El nuevo Opel Insignia Sports Tourer, con su elegante diseño deportivo, numerosas tecnologías pioneras y amplio espacio interior, es también el coche ideal para llevar un remolque. El nuevo Sports Tourer ofrece 1.665 litros de volumen de carga y todo lo que excede esta cifra va al remolque. Con el fin de hacer el tirar de un remolque tan fácil como sea posible, el Insignia Sports Tourer no sólo ofrece características tales como gancho de remolque giratorio, programa de estabilidad de remolque y avanzada tracción en las cuatro ruedas con reparto vectorial del par motor, sino también asistente de arranque en rampas, cámaras 360 grados o de visión trasera y un suave cambio automático de ocho velocidades.
Prioridad máxima: Remolque con seguridad
La base para llevar un remolque de forma relajada es el gancho de remolque giratorio con enchufe integrado, que está disponible para el Insignia Grand Sport, así como el Insignia Sports Tourer. Tan pronto como el remolque se conecta al gancho de remolque opcional, el programa de estabilidad del remolque proporciona un aumento significativo de la seguridad. Ayuda a prevenir movimientos de balanceo potencialmente peligrosos. El sistema ESP del vehículo identifica los movimientos del remolque y compara los datos suministrados continuamente con los límites predefinidos. En caso de que el coche y el remolque empiecen a oscilar y se supere un cierto nivel, en milisegundos se desaceleran y se frenan selectivamente las ruedas hasta que se restablezca la estabilidad. La intensidad del programa de estabilidad de remolque se incrementa durante movimientos de balanceo mayores, de manera que el automóvil y el remolque se estabilizan óptimamente.
La larga distancia entre ejes del nuevo Insignia Sports Tourer (de 2.829 milímetros, 92 mm más larga que la generación anterior) también contribuye a la tranquilidad de la conducción y el inteligente sistema Twinster de tracción total con reparto vectorial del par proporciona un agarre óptimo en todo tipo de superficies. En este sistema de alta tecnología, el diferencial convencional en el eje trasero se sustituye por dos embragues, que pueden acelerar cada rueda trasera individualmente en fracciones de segundo, dependiendo de la situación de conducción. La base para este comportamiento óptimo de conducción es suministrada por el chasis electromecánico FlexRide que adapta los amortiguadores y la dirección en fracciones de un segundo. FlexRide también cambia la calibración del pedal del acelerador (y los puntos de cambio de la transmisión automática). El conductor puede elegir entre los modos Standard, Tour y Sport.
Para remolcar cargas pesadas es necesaria una fuerte combinación de motor y transmisión. El nuevo Insignia Sports Tourer puede remolcar hasta 2.200 kilogramos (capacidad de frenado en pendiente equivalente al 12 por ciento). El motor turbo de 2.0 litros con 260 CV y un par de 400 Nm es un ejemplo particularmente potente (consumo de combustible NEDC: 11,5 litros por 100 km urbano, 7,1 l/100 km extra urbano, 8,7 l/100 km combinado, 199 gr/km de CO2). El motor de cuatro cilindros acelera el Sports Tourer de 0 a 100 kms en 7,5 segundos hasta una velocidad máxima de 245 km/h.
En la rampa: visibilidad total con nuevas cámaras Opel
Cuando se trata de poner un barco en el agua deslizándolo por la rampa, los grandes espejos retrovisores del nuevo Insignia Sports Tourer hacen las maniobras marcha atrás más fáciles. Para mayor visibilidad, las cámaras de visión trasera o de 360 grados están disponibles opcionalmente. Tan pronto como se selecciona la marcha atrás, la cámara de visión trasera muestra el área detrás del coche en la pantalla táctil IntelliLink de la consola central. La cámara 360º ofrece a su vez una vista de pájaro basada en cuatro cámaras individuales. Con el remolque descargado y cuando el conductor mueve su pie del freno al acelerador, el Insignia Sports Tourer evita rodar hacia atrás por la pendiente gracias al asistente de arranque en rampas equipado de serie.
Con el barco en el agua o la caravana estacionada, el Insignia Sports Tourer puede continuar su viaje ya que el gancho de remolque ya no es necesario y se puede girar quedando oculto bajo el faldón trasero, donde no perturba la elegancia deportiva de la silueta del Sports Tourer.