NUEVO PEUGEOT 2008

Con un diseño potente y distintivo, el nuevo SUV PEUGEOT 2008 es un objeto escultural y atractivo. Responde a la ambición de escribir una nueva página en la exitosa historia de los SUV PEUGEOT y se inscribe perfectamente en el estilo actual de la gama exhibiendo, por supuesto, una personalidad propia.

Las líneas equilibradas y las proporciones generales son las de un SUV, con un parabrisas retrasado del que resulta un capó más horizontal y un conjunto con mucha fuerza visual. El coche está perfectamente asentado sobre sus cuatro ruedas y ofrece un aspecto musculoso y una elevada sensación de seguridad.

Estatutario, el frontal exhibe una parrilla vertical con mucho carácter (en el color de la carrocería en las versiones eléctricas), un capó esculpido y unas luces diurnas LED que desaparecen bajo los faros para reaparecer más abajo.

La robustez del diseño se confirma todavía más con las ruedas de gran diámetro, que llenan por completo los pasos de rueda. Las llantas de 18’’ de las versiones GT disponen de inserciones decorativas añadidas que tienen dos ventajas: una personalización más sencilla y un ahorro de peso muy notable: 4 kg en el conjunto de  las ruedas.

El aspecto premium y la elegancia se subrayan con el techo bicolor en negro Black Diamond y con el pilar C serigrafiado de las versiones GT Line y GT.

Con una línea elevada y musculosa, la parte trasera exhibe los pilotos unidos por una banda negra, mientras que además las versiones GT Line Puretech130 y BlueHDi 130 y GT Pure Tech 155 disponen de una salida de escape doble.

La siempre expresiva firma luminosa LED de las tres garras reaparece en una nueva expresión. Visible tanto de día como de noche, está presente en la parte trasera de todas las versiones y en los faros de las versiones más equipadas.

Además de la oferta habitual, el Nuevo SUV Peugeot 2008 tendrá disponibles una serie de colores exteriores impactantes y distintivos para añadir mayor atractivo a su diseño:

–           El Rojo Elixir, con un barniz coloreado que aumenta la profundidad y la viveza del color,

–           El Blue Vertigo, tres capas para un resultado hiperluminoso,

–           El Orange Fusion, un nuevo color metalizado exclusivo para el SUV PEUGEOT 2008.

En el interior, se han mezclado colores originales y materiales nobles para resaltar su carácter:

–           Los sutiles detalles decorativos del salpicadero tienen una tampografía Naranja (en los Active) o Azul (en los Allure),

–           Tecnicidad y frescor en las versiones Allure, con una moderna tapicería azul claro,

–           Más dinámicas, las versiones GT Line proponen una ambientación más sobria, remarcada por pespuntes en color verde adamita,

–           Finalmente, el aspecto noble de las versiones GT y e-2008 GT combinan Alcantara®, cuero y tejido técnico. Negro Onyx con pespuntes verde adamita en las versiones GT y Alcantara® en un exclusivo Gris Greval® con pespuntes azules y verdes en las versiones e-2008 GT.

Este atractivo interior se completa en las versiones GT Line y GT con una iluminación de ambiente en 8 colores que pueden seleccionarse mediante la pantalla central táctil.

Polivalencia intuitiva y confort

La habitabilidad en las plazas traseras, convierte al SUV PEUGEOT 2008 en un SUV especialmente polivalente. Su longitud de 4,30 m y su distancia entre ejes de 2,60 m le confieren asimismo un gran volumen de maletero de 434 litros (normativa VDA V210), independientemente del motor elegido, incluso en el caso del 100% eléctrico. La modularidad está asegurada por la base del maletero en dos alturas (según versiones) que ofrece un espacio de carga prácticamente plano al abatir el respaldo de los asientos traseros.

Los huecos para dejar objetos, muy numerosos y en algunos casos inéditos, permiten guardar todos los objetos de uso cotidiano. A los tradicionales huecos en las puertas y a la guantera se añaden un gran espacio de almacenamiento debajo del apoya-brazos central delantero y otro delante de la palanca del cambio. Finalmente, descubriremos otro discreto espacio en la parte inferior de la consola central donde se encuentra la práctica superficie de recarga de móviles por inducción y cuya tapa, en posición abierta, permite ubicar el propio teléfono.

Los pasajeros disfrutarán de un habitáculo bañado en luz gracias al techo panorámico practicable opcional que ofrece una gran superficie de cristal. Su apertura hacia el exterior permite conservar la habitabilidad a la altura de la cabeza en la parte trasera.

Todavía más tecnológico: el nuevo PEUGEOT i-Cockpit® 3D

El PEUGEOT i-Cockpit® se basa, como siempre, en los mismos fundamentos y propone una ergonomía perfecta para mantener los sentidos despiertos:

–           un volante compacto, para una mejor manejabilidad y un mejor tacto,

–           una gran pantalla táctil HD al alcance de la mano y la vista,

–           y ahora, además, una innovadora instrumentación elevada 3D.

El Peugeot i-Cockpit ha generado unanimidad entre los clientes de la marca y más de 5 millones de PEUGEOT lo equipan ya en todo el mundo. Ahora, con el SUV PEUGEOT 2008, conocemos una nueva interpretación del mismo.

La información está situada en el campo de visión del conductor. Según versiones, la instrumentación PEUGEOT i-Cockpit® 3D la proyecta como si se tratara de un holograma. Las indicaciones son dinámicas y animadas: se hacen más grandes en función de su importancia o de su urgencia con una mejora de la reactividad del orden de medio segundo. Estrenado en el nuevo PEUGEOT 208, el PEUGEOT i-Cockpit® 3D es una innovación real que supone una primicia mundial en el segmento. Mejora la conducción en múltiples aspectos: eficacia, facilidad de lectura y seguridad llegan a un nivel hasta ahora nunca alcanzado.

La pantalla táctil puede ser de hasta 10 pulgadas de diagonal según versiones y se gestiona mediante atajos táctiles situados junto a las Toggle Switches.

Además de la vista, se ha cuidado también el tacto para incrementar la sensación de calidad y la precisión. Se han empleado para ello plásticos blandos en el salpicadero así como materiales de tacto agradable en numerosos lugares como, por ejemplo, Alcantara® o cuero Nappa®. Los paneles de las puertas y las inserciones del salpicadero se han revestido con un aspecto de “carbono” mientras que el pomo del cambio de marchas EAT8 es 100% eléctrico (shift and park by wire), lo que facilita un uso fácil e intuitivo. El cambio dispone de levas en el volante para utilizarlo en modo manual cuando el conductor lo precise.

Moderno, conectado y tecnológico

Los equipamientos y ayudas a la conducción, inéditos algunos y otros poco habituales en el segmento, se toman de modelos superiores y se presentan como ejemplo del savoir-faire de la marca PEUGEOT. El arsenal tecnológico desplegado es impresionante con, entre otros elementos:

–           Drive Assist, que abre la puerta a una conducción semi-autónoma y que combina:

  • La ayuda al mantenimiento activo de carril asociado al Lane Position Assist que permite elegir la posición dentro del propio carril.
  • El regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go combinado con la caja automática EAT8.

–           Park Assist que acciona automáticamente la dirección para entrar y salir de una plaza de aparcamiento con apenas 60 cm de distancia entre coches una vez estacionado,

–           Frenada automática de emergencia de última generación que detecta asimismo a peatones y ciclistas,  tanto   de día como de noche, entre 5 y 140 km/h.,

–           Alerta activa de cambio involuntario de carril (o de invasión del arcén),

–           Detector de fatiga del conductor, que recomienda hacer una pausa cuando sea necesario,

–           Cambio automático de luces cortas a largas que permite al conductor concentrarse en el guiado del vehículo,

–           Reconocimiento ampliado de señales de tráfico (dirección prohibida, stop) con advertencia de velocidad  máxima de la vía,

–           Control de ángulo muerto,

–           Freno de estacionamiento eléctrico.

Convertidos en copilotos de la vida cotidiana, los smartphones jugarán un papel similar en el SUV PEUGEOT 2008. Sus informaciones podrán consultarse en la pantalla central mediante la compatibilidad MirrorScreen que incluye los protocolos de conexión MirrorLink™, Apple CarPlay™ y Android Auto™.

Además de la zona de recarga por inducción, el coche dispone, según versiones, de 4 tomas de USB, dos en las plazas delanteras y dos en las traseras.

Los trayectos se optimizarán con el navegador 3D conectado TomTom® Traffic, que ofrece el estado del tráfico   en tiempo real y recalcula los trayectos de manera automática. El conductor recibirá asimismo información de las zonas de riesgo y de los puntos de interés de los alrededores y podrá utilizar órdenes de voz ampliadas.

Los melómanos más exigentes también estarán satisfechos. Desarrollado en colaboración con el especialista de gama alta francés de sonido de alta fidelidad FOCAL®, el sistema hi-fi del nuevo SUV PEUGEOT 2008 es el fruto de un trabajo de tres años. Este equipo Premium, que ya equipa las versiones hi-fi de los PEUGEOT 3008, 5008 y 508 estará disponible para el nuevo SUV PEUGEOT 2008. Además de una implantación acústica óptima, los 10 altavoces usan tecnologías habitualmente reservadas a equipos para el hogar y patentadas por FOCAL®: 4 tweeters de cúpula invertida en aluminio, 4 woofers poliglass de 165 mm, 1 vía central poliglass y un subwoofer de bobina triple “Power-Flower™”. Todos trabajan a través de un amplificador de 12 vías y 515 W y ofrecen una escena musical detallada y dinámica.

Plataforma común y propulsión multienergía

Basado en la nueva y eficiente plataforma modulable de última generación CMP (Common Modular Platform), el nuevo SUV PEUGEOT 2008 es un vehículo multi-energía que ofrece la posibilidad de elegir el tipo de motor en función de las necesidades y el uso que vaya a darle cada usuario: 100% eléctrico, gasolina o Diésel.

Para una conducción a la carta, dispone, según versiones, de un selector de modos de conducción: Eco, Normal y Sport.

Para llegar todavía más lejos, el Grip Control opcional se combina con el control de descensos (HADC) que facilita el guiado perfecto y con toda seguridad del vehículo en fuertes pendientes.

La eficiencia ha sido uno de los elementos clave en el desarrollo de este modelo, motivo por el que todos los motores disponen de entradas de aire pilotadas, de llantas con flujo orientado y de bajos carenados, todo ello para generar un flujo de aire más eficiente y, con ello, un coeficiente de penetración aerodinámica optimizado.

La gama se compone de cuatro niveles de acabado: Active, Allure, GT Line y GT. Las versiones de gama alta GT Line y GT tienen una serie de elementos distintivos:

–           Faros Full LED con firma luminosa de tres garras,

–           Llantas de aluminio de 18 pulgadas diamantadas y con inserciones decorativas,

–           Habitáculo con detalles cuidados: recubrimiento del techo en negro, pespuntes de color verde adamita, iluminación ambiental, asientos deportivos, pedales en aluminio.

El excitante placer de la conducción Full Electric

La electricidad parece mágica y este primer SUV eléctrico de PEUGEOT permite acceder a un universo nuevo de sensaciones. Gracias a su sistema de propulsión 100% eléctrico, el conductor disfrutará de una agilidad y de una respuesta de alto nivel envuelto en un silencio de funcionamiento absoluto y sin ningún tipo de vibraciones. Este placer se acompaña de la libertad para circular en ciudad incluso en aquellas ‘Green Zones’ con circulación restringida.

El motor, con una potencia de 100 kW (136 CV) y un par de 260 Nm disponibles de inmediato, asegura un gran  confort de uso en todas las circunstancias cotidianas. La batería de gran capacidad de 50kWh asegura una autonomía que puede alcanzar los 310 km según la nueva norma WLTP. Esta batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

Muy didáctica, la presentación de los flujos de energía en la pantalla central y en la instrumentación del PEUGEOT i- Cockpit® 3D permiten entender fácilmente y de manera intuitiva el modo de funcionamiento del sistema de propulsión.

Dos intuitivos modos de recuperación de energía en las frenadas están disponibles y son accesibles directamente desde la palanca de cambio:

–           Drive (“D”), con recuperación standard para una conducción similar a la de un vehículo de gasolina o Diésel

–           Brake (“B”), con una recuperación que permite desaceleraciones desde el momento en que se levanta el pie del acelerador

Elegir la versión eléctrica no tiene incidencia en las prestaciones del SUV PEUGEOT 2008, ya que las baterías están situadas de manera óptima en el chasis. Ello permite garantizar una habitabilidad y un volumen de maletero idénticos a los de las versiones térmicas.

Característica imprescindible en cualquier modelo de la marca PEUGEOT, el comportamiento dinámico del nuevo   SUV PEUGEOT e-2008 ha sido objeto de una puesta a punto especial que procura un dinamismo y un placer de conducción comparable a los de las versiones gasolina y Diésel. Los ejes rodantes han sido adaptados en consecuencia y el reparto de pesos es óptimo.

Los tiempos de recarga dependen de las potencias disponibles:

–           16 horas para una recarga completa en una toma Green Up™ Legrand® con el cable de recarga de serie,

–           Entre 5h 15’ y 8 horas para una carga completa con un WallBox (trifase de 11 kW o monofase de 7,4 kW),

–           30 minutos para recargar el 80% de la batería en cargadores públicos de 100 kW, puesto que la regulación térmica de la batería permite la utilización de este tipo de cargadores.

La programación de la recarga diferida está disponible a través de la pantalla del navegador o mediante un Smartphone con la aplicación MyPeugeot®. Esta última permite, igualmente, poner en marcha o parar la carga en cualquier momento o consultar el nivel de carga a distancia.

Para conseguir el mejor nivel de confort térmico, se han desarrollado equipos específicos:

–           Una resistencia calentadora de 5 kW alimentada por la batería de propulsión asegura la calefacción del habitáculo,

–           Una bomba de calor y una regulación automática de la temperatura del habitáculo garantizan un nivel de confort equivalente al de las versiones térmicas. El sistema está adaptado para un consumo energético optimizado.

–           Agradables asientos calefactados (según versión),

–           Pre-acondicionamiento térmico programable desde la pantalla táctil o a distancia, a través de la aplicación para smartphones MyPeugeot®, que permite calentar el habitáculo antes de salir.

El nuevo SUV PEUGEOT e-2008 no tiene una carrocería específica pero sí algunos detalles sutiles que subrayan su personalidad electrificada:

–           Un sorprendente León dicroico cuyos reflejos alternan el azul y el verde según el ángulo de visión del mismo,

–           Un logotipo específico “e” en las aletas delanteras y el portón trasero,

–           Una elegante parrilla del color de la carrocería, con motivos horizontales,

–           Una tapicería exclusiva en Alcantara© “Gris Greval” para el PEUGEOT e-2008 GT,

–           Finalmente, la experiencia a bordo se completa con una información específica para la versión eléctrica tanto en la instrumentación 3D como en la pantalla táctil.

Y puesto que la electrificación no es, simplemente un tema de motorización, la marca PEUGEOT propone un ecosistema completo, práctico y didáctico, para dar servicio a los clientes en sus desplazamientos cotidianos.

Eficientes y responsables: los motores térmicos cumplen con la más reciente normativa Euro 6

Respetando la última normativa Euro 6, los motores térmicos disponen de los últimos avances tecnológicos de la marca PEUGEOT y están equipados con el sistema Stop & Start y filtro de partículas.

Para incrementar el confort de conducción, algunos de estos motores pueden combinarse con la caja automática de 8 velocidades (EAT8) de última generación.

Los motores de gasolina son diferentes variantes del propulsor de 3 cilindros y 1,2 litros que cumplen con la normativa Euro 6d:

–           PureTech 100 S&S Caja manual de 6 marchas,

–           PureTech 130 S&S Caja manual de 6 marchas o automática EAT8,

–           PureTech 155 S&S Caja automática EAT8 (sólo en versión GT).

En Diésel, la oferta se basa en el motor de 4 cilindros y 1,5 litros (norma Euro 6d-TEMP en el lanzamiento):

–           BlueHDi 100 S&S Caja manual de 6 marchas ,

–           BlueHDi 130 S&S Caja automática EAT8.

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