

– Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto. La función está disponible desde 12 Km/h.

– Freno de estacionamiento eléctrico.

Ultraconectado

Interior Nuevo 208

Porque el smartphone se ha convertido en parte de nuestro día  a día, la función Mirror Screen del Nuevo Peugeot 208 es compatible con los protocolos de conexión MirrorLink™, Apple CarPlay™ y Android Auto™.

La recarga por inducción está ingeniosamente situada en un compartimento en la consola central. Puede haber hasta cuatro tomas USB disponibles (una de ellas de tipo C).

El navegador 3D conectado TomTom® Traffic, ofrece información sobre la situación del tráfico en tiempo real.

El Nuevo Peugeot 208 se comercializará en otoño de 2019 y se presentará mundialmente en el próximo Salón de Ginebra. Podrá reservarse inmediatamente on line desde una web específica (versiones térmicas y eléctricas). Los futuros clientes tendrán la oportunidad de ser los primeros en pedir y conducir este modelo pagando un adelanto on line. Podrán elegir un punto de venta para rematar su configuración y firmar el pedido de su Nuevo Peugeot 208.

Nuevo 208 GT Line trasera

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