El Nuevo KONA N ha sido desarrollado sobre la base de los tres pilares de la marca N: devorador de curvas, coche deportivo para el día a día y capacidad para circuito. Asimismo, el KONA N ha sido diseñado para ser divertido de conducir y para aumentar las pulsaciones de los conductores cada vez que se pongan al volante.
En lugar de medir únicamente números, como las revoluciones por minuto (RPM), Hyundai Motor ha optado por enfatizar el placer de conducir y el impacto emocional en las pulsaciones por minuto (BPM) del conductor. Las características de conducción de alto rendimiento y un cuadro de instrumentos orientado a las prestaciones contribuyen a la experiencia netamente deportiva del KONA N.
El diseño del KONA N refleja la estética de los auténticos vehículos de alto rendimiento y luce la parrilla en cascada de Hyundai en la parte delantera, así como paragolpes delanteros y traseros de aspecto agresivo y un nuevo spoiler trasero. El diseño del SUV mejora el rendimiento aerodinámico y de refrigeración según el principio “la forma sigue a la función”. Su diseño mejorado confiere al Nuevo KONA N un aspecto claramente inspirado en los circuitos. La conexión entre el coche y el conductor alimenta su funcionamiento.
“El KONA N es un verdadero ‘hot SUV’ con el nivel de prestaciones de un ‘hot hatch’. Rompe la regla de que los todocaminos no pueden ser divertidos de conducir. Como modelo N, supera los límites de un SUV convencional. El KONA N puede trazar curvas en el circuito y aportar emoción a la conducción diaria”. Afirma Albert Biermann, presidente y director de la división de I+D de Hyundai Motor Group
Insaciable en las curvas
Al Nuevo KONA N le encantan las curvas. El logotipo en forma de N simboliza una chicane, la parte de la pista donde el KONA N alcanza su máximo nivel de tracción, precisión y sensaciones. Su potente motor turboalimentado de 2,0 litros entrega hasta 280 CV y 392 Nm de par.
El KONA N ha mejorado su aerodinámica y rebajada su altura. Esto mantiene el coche asentado firmemente en la carretera cuando la máxima tracción es crucial. El diferencial N Corner Carving, un diferencial autoblocante electrónico de deslizamiento limitado (eLSD), mejora la tracción y aumenta la velocidad en las curvas. Los más apasionados pueden desactivar el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) para obtener la máxima libertad al volante. Para garantizar el más alto nivel de confort para el conductor y los pasajeros, los asientos deportivos ofrecen la máxima estabilidad y sujeción lateral en todas las situaciones de conducción.
Coche deportivo para el día a día
Adecuado para los cómodos desplazamientos diarios o para pilotar en circuito, el KONA N es un coche deportivo para el día a día. El ‘hot SUV’ ofrece una amplia variedad de opciones de personalización en términos de rendimiento y practicidad. Entre ellas se encuentran el sistema N Grin Control, la suspensión controlada electrónicamente, el sistema de válvula de escape variable para distintos sonidos y una amplia gama de funciones de seguridad activa y asistencia al conductor.
Capacidad en circuito
En comparación con los coches diseñados exclusivamente para carretera, los modelos N pasan mucho más tiempo en circuito durante su desarrollo y se prueban a velocidades más altas. Esto significa que el conductor puede estar seguro de que el KONA N tendrá un buen rendimiento cuando lo lleve al circuito a disfrutar de un día de pilotaje. Una nueva pantalla AVN con opciones de conducción de alto rendimiento, así como funciones específicas, como el Launch Control y el Creep Off, garantizan el máximo rendimiento sobre la pista.
Durante el desarrollo del KONA N, los ingenieros de Hyundai prestaron especial atención a la durabilidad y al rendimiento en circuito. Para garantizar el mejor comportamiento, ha sido desarrollado de manera exhaustiva en el circuito de Nürburgring.