NUEVO MINI JOHN COOPER WORKS COUNTRYMAN

El nuevo motor del MINI John   Cooper   Works   Countryman es también superlativo. Con una potencia de 231   CV, es el motor más potente usado nunca hasta ahora en un MINI. Este garantiza, en combinación con el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 y un concepto de vehículo robusto, que el último de los miembros de la familia de atletas de John   Cooper   Works lleve la experiencia del MINI a otro nivel, tanto en lo que respecta a la sensación deportiva en carretera como al extraordinario placer de conducir sobre superficies sin asfaltar.

El nuevo MINI   John   Cooper   Works   Countryman acelera de 0 a 100 km/h en 6,5   segundos, ya sea con el cambio manual de 6 velocidades de serie como con el cambio deportivo opcional Stepronic de 8   velocidades. Para ello, tarda entre 0,7   y 0,8   segundos menos que el MINI   Cooper   S   Countryman   ALL4. Las extraordinarias prestaciones del nuevo MINI John Cooper Works Countryman se reflejan en su recuperación en las aceleraciones intermedias, la agilidad en las curvas y la deceleración. Estas características se deben a un paquete completo basado en la experiencia en el mundo de la competición de John Cooper Works. Este incluye no solo el motor y el sistema de tracción a las cuatro ruedas, sino también una suspensión deportiva con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas John Cooper Works y un sistema de frenos deportivos Brembo. También se caracteriza por detalles especiales en la carrocería para optimizar la aerodinámica y la entrada del aire de refrigeración, así como un puesto de conducción específico del modelo con asientos deportivos John Cooper Works. El nuevo MINI   John   Cooper   Works   Countryman ocupa una posición excepcional en el segmento del compacto premium gracias a características exclusivas de serie, como los modos de conducción MINI, los faros LED, el acceso confort y la Radio MINI Visual Boost.

Más potencia, espacio y sensación deportiva sobre cualquier terreno.

El nuevo MINI John   Cooper   Works   Countryman es el sucesor del primer atleta de élite de la marca, diseñado para el segmento de compactos y equipado de serie con el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4. Las mejoras aplicadas a este nuevo vehículo respecto a su predecesor no solo se reflejan en un aumento de 13   CV en potencia y el diseño del sistema ALL4 de eficiencia optimizada, sino también en sus mayores dimensiones exteriores y una incremento considerable del espacio, versatilidad y funcionalidad. Con 17 cm más de longitud y 3 cm más de anchura, y con una distancia entre ejes 7,5   centímetros mayor, ahora el espacio para los cinco asientos completos se ha optimizado significativamente. Si es necesario, el maletero puede ampliarse y pasar de 450 litros hasta 1.390 litros. Gracias a ello, el nuevo MINI John   Cooper   Works   Countryman se convierte en un atleta de élite de excelentes cualidades que ofrece máximo placer de conducir y una versatilidad excepcional, ya sea en el circuito, alejado de carreteras asfaltadas, en el tráfico diario o en largas distancias.

Un paquete perfecto para disfrutar de las máximas prestaciones

Desde hace diez años, John Cooper Works se ha integrado bajo la marca MINI. Esta relación tan estrecha se remonta a los primeros años del clásico Mini, cuyo talento y características deportivas descubrió y promovió John Cooper. Hoy en día, tiene un impacto positivo sobre el extraordinario placer de conducir que ofrece el MINI   John   Cooper   Works Countryman. El motor, la transmisión, la tracción a las cuatro ruedas, la suspensión, la aerodinámica y el diseño del puesto de conducción no solo se han orientado a las máximas prestaciones, sino que también armonizan a la perfección con el concepto de vehículo del nuevo MINI   Countryman. Como resultado, el último modelo de John   Cooper   Works conforma un paquete completo para lograr las máximas prestaciones, basado en la experiencia en el mundo de la competición.

El motor: entrega de potencia y sonido con carácter deportivo

El motor de 4 cilindros y 2,0 litros, alojado transversalmente en la parte delantera del nuevo MINI   John   Cooper   Works   Countryman, pone en evidencia sus prestaciones inspiradas en la competición. Cuenta con una versión específica de la tecnología MINI   TwinPower Turbo con un sistema de turbocompresión integrado en el colector de acero, inyección directa de gasolina, sistema totalmente variable de control de válvulas VALVETRONIC y control variable del árbol de levas (Doble VANOS). Fabricado con un material resistente a las altas temperaturas, el turbocompresor genera una presión de aire de carga aumentada ahora a 2,2 bar. Esto permite una entrega de potencia enérgica y duradera. El motor alcanza el par máximo de 350   Nm a regímenes de entre 1.450 y 4.500 rpm. Entrega su máxima potencia de 231 CV a regímenes de entre 5.000   y 6.000  rpm.

Entre las características especiales del nuevo motor desarrollado para los modelos John   Cooper   Works se encuentran pistones específicos, un amplio refrigerador del aire de carga y un radiador adicional. Además, el vehículo cuenta con un sistema de escape deportivo que no solo contribuye a las características deportivas del motor, sino que también les confiere una extraordinaria dimensión acústica y visual. La reducción de la presión de los gases de escape permite una entrega espontánea de la potencia, mientras una aleta ajustable del escape y la geometría especial del tubo de escape ayudan a generar el emocionante sonido típico de los modelos John   Cooper   Works. El sistema de escape deportivo dispone también de tapas cromadas cónicas para los tubos de escape dobles.

ALL4: de las carreteras sin asfaltar al circuito

Las prestaciones del nuevo MINI John   Cooper   Works   Countryman no solo son extraordinarias, sino que también aportan versatilidad. Todo ello se consigue gracias al sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4. Este no solo optimiza la tracción sobre terrenos sin asfaltar, como las pistas de tierra, sino que también mejora la estabilidad de marcha con condiciones meteorológicas adversas y ofrece mayor agilidad al tomar curvas de forma dinámica en el circuito. La unidad de control electrónico del sistema funciona junto con el DSC (Control Dinámico de Estabilidad), lo que garantiza una respuesta rápida y precisa en todo momento al distribuir el par entre las ruedas delanteras y traseras.

Gracias a un diseño compacto y optimizado en cuanto a peso, la versión actual del sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 permite una distribución variable y especialmente eficiente de la potencia. Está formado por un engranaje cónico de arranque en el diferencial del eje delantero, un eje propulsor de doble sección y un diferencial trasero con embrague continuo controlado electrohidráulicamente. Para reducir las pérdidas de par que se producen en el momento en el que la potencia se transfiere al eje trasero, en situaciones normales en carretera, el nuevo MINI John Cooper Works Countryman usa el sistema DSC con la tracción delantera característica de la marca. El embrague únicamente transfiere el par a las ruedas traseras cuando es necesario en fracciones de segundo.

Suspensión deportiva para la máxima agilidad en aceleraciones, curvas y maniobras de frenado

La exclusiva tecnología de la suspensión del nuevo MINI John Cooper Works Countryman supone la base perfecta para alcanzar las máximas prestaciones y maniobrabilidad. Se ha diseñado para armonizar con la extraordinaria potencia de este atleta del máximo nivel, así como con una gran distancia entre ejes, una amplia anchura de vía y un centro de gravedad bajo. La suspensión está formada por un eje delantero con suspensión de articulación simple y un eje trasero multibrazo en una versión específica para este modelo. Además, la suspensión deportiva de serie del nuevo MINI John Cooper Works Countryman presenta un tarado especialmente firme de la suspensión y de los sistemas de amortiguación. La ayuda del sistema Servotronic de serie favorece una manejabilidad precisa en las curvas y comodidad a baja velocidad.

El sistema deportivo de frenos se ha diseñado en colaboración con Brembo, un fabricante especializado, y está formado por frenos de disco de pinza fija y cuatro pistones en las ruedas delanteras, lo que garantiza una deceleración extraordinaria incluso cuando están sometidos a un uso intensivo. Las pinzas de freno están acabadas en rojo e incluyen el logo “John   Cooper   Works” en la parte delantera. El Control Dinámico de Estabilidad también garantiza una tracción óptima en las aceleraciones, agilidad al tomar las curvas y deceleración segura. Entre esas funciones se incluye el Control Dinámico de Tracción (DTC), el control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC), que funciona como un sistema de bloqueo electrónico del diferencial del eje delantero, y Performance Control para tomar las curvas con agilidad a altas velocidades. La versión de serie también incluye llantas de aleación ligera de 18 pulgadas John Cooper Works con radios Black Thrill. Las llantas de aleación ligera John Cooper Works de 18 y 19   pulgadas están disponibles como opción.

Los modos de conducción MINI y el Control dinámico de la suspensión permiten configurar individualmente el vehículo

Los modos de conducción MINI de serie permiten configurar el vehículo pensando en la situación de la carretera y las preferencias individuales del conductor. Un mando giratorio situado en la base de la palanca o el selector de cambio permite elegir entre uno de los tres modos: SPORT, MID y GREEN. Esta elección afecta al pedal del acelerador y a la dirección, al sonido del motor y a las características del cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades, si el vehículo lo incluye, así como al Control dinámico de la suspensión. En el modo SPORT, las características de los amortiguadores controlados electrónicamente se orientan a un estilo de conducción especialmente dinámico, y en los otros modos, se enfocan a un estilo orientado a una mayor comodidad. El modo GREEN está pensado para una conducción cómoda pero eficiente. Una de las funciones que contribuye a ello es el modo de planeo, que puede usarse junto con el cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades. En el modo GREEN, la tracción se desacopla cuando se circula a velocidades de entre 50 y 160 km/h tan pronto como el conductor levanta el pie del acelerador.

El exterior es una indicación clara de su dinámica versatilidad

El diseño exterior del nuevo MINI John Cooper Works Countryman transmite una combinación exclusiva de deportividad extrema y versatilidad excepcional. Con una longitud de 4 . 299   milímetros, una anchura de 1 . 822   milímetros y una altura de 1 . 557   milímetros, es sin duda alguna el principal atleta de la familia John   Cooper   Works. Las proporciones típicas de un vehículo dinámico y versátil destacan ahora todavía más gracias a una serie de características específicas del modelo, de forma especial el Kit aerodinámico John   Cooper   Works. Algunos de los elementos esenciales de la poderosa imagen de este vehículo son las grandes entradas de aire en el faldón delantero, que ocupan el espacio reservado a las luces de estacionamiento y a los faros antiniebla en el nuevo MINI Countryman. Los carriles longitudinales del techo de serie y el alerón específico del modelo aportan un énfasis visual a la altura de la carrocería, así como a un diseño que favorece el equilibrio aerodinámico óptimo.

El reborde del intermitente lateral, conocido como moldura para intermitentes laterales, cuenta con una línea de acentuación en rojo y el logo “John Cooper Works”, como también ocurre con la parrilla hexagonal con la característica forma de panal; el logo también está presente en el portón trasero. Para el nuevo MINI John   Cooper   Works   Countryman, se ofrecen cuatro variantes en acabado sólido y seis metalizadas entre las que elegir para la carrocería. En este vehículo, la variante Rebel Green está reservada exclusivamente para los modelos John Cooper Works, así como el acabado de pintura de contraste para el techo y las cubiertas de los retrovisores exteriores en Chili Red.

Interior: más espacio para la pasión deportiva

En el interior del nuevo MINI   John Cooper   Works   Countryman, las extraordinarias y versátiles cualidades se experimentan desde cinco asientos completos en una atmósfera deportiva. Además de los asientos deportivos John   Cooper   Works con reposacabezas integrados, elementos como el volante deportivo John   Cooper   Works con multifunción, la palanca o levas de cambio John   Cooper   Works y el guarnecido interior del techo en antracita contribuyen a crear la intensa sensación de estar en un vehículo de competición.

El distintivo diseño del puesto de conducción se combina con un espacio optimizado y una gran versatilidad. Se ha ampliado significativamente el espacio para la cabeza, los hombros y las piernas en comparación con el modelo anterior, tanto en la parte delantera como la trasera. Los asientos traseros   pueden desplazarse longitudinalmente hasta 13   centímetros en la proporción 60:40, mientras se disfruta de una mayor versatilidad gracias a los elementos del respaldo ajustables en inclinación y abatibles en la proporción 40:20:40. Una opción exclusiva para las paradas en boxes, pero con el estilo exclusivo de MINI, es el Picnic Bench, una superficie flexible que se extrae del maletero y se convierte en una banqueta para dos personas. Otro equipamiento opcional es el control eléctrico del portón trasero, que permite su apertura y cierre sin contacto, junto con el acceso confort de serie.

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