Home » Artículos » ¿Nos dejaremos llevar por el coche autónomo?

¿Nos dejaremos llevar por el coche autónomo?

En un futuro próximo… ¿Nos dejaremos llevar por el coche autónomo?El II Informe ‘Españoles ante la Nueva Movilidad’, nos descubre quiénes están más predispuestos a utilizar el coche autónomo, los mayores o los jóvenes…

 

 

Aunque todavía queda tiempo para que el coche autónomo circule tranquilamente por las carreteras y calles, el II Informe ‘Españoles ante la Nueva Movilidad’ elaborado por el Centro de Demoscopia de Movilidad formado por la consultora Pons Seguridad Vial, la revista Autofácil, el portal LaInformacion.com y la plataforma online de vehículos Autoscout24 nos deja datos curiosos sobre una encuesta realizada a 4.500 personas de distintas edades a las que se les preguntó, entre otras cosas, sobre si estarían dispuestos a dejarse llevar por un coche autónomo.

La cifra más elevada en las respuestas corresponde al ‘Sí’ con un 34,2%, mientras que el 30,9% de los encuestados considera que aunque ahora no lo haría, en un futuro sí estaría dispuesto a dejarse llevar por un coche autónomo. Solo un 22,6% se mostró totalmente contrario a su utilización y el 10,4% no cree que lo use nunca. También resulta curioso comprobar como cambia la aceptación del coche autónomo según las edades. Así, los jóvenes de 18 a 24 años prefieren conducir a dejar que ‘les conduzcan’ con un 28,5%, frente a un 10% de los adultos entre 55 a 64 años, sin duda debido a la necesidad de poder ‘dominar’ la máquina cuando se aprende a conducir.

No obstante, y a pesar de los vaivenes de opinión de los españoles ante el coche autónomo, no existe en ningún caso un rechazo a la tecnología incorporada en el vehículo, sino todo lo contrario, ya que ocho de cada diez encuestados afirman que utilizan con frecuencia todos los dispositivos que equipa su coche. En este sentido, la mayoría de los conductores también reconocen que no conocen toda la tecnología que incorpora su vehículo y que necesitarían que alguien se lo explicara, atribuyendo un 76% esta tarea a las marcas y concesionarios.

 

  1. B./enauto.es

 

 

JCastillaView all posts