El nuevo Nissan LEAF ya tiene autorización para su uso como taxi tanto en Barcelona como en Madrid. La segunda generación del vehículo eléctrico más vendido del mundo ya puede ser utilizado como servicio público de taxi en ambas ciudades. Además, en Zaragoza ya se han incorporado 16 Nissan LEAF en la flota de taxi de la ciudad.
Por su parte, la e-NV200, ha sido homologada y ya también puede ser un taxi de cero emisiones tanto en Madrid como en Barcelona.
Sin duda alguna, los taxis e-NV200 y LEAF contribuirán a disminuir la contaminación en dos grandes ciudades como son Madrid y Barcelona y así ayudar a que los episodios de restricción del tráfico por exceso de polución ambiental sean cada vez menores.
Hay que recordar que desde el 1 de enero de este año, todos vehículos que reciben la autorización para ejercer de taxi en la capital española deben ser ecológicos hecho que aseguran sobradamente los vehículos de cero emisiones de Nissan.
Solo quedan exentos de esta norma los vehículos adaptados, ya que el Ayuntamiento de Madrid considera que hay poco oferta al respecto. No en vano, la e-NV200 es el primer vehículo 100% eléctrico adaptado y homologado como taxi. En la Feria del Taxi de Barcelona celebrada el pasado mes de noviembre se pudo ver, por primera vez, la furgoneta adaptada conjuntamente por Nissan e Ilunion.
El Nissan LEAF fue el primer vehículo 100% eléctrico que homologó el Ayuntamiento de Madrid como taxi. Fue en el año 2015. Aunque el primer Nissan LEAF que se convirtió en taxi fue en Valladolid. Era de la primera versión que se lanzó, con una batería de 24kWh. A día de hoy, ya ha recorrido más de 330.000km.
Más comodidad tanto para el taxista como para los pasajeros
El nuevo Nissan LEAF es el vehículo ideal como taxi eléctrico. Y es que sus 350km de autonomía (NEDC) con una sola carga, facultan al Nissan LEAF como el vehículo 100% eléctrico idóneo para ser utilizado como taxi. Se puede recargar el 80% de la batería en tan solo media hora (usando cargadores rápidos). Lleva una batería mejorada de 40kWh, un motor de 110kw (150cv) además de ser el icono de la Movilidad Inteligente de Nissan. Es así porqué incorpora las funciones ProPILOT, la primera fase de la conducción autónoma de Nissan, que permite que el vehículo circule de forma autónoma por autopista o autovía; el ProPILOT Park, que aparca el vehículo de manera autónoma; y el e-Pedal, que facilita el manejo del vehículo únicamente con el acelerador. Pero este vehículo no solo supone ventajas para los taxistas sino también para los pasajeros a quienes asegura un trayecto silencioso y confortable.
Por su parte, la furgoneta 100% eléctrica e-NV200 también tiene segunda generación. Ahora llega más lejos que nunca con una sola recarga gracias a la nueva batería de 40kWh. La Nissan e-NV200 ofrece una autonomía un 60% mayor, aunque su capacidad de carga y su transmisión de cambio único, que facilita la conducción y la hace más segura, se mantienen intactas. La mayor autonomía gracias a su batería con más capacidad y a toda la gama de nuevas prestaciones de conectividad convertirán a la e-NV200 eléctrica en toda una revolución no solo para el mercado de vehículos comerciales ligeros sino para los taxistas.
Una oferta inmejorable y un importante ahorro de costes
Nissan ofrece a los taxistas el nuevo LEAF con unas condiciones inmejorables. Y es que lo pueden adquirir desde 350 euros al mes a 5 años. Esta oferta incluye, entre otras ventajas, la instalación de un cargador doméstico de 6,6kW y el mantenimiento del vehículo.
Pero la marca también tiene ofertas especiales para que los taxistas compren la e-NV200. Se puede adquirir a partir de 400 euros al mes en 5 años. La oferta incluye también la instalación del cargador doméstico, el mantenimiento y el seguro en caso de pérdida del carnet de conducir.
Además de las condiciones ventajosas que ofrece la marca a este colectivo, los vehículos eléctricos de Nissan suponen un importante ahorro de costes para los taxistas. En este sentido, el ahorro puede ser de hasta 400 euros mensuales comparado con un vehículo de combustión. Esta cantidad tiene en cuenta tanto la oferta de adquisición planteada por la marca como los costes de mantenimiento y combustible.