EL NUEVO JAGUAR E-PACE ENTRA EN EL LIBRO DE LOS GUINNESS

El nuevo Jaguar E-PACE ha batido un record GUINNESS de forma oficial en su presentación internacional. El SUV compacto de alto rendimiento ha entrado “volando” en el libro de los récords con un salto de 15,3 metros de largo en una acrobacia de «Furthest Barrel Roll», un tirabuzón de 270 grados.

Este récord demuestra la agilidad, la precisión y el rendimiento del último SUV de Jaguar. Esta es la prueba final del E-PACE, tras 25 arduos meses de trabajo en cuatro continentes para garantizar una durabilidad extrema y que el modelo haga honor a la filosofía `Art of Performance´ de Jaguar.

El Jaguar E-PACE es un SUV compacto de cinco plazas, que ofrece el diseño y el rendimiento de un Jaguar deportivo en un vehículo con tracción a las cuatro ruedas que además puede presumir de su conectividad, espacio interior y funcional.

El diseño y la dinámica de conducción que caracterizan a Jaguar conforman el ADN deportivo de la marca, que ahora se incluye en un modelo práctico lleno de tecnologías avanzadas para estar siempre conectado.

El E-PACE es la última incorporación a la familia SUV de Jaguar, donde ya están el vanguardista  y totalmente eléctrico I-PACE Concept y el Jaguar F-PACE, galardonado con el premio World Car of the Year 2017, que también batió un Record GUINNESS en 2015 al completar el mayor loop de la historia.

El deportivo diseño exterior se inspira en el F-TYPE y se caracteriza por la distintiva parilla de Jaguar, unas proporciones imponentes, voladizos recortados y una potente parte trasera. Estos elementos confieren al E-PACE una presencia atrevida y funcional que refleja al instante su dinámica agilidad. El ADN de los deportivos de Jaguar también queda patente en la vertiginosa silueta de la línea del techo y en el emblemático diseño de las ventanas laterales.

«Los principios de diseño característicos de Jaguar logran que el E-PACE se distinga inmediatamente como el deportivo de su clase. Nuestro nuevo SUV compacto combina el espacio interior, la conectividad y la seguridad que esperan las familias con unas proporciones, una pureza de diseño y un rendimiento que no suelen asociarse a un vehículo tan practico«. Ian Callum, Director of Design de Jaguar

El E-PACE consiguió este récord mundial en el centro ExCeL de Londres, una de las pocas instalaciones de Reino Unido que cuentan con la superficie necesaria para albergar la rampa de llegada y la rampa de salida de 160 metros que resulta crucial para realizar el salto de 15 metros.

Al volante estaba el piloto de acrobacias Terry Grant, que ha realizado escenas de acción en un gran número películas y tiene en su haber la impresionante cifra de 21 GUINNESS WORLD RECORD.

Terry Grant, declaró: «Por lo que sé, ningún vehículo de producción en serie había completado totalmente una acrobacia de barrell roll, así que siempre había querido probar suerte desde que era un niño. Después de ponerme al volante del Jaguar F-PACE para realizar el mayor loop de la historia, ha sido estupendo poder colaborar nuevamente en el lanzamiento del nuevo integrante de la familia PACE con un récord todavía aún más espectacular«.

Para realizar esta acrobacia se han necesitado meses de pruebas y análisis para afinar al máximo el movimiento y determinar la velocidad justa para la salida. Las rampas se diseñaron al detalle en CAD antes de realizar ningún salto. Terry experimentó una fuerza G de 5,5 durante el tirabuzón de 270 grados, que se consiguió gracias a una rampa de salida de 160 metros lo que permitió al vehículo llegar al aire con la velocidad adecuada.

Pravia Papel, juez de los récords Guinness mundiales, comentó: «Se trata de un récord impresionante que quedará grabado en nuestras retinas. Había visto esta acrobacia en el cine, pero poder contemplarla en directo ha sido algo muy especial. Desde aquí quiero felicitar a Terry y a Jaguar por batir otro épico récord Guinness mundial«.

Después de la espectacular acrobacia, en el debut del nuevo Jaguar E-PACE, los asistentes pudieron además disfrutar de una espectacular actuación musical a cargo de Pete Tong & The Heritage Orchestra que sirvió como presentación del legendario concierto Ibiza Classics. Para celebrar el lanzamiento del nuevo Jaguar E-PACE, Pete unió fuerzas con la cantante  Raye interpretando la canción `You Don’t Know Me´ de Jax Jones, un éxito en el que ha participado Raye y que ya cuenta con más de 230 millones de reproducciones en Spotify y más de 130 millones de visualizaciones en YouTube.

Pete Tong comento: «Llevo un par de años colaborando con la Heritage Orchestra, pero esta es la primera vez que he participado en algo así. Me parece muy emocionante y estoy encantado de formar parte de esto. Jaguar consigue el Guinness World Record del barrel roll, ha sido alucinante. Esta forma tan creativa de presentar el nuevo Jaguar E-PACE sirvió de inspiración para colaborar con Raye y ahora estamos planteándonos incluir la canción en mi nuevo disco«.

Entre los numerosos invitados, venidos de todo el mundo, se encontraban la actriz española, Blanca Suárez, y el diseñador de moda, Juan Avellaneda. La reconocida actriz declaró: “me siento encantada de ser embajadora del nuevo Jaguar E-PACE ya que es un coche que, sin duda, se adecúa a la perfección con mi estilo de vida. Un todo terreno funcional con la elegancia de una marca como Jaguar”. Además, Blanca Suárez, apuntó que “se trata de un coche perfecto para sus viajes a la playa en verano, para sus escapadas a la montaña o para sus interminables jornadas de esquí en invierno. Este nuevo modelo es capaz de soportar todos los terrenos que piso a lo largo del año”.

Por su parte, el estilista de moda Juan Avellaneda apuntó: «para mí es un honor estar aquí esta noche y estar presente en la presentación de un SUV como el E-PACE, que representa glamour, sofisticación y elegancia en estado puro, cualidades que valoro mucho en mi día a día tanto en lo personal como en lo profesional»

Compartir: