El nuevo Opel Corsa recibe el apellido GSi como hiciera su “hermano mayor” Insignia. Gracias a la puesta a punto de su deportivo chasis (heredado del Corsa OPC) llevada a cabo en el exigente trazado de Nürburgring, el nuevo Corsa GSi se convierte en un virtuoso de las zonas reviradas. Además, su diseño exterior no deja dudas sobre sus intenciones deportivas.
Peter Küspert, director general de Ventas y Marketing de Opel declaraba: “Con el Corsa GSi continuamos nuestra larga tradición en modelos GSi. Ya existía una variante especialmente deportiva del primer Corsa, que hoy en día es un clásico muy cotizado. Nuestro último deportivo establecerá nuevos estándares en el segmento de coches pequeños con el chasis deportivo de su hermano OPC”.
Bajo el lema “excitante, muy excitante, Corsa GSi”, el pequeño modelo de tres puertas impresiona por un diseño exterior con grandes entradas de aire, su capó esculpido, un prominente spoiler trasero y unas marcadas taloneras laterales. El aspecto deportivo frontal lo firman una gran parrilla tipo nido de abeja y el Blitz de Opel colocado en el centro y soportado por dos “alas” cromadas, junto a las carcasas de los retrovisores exteriores realizadas en símil de fibra de carbono. Los grandes elementos decorativos con el reborde en cromo que conectan visualmente a través de una línea horizontal negra recorren todo el frontal, junto con los detalles negros bajo el capó, aumentan la impresión de un deportivo pegado a la carretera. En la parte trasera se sigue la misma línea con un marcado spoiler trasero en el borde del techo y la salida cromada de escape perfectamente integrada en el diseño del paragolpes trasero.
El ambiente deportivo también se refleja en el interior. Los backet opcionales Recaro, el volante deportivo, la palanca de cambios forrada en cuero y un pedalier de aluminio hacen que las sensaciones al volante sean tan deportivas como su imagen.
La herencia del chasis del Corsa OPC junto a un potente equipo de frenos con pinzas pintadas en rojo aportan otro toque de deportividad a la par que aseguran un comportamiento intachable junto a una distancia de frenado muy reducida combinado con unas llantas de aleación opcionales de 18”.
La deportividad no está reñida con la conectividad, y por eso el nuevo Corsa GSi permite a sus ocupantes disfrutar del sistema multimedia IntelliLink de manera opcional permitiendo a los smartphones formar parte del vehículo mediante Apple CarPlay y AndroidAuto.