Home » Artículos » NUEVA GAMA CITROËN JUMPY

NUEVA GAMA CITROËN JUMPY

El mercado de vehículos comerciales, en el que Citroën siempre ha marcado el camino con modelos icónicos como el Tipo H o el 2CV furgoneta, es clave para la marca.

Nuevo Citroën Jumpy

Con una gama de turismos y de vehículos comerciales renovada y coherente, Citroën logró en 2018 un nuevo récord de ventas en Europa en los últimos 7 años, asociado al crecimiento de las cuotas de mercado. En matriculaciones, la marca ganó terreno en el mercado de los vehículos comerciales con un incremento del 3,5 %, superior al del mercado (+ 3,0 %), logrando una cuota de mercado del 9,5 %. De este modo, Citroën ganó una posición en la clasificación de las marcas más vendidas en Europa, integrándose en el Top 5. Una dinámica apoyada por el éxito europeo de los últimos lanzamientos, entre ellos:

-Jumpy/SpaceTourer: más de 140.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2016, de las que en 2018 se han alcanzado ya las 60.000 unidades.

-Nuevo Berlingo Van/Berlingo: tras su lanzamiento en septiembre de 2018, ya se han registrado 50.000 ventas. El Berlingo furgón es el líder de su segmento en Europa.

El éxito de la gama de vehículos comerciales de Citroën también se confirmó en España en 2018, liderando este mercado con una cuota del 16%, más de 35.000 matriculaciones y un incremento del 14%. Un liderazgo y un crecimiento que se mantiene en el primer trimestre de 2019, con más de 9.300 matriculaciones y una cuota del 16,7 %.

CITROËN JUMPY, PARA TODOS LOS USOS

Interior Citroën Jumpy

Fiel a la nueva firma de la marca dedicada a los vehículos comerciales Citroën “Inspired by Pro”, el Jumpy toma el ejemplo del Nuevo Berlingo Van y busca responder cada vez más a las expectativas de lOs profesionales con 5 versiones (de las que 3 son nuevas) disponibles ya para pedidos.

Adaptadas a todos los oficios, en obras, en carretera o en ciudad, estas 5 versiones tienen unas características específicas:

– Worker: dirigida a profesionales que transportan material y trabajadorxs en todo tipo de obras, a veces de difícil acceso. Disponible en talla M, incluye: un Pack Obra con suspensión sobre elevada (+ 20 mm) y placa de protección bajo el motor, carga útil ampliada (+ 400 kg), una mejor motricidad gracias al Grip Control. Y banqueta delantera con 3 plazas.

Citroën Jumpy

– Driver: especialmente concebida para quienes deben hacer largos viajes, con múltiples entregas urbanas y extraurbanas. Para una eficacia en el uso diario, se distingue por su confort de rodadura, gracias a su Pack Acústico y a sus ayudas a la conducción. Disponible en Talla M, incorpora ayudas al estacionamiento delantero y trasero, vigilancia del ángulo muerto, retrovisores abatibles eléctricamente, los faros antiniebla, el Pack AFIL (alerta de cambio involuntario de carril, de atención del conductor, cambio automático de luces, reconocimiento de señales) y el sistema Citroën Connect Radio con pantalla táctil de 17,8 cm (7″).

– CityVan: concebida para quienes, básicamente, circulan por ciudad. Ofrece agilidad gracias a sus dimensiones compactas, al acceso y arranque manos libres, al sistema de vigilancia del ángulo muerto y a los proyectores antiniebla. También permite un estacionamiento fácil gracias a los sistemas de ayuda al aparcamiento delantero y trasero, a la cámara de marcha atrás 180° Top Rear Vision y a los retrovisores abatibles eléctricamente. También, está equipado con el sistema Citroën Connect Radio con pantalla táctil de 17,8 cm (7″). Disponible en Talla XS con solo 4,60 m de longitud y un volumen útil que llega hasta 5,1 m³, ofrece la mejor relación entre dimensiones compactas y volumen de carga.

– Club: polivalente y personalizable, está equipada con: climatización manual, sistema de audio RDS MP3 con kit manos libres Bluetooth y toma USB, ayuda al aparcamiento trasero, Pack Visibilidad y Pack Acústico.

– Control: es la entrada de gama, que se ofrece equipada con el cierre centralizado, los elevalunas delanteros eléctricos secuenciales, retrovisores exteriores eléctricos, regulador-limitador de velocidad y ayuda al arranque en pendiente.

Citroën Jumpy frente

Siguiendo el programa Citroën Advanced Comfort y destinado a un amplio abanico de profesionales (artesanxs, construcción, reparto, empresas de servicios), el Citroën Jumpy ofrece: confort de vida y confort de rodaje. Moderno y adaptado a todos los usos, tanto urbanos como extraurbanos, también ofrece un comportamiento rutero dinámico, agrado de conducción y un coste de utilización optimizado. Evoluciones que resultan de la anticipación de la nueva reglamentación Euro 6.d-Temp con motores de última generación eficientes en términos de consumos y emisiones de CO2: BlueHDi 100 S&S 6v, BlueHDi 120 S&S 6v, BlueHDi 150 S&S 6v y BlueHDi 180 S&S EAT8.

El nuevo Citroën Jumpy está disponible desde 14.590 euros.

Fernando RebolloView all posts