NUEVO KIA SORENTO, MÁS TECNOLÓGICO, FAMILIAR Y ELECTRIFICADO CON SIETE PLAZAS

Kia ya tiene a la venta el nuevo Sorento, desarrollado para ofrecer seguridad, fiabilidad y confort, además de la tecnología necesaria para facilitar la vida a bordo de las personas ofreciendo una conducción segura y desplazamientos relajados. Está disponible con siete plazas desde 51.570 euros (sin descuentos) y cuenta con una nueva gama de eficientes sistemas de propulsión híbridos e híbridos enchufables que confirman la apuesta de Kia por convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:

«El nuevo Kia Sorento consolida el avance de Kia hacia una nueva era de conducción más responsable«, ha declarado Sjoerd Knipping, Vicepresidente de Marketing y Producto de Kia Europe. «Un importante conjunto de avanzadas funciones de seguridad, combinadas con la completa gama de sistemas de propulsión eficientes y electrificados, hacen del nuevo Kia Sorento el vehículo perfecto para los clientes que buscan una conducción segura, fiable y relajada«.

Aspecto llamativo dentro y fuera de la carretera

Una fuerte renovación del diseño exterior confiere al nuevo Kia Sorento un llamativo aspecto, tanto en carretera como fuera de ella.

Creado siguiendo la nueva filosofía de diseño “Opposites United” de Kia, el SUV del segmento D representa el principio “Bold for Nature”, demostrando cómo la naturaleza y la modernidad pueden coexistir.

El nuevo Kia Sorento presenta un diseño exterior actualizado que muestra un aspecto más exclusivo.

En la parte frontal, un nuevo diseño del capó pone de manifiesto el diseño de un SUV con un mayor volumen y una silueta más definida. Además, el logo de Kia se ha trasladado a la parte superior del capó. Los grupos ópticos verticales y luces de circulación diurna con el patrón Star Map (mapa estelar) acentúan una imagen moderna y tecnológica, al igual que el nuevo diseño de la parrilla del con un entramado de malla 3D.

En conjunto, la geometría gráfica vertical de los grupos ópticos delanteros y traseros crea una armonía visual, además de destacar su aspecto capaz y sólido propio de un SUV. Los intermitentes delanteros secuenciales completan el aspecto de alta tecnología. El rediseñado paragolpes inferior delantero irradia robustez y confianza, con una amplia protección inferior, faros antiniebla rediseñados y un detalle en la toma de aire vertical que subrayan una imagen fuerte y técnica.

De perfil, un diseño diferente de la moldura de las aletas aumenta el aspecto 3D. El Sorento actualizado también se ofrece con tres nuevos diseños de llantas de aleación, de 18, 19 o 20 pulgadas. Las de 18 y 20 pulgadas solo están disponibles para el Sorento con motor de combustión interna (ICE), mientras que las de 19 pulgadas se pueden montar en todas las variantes del sistema de propulsión.

La parte trasera del vehículo, presenta un renovado diseño de pilotos con LED diagonales. Su diseño gráfico vertical tipo Star Map, creado a partir de la conexión de dos pilotos distintos, enfatiza la conectividad en la nueva imagen del Kia Sorento. La estilizada luz de freno elevada (HMSL) de LED sugiere una imagen tecnológica, mientras que el actualizado paragolpes trasero y la terminación de la salida de escape le dan un aspecto más robusto. Por su parte, una amplia y definida protección inferior trasera, combinada con los elementos gráficos del revestimiento de color negro, crea una imagen de robustez.

Tres nuevos colores para una mayor libertad de elección

El nuevo Kia Sorento estará disponible en Europa con 10 colores exteriores, incluidos tres nuevos: Volcanic Sand, Interstellar Grey (conocido por el EV6) y Cityscape Green (conocido por el Niro). Los colores Clear White, blanco Snow White Pearl, Aurora Black Pearl, Silky Silver,Gravity Blue,Steel Grey y Mineral Blue seguirán estando disponibles.

Un interior renovado para ofrecer el máximo confort

En el interior, las dimensiones panorámicas del Kia Sorento dan una sensación de amplitud ilimitada. Su imagen amplia y horizontal se acentúa aún más con una franja de iluminación ambiental interior, que se extiende a lo largo de la moldura de la ventilación. Disponible en 64 colores, esta iluminación ambiental es visible a lo largo del salpicadero, en el pomo del cambio y en la decoración de las puertas delanteras. La pantalla curva y la pantalla táctil multimodo crean una sensación de alta tecnología y modernidad. El pomo del cambio se ha rediseñado, mientras que el techo interior negro, los pedales metálicos y el techo panorámico confieren al nuevo Sorento un toque atrevido y moderno.

El nuevo Sorento también está equipado con los más avanzados dispositivos de confort y funcionalidad, el asiento Driver Ergo con soporte lumbar tipo celda de aire y apoyos laterales ajustables eléctricamente, así como la opción de asientos con función de memoria. El volante de cuero sintético se puede calentar en invierno y también está disponible con la opción de ajuste eléctrico de inclinación y telescópico, que permite regular su posición vertical y axialmente. Los asientos delanteros eléctricos ajustables, ventilados y calefactados, así como los asientos calefactados de la segunda fila, garantizan el máximo confort a bordo para todos los ocupantes.

Una estrategia de revestimiento interior sostenible para una relación equilibrada con la naturaleza

Con el equilibrio perfecto de elementos resistentes y sostenibles, el interior del nuevo Kia Sorento también refleja el principio “Bold for Nature” de la filosofía de diseño “Opposites United”. Con esta última mejora del producto, Kia introduce el cuero sintético y el plástico reciclado (PET) en los asientos del Sorento con un nuevo nivel de acabado en color Sage Green.

La reciente estrategia de colores, materiales y acabados de Kia combina la sostenibilidad con la calidad. Por ejemplo, los diseñadores utilizaron tejido PET reutilizable en el interior para lograr una equilibrada relación con la naturaleza. El pespunte doble en el voluminoso acolchado de las tapicerías de los asientos maximiza el espacio para dar a los ocupantes una sensación de robustez y lujo.

Además del verde Sage, se puede elegir el cuero Nappa negro con un moderno diseño de acolchado y ribetes grises.

Conducción más responsable gracias a los sistemas de propulsión electrificados

El nuevo Kia Sorento es un símbolo de equilibrio, que proporciona una experiencia segura, fiable y relajada. Ofrece la máxima tranquilidad y una conducción más responsable gracias a los sistemas de propulsión electrificados y eficientes, ya que se puede elegir entre opciones diésel, híbridas o híbridas enchufables.

El Sorento Híbrido Enchufable, está equipado con un motor 1.6 T-GDI y una batería de 13,8 kWh, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades (6AT). Se suministra con tracción total de serie. El Sorento Híbrido, por su parte, está dotado de un motor 1.6 T-GDI y una batería de 1,49 kWh, también emparejado con una transmisión 6AT y disponible con 2WD o 4WD. Además, un motor diésel 2,2 se combina con un cambio de doble embrague de ocho velocidades (8DCT) y está disponible con 2WD o 4WD.

Tecnología mejorada para una óptima experiencia de cliente

El nuevo Kia Sorento está equipado con la tecnología más avanzada para aumentar la seguridad, la fiabilidad y el confort. Dos pantallas panorámicas integradas destacan en el interior: una táctil de infoentretenimiento de 12,3″ (31 cm) con navegación y un cuadro de instrumentos de 12,3″ (31 cm) para el conductor. Además, un Head-up Display de 10″ (25 cm) permite a los conductores consultar la información básica sobre el vehículo y el tráfico sin apartar la vista de la carretera.

El sistema de infoentretenimiento puede controlarse con la pantalla táctil multimodal y está dotado de navegación online con servicios Telematic, reconocimiento de voz y conectividad Bluetooth. El climatizador incluye un control de temperatura bizona totalmente automático. El sistema se ha diseñado para que Kia pueda enviar al coche remotamente actualizaciones de software y mapas, lo que elimina la necesidad de acudir expresamente para ello a un concesionario.

El nuevo Sorento también está disponible con reconocimiento de huella dactilar. Esto permite al conductor vincular el perfil de usuario y arrancar el motor. También se puede utilizar para activar el modo aparcacoches, como alternativa a introducir el código PIN. Además, el nuevo Sorento incorpora un cargador inalámbrico para teléfonos, seis tomas de carga USB-C (dos por fila) y un sistema de sonido premium Bose. Una llave inteligente ofrece aún más comodidad. Además, una llave digital 2.0 permite a los clientes utilizar su smartphone como llave inteligente, lo que significa una cosa menos que llevar encima.

Desde el vehículo, la función «Transferencia de perfil de usuario» permite hacer una copia de seguridad en la nube de las preferencias de Kia Connect, así como transferir la configuración de un vehículo a otro. Esta función está pensada para clientes que cambian a menudo entre distintos coches equipados con Kia Connect, como los que utilizan coches compartidos o familias con más de un vehículo equipado con Kia Connect en su hogar. Mediante Kia Connect, los conductores del Sorento PHEV también pueden ver y controlar el nivel de carga del vehículo, además de planificar una ruta utilizando la navegación online, sincronizar calendarios de Apple y Google, así como acceder a funciones en el vehículo como la proximidad de estaciones de carga, el tiempo en directo y alertas de tráfico en tiempo real.

Sistemas ADAS y de seguridad mejorados para una máxima tranquilidad

Las novedades de este modelo son el Asistente de conducción en carretera 2.0, con asistente de cambio de carril, la Cámara de visión 360º (SVM) con función de visión 3D. Sistema de asistencia de frenada de emergencia también se ha mejorado porque incluye el Sistema de asistente de prevención de colisión frontal en intersecciones, la Asistencia de maniobra evasiva, el asistente para evitar el cambio al carril contrario y el cambio de carril lateral.

Además, el nuevo Sorento sigue estando disponible con control de crucero inteligente basado en navegación (NSCC), asistente para evitar colisiones en ángulo muerto (BCA) con asistente para evitar colisiones traseras con tráfico cruzado (RCCA), asistente de salida segura (SEA), monitor de visión de ángulo muerto (BVM), asistente de aparcamiento remoto inteligente (RSPA),Asistente de prevención de colisión en aparcamiento con objetos en la parte trasera  (PCA-R).

Nuestro director, Chema Bermejo, junto a la compañera de prensa de Motorpasión, Victoria Fuentes, tuvieron la oportunidad de probar el nuevo Kia Sorento en una entretenida ruta por las carreteras de la sierra madrileña, además de comprobar sus actitudes off-road en un entretenido recorrido por los caminos de la finca El Jaral de la Mira, lugar elegido por la marca para la presentación a la prensa.

La nueva función adicional Away Close Tailgate  proporciona aún más comodidad al cerrar el maletero automáticamente, una vez que el conductor abandona el área de detección detrás del coche.

El Sorento está equipado con hasta siete airbags: dos frontales, dos laterales en los asientos delanteros, laterales de cortina con sensor de vuelco, un nuevo airbag de tórax en la segunda fila y un airbag central delantero. El airbag central delantero, una innovación, proporciona protección adicional para la cabeza de los ocupantes de los asientos delanteros y está diseñado para evitar que sus cabezas entren en contacto durante una colisión.

El nuevo Sorento ya a la venta en España incluye de serie la garantía de Kia de siete años o 150.000 kilómetros con un precio a partir de 51.570 euros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *