El Nissan Qashqai es el crossover urbano más vendido en Europa y en España, y ahora cuenta con mejoras importantes que desarrollan todavía más su carácter de alta calidad. Las mejoras se centran en cuatro áreas: un nuevo diseño exterior contemporáneo, mayores niveles de calidad interior, mejor rendimiento de conducción y la inclusión de nuevas tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan para ofrecer mayores niveles de confort, seguridad y confianza al cliente.
Las mejoras se basan en las percepciones de los consumidores y en las opiniones de nuestros clientes, y están diseñados para reforzar la posición del Qashqai como líder indiscutible de su segmento. La estructura de niveles de equipamiento también ha evolucionado gracias a la introducción del modelo Tekna+, que supone una nueva referencia en cuanto a lujo en el segmento C-SUV de crossovers.
Cuando se introdujo en el mercado, en 2007, el Qashqai era un verdadero pionero y siempre ha recibido críticas positivas por su inconfundible conducción. Gracias a varias mejoras internas, el excepcional rendimiento de conducción del nuevo Qashqai es más refinado que nunca.
Se han incorporado tecnologías innovadoras, mientras que otras se han actualizado con nuevas prestaciones en seguridad. Para aquellos clientes que busquen nuevos niveles de flexibilidad y mayor libertad en la conducción, el nuevo Qashqai dispondrá de ProPILOT, la tecnología de conducción autónoma de Nissan.
Las mejoras del Qashqai son obra de los equipos de ingeniería de Nissan en el Reino Unido, España y Alemania. El coche se sigue fabricando en las modernas instalaciones de producción que Nissan tiene en Sunderland, Reino Unido, una de las plantas automovilísticas más eficientes de Europa.
El nuevo Nissan Qashqai se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año y saldrá a la venta en toda Europa en julio de 2017.
El nuevo Nissan Qashqai al detalle
El Nissan Qashqai se ha ganado su sitio en los libros de historia del automovilismo. Fue el pionero del segmento C-SUV de crossovers y, aunque actualmente hay más de 20 productos rivales a la venta, el Qashqai sigue siendo el referente de su clase, con una cuota de mercado del 11,4% en el mercado español.
El Qashqai es el modelo de mayor éxito en los 83 años de historia de Nissan en Europa, ya que ha vendido unos 2,3 millones de unidades desde el lanzamiento de la versión original en 2007. Ha ganado más de 80 premios, incluyendo 19 títulos al «Coche del Año».
También ha revolucionado los ciclos vitales de los productos automovilísticos tradicionales. Marzo de 2017 fue el mes de mayores ventas en Europa, con más de 33.000 unidades vendidas.
Su condición de crossover urbano definitivo ha sido el pilar central de su atractivo durante más de 10 años. Combina con éxito la practicidad y el atractivo de un SUV con la presencia, la dinámica de conducción y los costes de un turismo. Las nuevas mejoras apuntalarán y fortalecerán la posición del Qashqai como el crossover líder en Europa.
Al igual que sucede con todos los vehículos Nissan, cada mejora –ya sea grande o pequeña– se ha realizado teniendo en cuenta a los clientes y sus opiniones. La investigación ha revelado que los clientes desean cambios en el diseño exterior para conseguir un aspecto más contemporáneo y sofisticado; nuevas prestaciones y opciones de alta calidad para aquellos clientes considerando comprar modelos de gama más alta, así como un refinamiento adicional y nuevas tecnologías de seguridad al volante.
El nuevo Nissan Qashqai ofrece todo esto y mucho más.
El Qashqai definitivo
Una de las novedades en la gama Qashqai es la incorporación de un quinto nivel de equipamiento, llamado Tekna+, que será el buque insignia de la gama por encima de Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna. El modelo Tekna+, que dispodnrá de nuevas prestaciones exclusivas de alta calidad, va dirigida a aquellos compradores que busquen el Qashqai definitivo.
En el habitáculo, los nuevos asientos de alta calidad están tapizados en piel Nappa suave de gran calidad y un lujoso acabado acolchado en 3D en los paneles centrales. El diseño es el mismo en la parte trasera. La piel negra viene de serie, además de incluir la opción gratuita en color ciruela.
El asiento del conductor cuenta con soporte lumbar neumático con control eléctrico de cuatro posiciones, lo que supone otra novedad de Nissan en Europa. Esta prestación permite a los conductores de todos los tamaños ajustar su posición de conducción, mejorando así el confort y reduciendo la fatiga de la conducción. El asiento también incorpora una función de memoria para dos posiciones, que va conectada a los retrovisores laterales. Se trata de una característica única de Nissan en Europa actualmente, y funciona mediante botones situados en el embellecedor inferior del asiento.
El modelo Tekna+ puede equipar, como opción, con un nuevo sistema de sonido BOSE Premium con ocho altavoces de serie.
En el exterior, el nivel Tekna+ incluye embellecedores de los retrovisores laterales y barras de techo con acabado plateado satinado.
Las mejoras interiores aumentan el atractivo de alta calidad del nuevo Qashqai
El efecto de las mejoras de alta calidad del Nissan Qashqai resulta todavía más evidente en el habitáculo. Éstas se traducen en los mayores niveles de calidad percibida y elegancia, un interior más orientado al conductor y una mejor sensación de control total.
Al entrar en el coche, el nuevo y espectacular volante será lo primero que verá el conductor. Es el mismo diseño que el resto de nuevos modelos Nissan en todo el mundo, incluyendo el nuevo Micra y el nuevo X-Trail, y se incluye de serie en toda la gama Qashqai. Ahora el volante tiene forma de D, por lo que la base horizontal facilita el acceso y la salida del conductor, además de ofrecer un aspecto y sensación más deportivos.
El núcleo central compacto del volante es más pequeño que antes y los tres radios son más estrechos, lo que genera un espacio superior que es un 17 % mayor con el objetivo de mejorar la visibilidad del panel de instrumentos. Los controles de cuatro posiciones de la pantalla del panel de instrumentos (radio izquierdo) y el control de crucero (radio derecho) son nuevos y permiten al conductor un uso más intuitivo, además de reducir el tiempo de distracción.
La anchura del volante es mayor –ha pasado de 34 mm a 37,5 mm–, ofreciendo así un agarre más cómodo y seguro. Los detalles de color plateado satinado del radio central transmiten un estilo de alta calidad, en consonancia con la forma de la emblemática parrilla frontal «V-motion» de Nissan.
También se han mejorado muchas otras zonas del habitáculo. Las salidas de aire y las manecillas de las puertas están acabadas en materiales de mayor calidad y más suaves, mientras que el reposabrazos de la consola central, entre los dos asientos delanteros, cuenta con costuras más elegantes a partir del acabado Acenta. El color del techo del Qashqai es oscuro a partir del modelo Tekna. Aquellos clientes que elijan el Qashqai con transmisión automática CVT X-Tronic contarán con embellecedor de símil piel para el selector de marchas.
El nuevo modelo cuenta con controles eléctricos de un solo toque para las cuatro ventanillas, una prestación de serie en toda la gama. Además, todas las ventanillas se pueden abrir y cerrar desde el exterior a la vez a distancia mediante el mando de la llave. Esto puede resultar útil para refrescar el vehículo de manera rápida en días calurosos.
Nuevos asientos de alta calidad para un mejor confort
El elevado nivel de confort del Qashqai siempre ha recibido alabanzas por parte de los clientes. Para aumentar todavía más este atractivo de alta calidad, los asientos delanteros han sido totalmente rediseñados a partir del modelo N-Connecta.
En el nuevo modelo tienen estilo monoforma, con una base y respaldo alargados para un soporte adicional. Cuentan con respaldo más alto y bordes superiores redondeados, lo cual genera más espacio en el habitáculo, una sensación más envolvente para el ocupante y mejor visibilidad para los pasajeros traseros.
La parte posterior de los asientos delanteros también se ha rediseñado con una tapicería plástica más resistente a los arañazos y dos bolsillos que resultan muy útiles. Este acabado más esbelto aumenta el espacio para las rodillas de los pasajeros traseros.
El nivel de equipamiento Acenta incluye un nuevo acabado de tapicería más resistente al diseño de asientos ya existente.
Las opiniones de los clientes han permitido mejorar el principal sistema de información y entretenimiento del Qashqai. La unidad del sistema de navegación por satélite NissanConnect con pantalla táctil (de serie en el modelo N-Connecta y superiores, opcional en la gama Acenta) cuenta con una nueva interfaz de usuario más elegante y más parecida a las aplicaciones móviles. En los modelos equipados con sistema NissanConnect, el Qashqai cuenta con una antena de techo de «aleta de tiburón» para mejorar la recepción y conseguir un acabado más contemporáneo.
Con el objetivo de mejorar la calidad de sonido al usar el teléfono manos libres, el micrófono integrado se ha colocado dentro de la luz superior del interior.
El interior ligero y espacioso del Qashqai lo convierte en un vehículo versátil de cinco plazas que dispone de soluciones de almacenamiento inteligentes y prestaciones muy prácticas para solteros, parejas y familias. El maletero es un espacio de carga verdaderamente flexible, ya que dispone de una capacidad de carga de 430 litros, una cifra que aumenta hasta los 860 litros al plegar los asientos traseros con división 60/40. El maletero dispone del innovador sistema de plataforma flexible para equipaje de Nissan, que permite ajustar estantes y divisores con 18 configuraciones diferentes.
Nuevo sistema de sonido BOSE Premium
El Qashqai refleja las peticiones de los clientes de una opción de audio superior y en el nuevo modelo está disponible con un nuevo sistema de ocho altavoces (como opción en los acabados Tekna y Tekna+). Este sistema de la marca BOSE, que es el colaborador de Nissan en cuanto a audio para vehículos, cuenta con dos altavoces de agudos de 25 mm en la base del parabrisas, un altavoz de graves de 165 mm en cada puerta delantera y un altavoz de medio alcance de 130 mm en cada puerta trasera. Hay dos altavoces de agudos de 115 mm instalados en una carcasa de diseño especial con capacidad de 7,7 litros situada en el espacio del maletero habilitado para la rueda de repuesto. Debajo del asiento del acompañante hay un amplificador digital BOSE con ocho canales de ecualización personalizable y procesamiento de señal digital.
El resultado es el sistema de sonido más completo jamás integrado en un vehículo Nissan en Europa. Genera un espectro sonoro más amplio para una experiencia auditiva más envolvente, gracias a su claridad acústica y su mínima distorsión a volumen elevado.
La inclusión del sistema de sonido BOSE Premium en el Qashqai supone que la gama de opciones de audio del coche ha pasado de dos a tres. Las otras dos opciones disponibles se han rediseñado para optimizar la calidad del sonido en base a los cambios realizados en el interior. El resultado es un mejor rendimiento y equilibrio tonal para el conductor y todos los ocupantes, especialmente en los bajos.
Mejoras exteriores para conseguir un diseño más contemporáneo
Las mejoras más importantes del Nissan Qashqai se han producido en el exterior. El Qashqai tiene un nuevo aspecto más contemporáneo –un estilo que Nissan llama «Dinamismo Premium»– y las mejoras se aprecian desde cualquier ángulo.
El frontal del Qashqai se ha renovado por completo e incluye un nuevo parachoques delantero integrado de serie. Se ha usado mucho más el color de la carrocería del coche, mientras que el plástico negro cuenta con un acabado brillante de alta calidad. Las tomas de aire en ambos lados ayudan a refrigerar el motor.
En la mitad inferior del parachoques, los dos embellecedores horizontales son toda una novedad. Son de color negro en los modelos Visia y Acenta, y de color plateado satinado en el modelo N-Connecta y superiores. Los faros antiniebla delanteros –que ahora están más integrados y ocupan una posición inferior– vienen de serie a partir del modelo Acenta.
El elemento central del frontal rediseñado del Qashqai es la última versión de la emblemática parrilla «V-Motion» de Nissan, que enmarca el nuevo distintivo de Nissan. Existen dos versiones del distintivo. A partir del modelo N-Connecta, tiene un acabado totalmente plano; esto se debe a que el radar mejorado que forma parte del sistema anti-colisión frontal inteligente del Qashqai está situado detrás. El acabado plano permite que las ondas de radar lo atraviesen sin obstáculos. En modelos anteriores, el radar estaba situado en una posición inferior de la parrilla, más hacia el lateral. Los modelos sin sistema anti-colisión frontal inteligente incorporan una segunda versión del distintivo que tiene un diseño más tradicional.
Aunque sea casi imperceptible debido a la innovadora ingeniería Nissan, el contorno cromado de la parrilla alberga la cámara delantera que capta parte de la imagen de la innovadora cámara inteligente de visión 360º del coche. Anteriormente estaba integrada en el distintivo Nissan.
A los lados de la parrilla encontramos los nuevos faros delanteros, que incluyen un diseño mucho más diferenciado para las luces halógenas de los modelos Visia, Acenta y N-Connecta, y Full LED para los modelos Tekna y Tekna+ (opcional en modelo N-Connecta).
En el caso de los halógenos, la imagen «boomerang» de la iluminación automática es nueva, y está formada por nueve LED en lugar de los seis anteriores, además de contar con una óptica más gruesa. El resultado es un aspecto más contemporáneo y de alta calidad.
Las luces de cruce son las mismas que las del modelo anterior y tienen el mismo rendimiento. En cuanto a las luces largas, se ha incorporado un nuevo diseño reflectante con un patrón de luz más ancho para mejorar la visibilidad nocturna. El tamaño del intermitente integrado también ha aumentado.
En el caso de los modelos Qashqai con faros Full LED, la imagen «boomerang» de la iluminación automática también es nueva y se extiende por encima del grupo de faros. Las luces de cruce incluyen el sistema de iluminación frontal adaptativa. Esto significa que los faros basculan horizontalmente al tomar las curvas y funcionan en base a la velocidad y la dirección del coche. Se trata de la primera aplicación de la iluminación frontal adaptativa con asistente de luces largas en Europa y se traduce en una mayor iluminación del centro de las curvas para obtener una mejor visibilidad y seguridad en carretera.
En cuanto a las luces largas, la unidad de iluminación automática/intermitente está formada por cuatro nuevos reflectores LED.
El capó ha sido rediseñado con un borde en línea recta, en lugar de una sola curva que va de lado a lado. Las nuevas curvas destacan en la superficie del capó; con un radio de solo 5 mm, son las curvas más ajustadas jamás creadas en una fábrica Nissan en Europa.
En la parte posterior del nuevo Qashqai, el nuevo diseño del parachoques ofrece una forma más contemporánea y un acabado de mayor calidad. Por primera vez se usan dos parachoques diferentes en función del modelo de coche elegido. El diseño es el mismo, pero en la parte inferior encontramos incrustaciones de color plateado satinado para los modelos N-Connecta y superiores.
El aspecto de las luces LED en forma de «boomerang» del Qashqai se ha extendido a todo el piloto trasero, aportando amplitud visual a la parte trasera del coche. Se ha incorporado un elemento aerodinámico 3D a la óptica para reducir la resistencia, disminuyendo así los costes de uso de los propietarios. El interior del piloto trasero es más oscuro que en la versión anterior. En el techo, la nueva antena de aleta de tiburón es muy visible.
La atención al detalle en el diseño es un componente clave de la actualización del Qashqai. Este elemento resulta más que evidente en el caso de los sensores traseros de aparcamiento. Antes estaban integrados en el parachoques, pero no estaban totalmente alineados con la superficie. Ahora sí están alineados. La diferencia es pequeña, pero importante, y ayuda a ilustrar la nueva calidad del coche.
En la vista de perfil, las mejoras del Qashqai se transmiten mediante una nueva gama de llantas de aleación de alta calidad con tamaños de 17, 18 y 19 pulgadas. Todas ellas se han optimizado aerodinámicamente para reducir la resistencia. La llanta de mayor tamaño cuenta con dos elementos de diseño que resultan una novedad para Nissan en Europa e ilustran perfectamente el nuevo «dinamismo de alta calidad» del Qashqai. Se han creado pequeños escalones alrededor de la circunferencia de la llanta de aleación, mientras que cada uno de los cinco radios cuenta con un acabado cóncavo muy sutil en la superficie.
Las modificaciones del Qashqai han aumentado su longitud total en 17 mm, con lo cual pasa de 4377 a 4394 mm. La anchura (1806 mm) y la altura (1595 mm) no han cambiado.
La paleta de colores exteriores del Qashqai, que cuenta con acabados sólidos, metalizados y perlados, ha crecido gracias a la incorporación de dos nuevas opciones vibrantes para aquellos clientes que quieran destacar del resto. Se trata del Azul Vivid y del Bronce Chestnut.
Una conducción todavía más segura
La conducción segura es lo que Nissan llama un atributo común de producto, una característica integrada en todos sus vehículos a nivel global. Se traduce en una sensación suave y refinada en carretera, además de una dirección y conducción precisa y tranquila. Este elemento se mide y calcula en tres situaciones diferentes: en autopista, en carreteras secundarias y en un entorno urbano.
El Nissan Qashqai siempre ha sido reconocido por su conducción segura. Sin embargo, el rendimiento del Qashqai en carretera ha sufrido notables mejoras. Aunque representan algunas de las mejoras más importantes del coche, no son visibles a primera vista. No obstante, los resultados se pueden percibir fácilmente, lo que se traduce en una mayor sensación de seguridad y confianza para el cliente.
El equipo de desarrollo del Centro Técnico Nissan en Europa aprovechó las opiniones de los propietarios actuales del Qashqai, además de su propia investigación. Dicha información les llevó a centrarse en las mejoras de conducción y dirección del Qashqai para mejorarlas todavía más.
En el caso del confort de la conducción, la prioridad era conseguir un movimiento de la carrocería más tranquilo y mejorar la absorción de impactos. Este segundo elemento se consiguió rediseñando los amortiguadores, reduciendo el recorrido de los muelles y modificando los componentes de goma. La rigidez de la barra anti-vuelco es mayor para mantener el rendimiento de la conducción. También se ha reducido el movimiento de la carrocería al pasar por baches gracias a las modificaciones realizadas en el sistema de control activo de la calzada.
Con el objetivo de mejorar la conducción, el equipo de ingeniería ha conseguido aportar una sensación más segura y ha mejorado la dirección en curvas. Esta mejora se ha conseguido gracias a un nuevo eje de dirección más grueso y a los cambios realizados en la sensibilidad de la dirección.
En cuanto al sistema de dirección, una nueva tecnología llamada control activo de recuperación permite que el volante vuelta a la posición central de manera más natural, además de mejorar la precisión durante la conducción. El conjunto del nuevo volante cuenta con un nuevo amortiguador dinámico que evita que las vibraciones lleguen a las manos del conductor.
Reducción de ruidos y vibraciones para una mejor experiencia del cliente
Los niveles de ruido y vibraciones del nuevo Qashqai han sufrido importantes mejoras. Se ha añadido más material aislante y de mayor calidad en el interior de las puertas delanteras y detrás de los pasos de rueda traseros. Se ha integrado un aislamiento adicional alrededor de las puertas delanteras, mientras que el cristal de las puertas traseras es más grueso –ha pasado de 3,15 mm a 3,85 mm– para mejorar la experiencia de los ocupantes traseros.
El resultado es la reducción del ruido de la carretera y del viento en el habitáculo de todos los modelos Qashqai. En la versión con motor diésel de 1,6 litros también se produce menos ruido del motor gracias a las mejoras en la calibración del tren motriz.
Un habitáculo más tranquilo genera una sensación de mayor calidad y menores niveles de fatiga para los clientes. También mejora la experiencia y rendimiento sonoros del sistema de telefonía manos libres Bluetooth. Esta modificación ha sido cuantificada por los ingenieros de Nissan en un 5 % de mejora de la inteligibilidad del habla durante una conversación dentro del coche, lo que significa una mejora importante.
El rendimiento aerodinámico siempre ha supuesto un elemento importante del Qashqai y contribuye a los bajos costes de uso para los conductores. Incluso después de tantos cambios de diseño en el exterior, el nuevo modelo mantiene su coeficiente de resistencia de 0,32, que es uno de los mejores de su clase. Dicho coeficiente se consigue gracias a la nueva tecnología de «generador de vórtices» instalada debajo del parachoques delantero del coche. Estas pequeñas secciones elevadas que sobresalen de la superficie lisa del parachoques suelen usarse solo en la industria aeroespacial y ayudan a romper el flujo de aire que pasa por debajo del coche. Esta función ayuda a reducir la resistencia y mejora el nivel de ruido del viento. Nissan cree que se trata de una innovación en la aerodinámica automovilística y ya se ha presentado una solicitud de patente.
Nuevas tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan, que incluyen la conducción autónoma ProPILOT
La Movilidad Inteligente Nissan es el nombre que la marca atribuye a las tecnologías avanzadas que hacen más atractivos sus coches al redefinir la forma de conducirlos, impulsarlos e integrarlos en la sociedad. El objetivo es que los conductores Nissan se sientan más seguros, más emocionados y más conectados, además de mejorar la seguridad en carretera.
Desde su lanzamiento en 2007, el Qashqai ha sido la herramienta usada por Nissan para hacer realidad su deseo de democratizar esta tecnología. Con el lanzamiento del nuevo Qashqai, ese compromiso con los clientes es todavía mayor.
Durante la primera mitad de 2018 Nissan incorporará ProPILOT en el nuevo Qashqai. Se trata de la primera fase del proceso de la marca por adoptar la conducción autónoma, aportando así a los conductores más libertad mediante la automatización, si lo desean, de los aspectos más mundanos de la conducción.
ProPILOT controlará la dirección, la aceleración y los frenos al circular por carril único en autopista, en situaciones de tráfico congestionado y al circular a alta velocidad. Se basa en tres tecnologías: asistente de mantenimiento de carril (LKA), control de crucero inteligente (ICC) y piloto de atascos (TJP). El sistema ProPILOT tiene un uso intuitivo y se activará mediante un botón situado en el volante del Qashqai. La información aparecerá en el panel de instrumentos, entre los indicadores. Se facilitarán más detalles sobre ProPILOT cuando se acerque su lanzamiento.
Se han incorporado al Qashqai las nuevas tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan. El sistema de aviso de tráfico trasero, diseñado para reducir el riesgo de colisiones a baja velocidad al salir marcha atrás de un aparcamiento, está ya disponible por primera vez. Si el conductor intenta circular marcha atrás cuando se detecta un vehículo acercándose, el sistema genera avisos visuales y sonoros.
El Qashqai incorpora el sistema anti-colisión frontal inteligente desde 2014, aunque en el nuevo modelo este sistema incluye el detector de peatones. Esta tecnología innovadora ayuda a evitar o mitigar las colisiones con peatones mediante una combinación de radar delantero y una cámara. El control de ángulo muerto se basa en los datos de radar en lugar de imágenes de cámara, lo que significa que funciona con un espectro más amplio y una precisión de detección mejorada.
El Qashqai sigue incluyendo el identificador de señales de tráfico, el detector de fatiga inteligente, el asistente inteligente al aparcamiento, la cámara inteligente de visión 360º y la alerta de cambio de carril involuntario. Se han incorporado módulos de control de nueva generación en muchas de las tecnologías del coche para mejorar su rendimiento.
La tecnología llamada asistente de bloqueo (SSA) es una novedad del Qashqai y complementa al sistema de asistencia al arranque en pendiente (HSA) en los modelos con transmisión manual. El sistema SSA mantiene el coche estático hasta tres minutos y después se activa automáticamente el freno de mano. El SSA funciona tanto en pendiente como en superficie plana, lo que permite al conductor quitar el pie del freno. Esta prestación mejora la seguridad, aumenta la confianza del conductor y reduce la fatiga. Un piloto verde situado en el panel de instrumentos indica la activación del sistema.
El nuevo Qashqai mantiene su puntuación de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP conseguida en 2014.
Motores eficientes con unas emisiones de CO2 de 99 g/km
La gama de motores eficientes del Qashqai se mantiene, por lo que ofrece la opción de motor de gasolina o diésel, transmisión manual de seis velocidades o automática CVT XTronic y 2WD o 4WD para cubrir las necesidades de cualquier tipo de cliente. La gama incluye la unidad diésel de 1,5 litros y 110 CV que, con unas emisiones de CO2 de solo 99 g/km y un consumo de combustible de solo 3,8 litros / 100 km, la convierte en líder de su segmento.
Equipamiento de serie, opciones y accesorios
El nuevo Nissan Qashqai incorpora seis airbags de serie, además de sistemas de ayuda al conductor como los frenos antibloqueo, distribución electrónica de frenada y control de estabilidad. Otro equipamiento de serie incluye aire acondicionado manual, sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, conectividad Bluetooth, control de crucero con limitador de velocidad y retrovisores laterales calefactados y ajustables eléctricamente.
En función del modelo elegido, otras opciones disponibles incluyen climatizador bi-zona, faros automáticos y sensor de lluvia, retrovisores laterales plegables y cristales tintados. Muchas de las prestaciones de las gamas más altas también están disponibles como opción en las gamas de entrada. Las opciones adicionales incluyen el techo panorámico completo con parasol táctil, placas traseras y barras laterales. Los accesorios originales Nissan incluyen rejilla para perro, barras de techo y barra de remolque fija con gancho eléctrico.
Los niveles de equipamiento del nuevo Qashqai varían en función del mercado europeo, por lo que le aconsejamos que contacte con su representante local de comunicación Nissan para obtener los datos concretos.