
Nissan ha presentado el Z Proto, que marca la intención de la empresa de lanzar una nueva generación del legendario deportivo Z. Este prototipo se ha exhibido en un acto virtual retransmitido a todo el mundo desde el Nissan Pavilion de Yokohama y cuenta con un nuevo diseño interior y exterior, ademÔs de un motor V6 bi-turbo con transmisión manual.
El Nissan Z Proto apareció por primera vez en un vĆdeo titulado Ā«Nissan A-ZĀ» que se publicó en mayo y rinde homenaje a los 50 aƱos de historia de la serie Z. Pero al mismo tiempo, es un deportivo totalmente moderno.
Una comunidad global de aficionados jóvenes y no tan jóvenes asistieton a la presentación virtual. Miembros del Club Z de Japón, participantes del ZCON en Nashville, Tennessee, y apasionados de otros mercados se han conectado para ver el acto.
Exterior: el pasado se encuentra con el futuro
El Z Proto ha sido diseñado y desarrollado por el equipo de diseño en Japón, y cuenta con un diseño exterior moderno y atractivo, con una silueta que transmite respeto por el modelo original. Cuenta con una pintura nacarada de color amarillo brillante, un tributo a una opción de pintura popular tanto en el Z de primera generación (S30) como en el 300ZX (Z32), y un techo negro.
La forma del capó y los faros LED inclinados en forma de lÔgrima son recuerdos inconfundibles del Z original. Las dimensiones de la parrilla rectangular son similares a las del modelo actual, con la inclusión de aletas de parrilla ovaladas para ofrecer un aspecto moderno actualizado. Su forma sigue destilando deportividad y elegancia.

La conexión con el Z original resulta mĆ”s sorprendente al observar el Z Proto desde el lateral. La lĆnea del techo fluye desde el morro hasta la parte trasera para generar un perfil inconfundible del Z de primera generación, cuyo borde trasero era ligeramente mĆ”s bajo que la altura del guardabarros delantero, lo cual le aporta al Z su presencia Ćŗnica. La transición caracterĆstica del cristal trasero a la posición baja de la cola se suma a ese efecto.
La parte trasera se inspira en las luces traseras del 300ZX (Z32), pero reinterpretadas para el mundo moderno. Las luces traseras LED estÔn situadas dentro de una sección negra rectangular que atraviesa la parte trasera y envuelve los bordes exteriores, por lo que transmiten un brillo intenso.
Los tratamientos de fibra de carbono ligera en los faldones laterales, en el labio inferior delantero y en el faldón trasero garantizan un gran rendimiento. Las llantas de aleación de 19āā y el doble tubo de escape completan el impresionante aspecto del Z Proto en carretera.
Interior: la Ćŗltima tecnologĆa con un toque vintage

El habitĆ”culo del Z Proto estĆ” diseƱado para adaptarse al conductor y al pasajero como un guante, por lo que combina a la perfección la Ćŗltima tecnologĆa con elementos Z clĆ”sicos.
El equipo de diseƱo de interiores buscó el consejo de leyendas profesionales del automovilismo para dotar al Z Proto de un habitĆ”culo digno de su rango, tanto para carretera como para circuito. Tal inspiración resulta patente en los instrumentos del Z. Toda la información vital se encuentra en la pantalla digital de 12,3 pulgadas y estĆ” organizada para ayudar al conductor a leerla de un vistazo, como puede ser el lĆmite de revoluciones en la posición de las doce en punto. Los tres relojes sobre la consola central forman parte del ADN del Z, y se mantienen en el nuevo Z Proto con distintas funciones que acompaƱan a las indicaciones mostradas en la pantalla principal.

El nuevo volante ofrece al conductor controles de acceso rƔpido sin renunciar a su estƩtica vintage.
Los acabados de color amarillo destacan el carƔcter deportivo y estƔn presentes en todo el habitƔculo, incluidas las costuras del panel de instrumentos. Los asientos cuentan con elementos amarillos y una franja en el centro para generar profundidad.
Sensaciones deportivas: un coche estimulante y vital

Cuando se presentó el Z original en 1969, se hizo para ofrecer la posibilidad de disfrutar de un deportivo a la mayor cantidad posible de personas. A lo largo de sus 50 aƱos de vida, las distintas generaciones de Z han definido la esencia de la conducción clĆ”sica, con un gran motor en posición delantera longitudinal, un cambio manual y tracción trasera para dotar al vehĆculo de gran agilidad y de una conexión āanalógicaĀ» con el piloto que serĆ” difĆcil de encontrar en el mundo digital de hoy en dĆa.
Cada nueva generación contaba con un motor mÔs potente, aunque el secreto del Z es algo mÔs que el simple aumento de potencia.
Sin embargo, no te equivoques, el Z Proto tiene una gran potencia. Bajo el capó alargado encontramos un motor V6 bi-turbo mejorado conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Dado que se trata de un prototipo, ahora se estÔ trabajando para sincronizar la potencia con la elegancia y el control que han definido al Z durante los últimos 50 años.