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NUEVO CUPRA FORMENTOR VZ E-HYBRID

CUPRA inicia la comercialización del nuevo Formentor VZ 1.4 e-HYBRID DSG de 245 CV, convirtiéndose en el primer SUV electrificado de la firma deportiva española. Su sistema híbrido enchufable permite disfrutar de una conducción muy eficiente y ecológica, con todo el carácter pasional que le otorga tanto su increíble comportamiento dinámico como sus altas prestaciones, derivadas del funcionamiento simultáneo del motor eléctrico y el de gasolina.

Esta sofisticada combinación permite ofrecer un CUPRA Formentor de 245 CV para cada momento, y es que la versatilidad de su propulsor híbrido enchufable, sus baterías de 13 kWh de capacidad, y su alta autonomía total, brinda la posibilidad de tener un vehículo con un tacto deportivo como pocos, que permite además realizar largos recorridos, y a su vez, disponer de un vehículo que sirve para utilizar a diario, reduciendo notoriamente su consumo y las emisiones, y que cuenta además con todas las ventajas que supone tener la etiqueta medioambiental ‘CERO emisiones’ de la DGT, gracias a su autonomía en modo 100 % eléctrico de hasta 55 km.

CUPRA Formentor VZ e-HYBRID

Su sistema de propulsión cuenta con el bloque motor de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros que ofrece 150 CV (110 kW) de potencia y 250 Nm de par máximo, y el motor eléctrico de 115 CV (85 kW) y 330 Nm de par que prácticamente se ofrece en todo momento. Al trabajar conjuntamente, desarrolla una potencia máxima de 245 CV y un par de 400 Nm que se ofrece de forma constante, ya que utiliza el propulsor eléctrico desde parado, hasta que el térmico alcanza más fácilmente las vueltas de motor óptimas para empujar conjuntamente al máximo rendimiento.

El conjunto va asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con seis velocidades y tecnología ‘Shift-by-Wire’. En cuanto a sus prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos.

El carácter ecológico que aporta el nuevo CUPRA Formentor VZ e-HYBRID queda demostrado por un consumo combinado –según ciclo WLTP y haciendo uso del modo híbrido–, de entre 1,4 y 1,6 l/100 km, así como por unas emisiones ponderadas de CO2 de entre 31 y 35 g/km, que le exime de pagar el impuesto de matriculación.

La batería de alto voltaje se puede recargar mediante el cable de carga Modo 2 (doméstico o Schuko), que se incluye de serie y con el que cargará la batería en 5 horas (AC 2,3 kW). Asimismo, mediante un cargador de tipo Wallbox (AC 3,6 kW), la batería se recargará en tan solo 3 h 33 min.

Carga eléctrica

Las principales diferencias estéticas que aporta el nuevo Formentor e-HYBRID, en comparación con las versiones de gasolina también disponibles –1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 310 CV–, son la toma de carga, ubicada en la aleta delantera izquierda, y los embellecedores del tubo de escape en color Copper, en cuanto al exterior. En el habitáculo destacan el cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm (10,25’’), que incluye información específica del sistema híbrido enchufable, así como las funciones exclusivas también del sistema PHEV, ofrecidas en su pantalla de info-entretenimiento. Asimismo, incorpora también unas llantas de aleación de 48 cm (19’’), y asientos de tipo bucket con tapicería mixta de tela y cuero, entre otros elementos.

Tecnología de primer nivel

El nuevo CUPRA Formentor VZ e-HYBRID permite elegir el modo híbrido óptimo en función de cada necesidad de conducción. Así, y desde la pantalla de info-entretenimiento incorporada de serie de 30,5 cm (12’’), el conductor podrá seleccionar entre el e-Mode (100 % eléctrico), Hybrid automático (modo híbrido normal), o Hybrid manual. En este último, el conductor podrá elegir si quiere reservar para más adelante un porcentaje determinado de la energía almacenada en la batería de alto voltaje, y circular mientras tanto exclusivamente con el motor de gasolina, así como solicitar al sistema la recarga de la batería hasta alcanzar un porcentaje deseado, permitiendo utilizar el e-Mode cuando llegue a la ciudad, y evitar así las emisiones y el ruido generado por el motor térmico.

Vista frontal

Por su parte, el conductor también tiene a su disposición el selector de los modos de conducción CUPRA Drive Profile, disponibles en el volante deportivo acabado en piel y calefactado, ofrecido de serie, que integra además las levas del cambio y dos botones satélites, uno para los modos de conducción, y otro para arrancar el motor. El CUPRA Drive Profile, ajusta el modo de hibridación del sistema de propulsión, la respuesta tanto del motor como de la caja de cambios DSG, la dureza de la dirección, el funcionamiento del climatizador y del control de crucero adaptativo y predictivo (ACC), así como la suspensión, gracias al Control Dinámico de Chasis (DCC) que varía la firmeza de los amortiguadores pilotados en tres posiciones, y que también se ofrece de serie.

En cuanto a conectividad, destaca su sistema de info-entretenimiento con acceso a internet en todo momento, y disponible desde dentro del habitáculo, e incluso desde fuera de él. La aplicación CUPRA Connect permite realizar gestiones de forma remota, donde destaca la función e-Manager que permite controlar la carga de la batería de alto voltaje y el climatizador de tres zonas desde el dispositivo móvil inteligente, además de otras muchas opciones disponibles en el resto de la gama Formentor.

Conectividad

Asimismo, entre el equipamiento que se ofrece de serie en el Formentor e-HYBRID, cabe destacar una larga lista de asistentes a la conducción que garantizan la máxima seguridad, como el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), asistente de viaje, asistente de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, y sistema de frenado de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas (Front Assist), entre otros.

Por su parte, en cuanto al confort cabe destacar elementos de serie como el asistente de aparcamiento automático Park Assist –con sensores delanteros y traseros y cámara de visión trasera–, el portón trasero eléctrico con Pedal Virtual, o los faros Full LED.

Vista trasera

Fernando RebolloView all posts