Como parte de su estrategia de evolucionar hacia una compañía de movilidad, Toyota lanza KINTO, una nueva marca bajo la que prestará servicios de movilidad a usuarios de toda Europa.
Así, Toyota ampliará su oferta de servicios de movilidad, complementarios a las ventas tradicionales de vehículos, mediante una estrategia sustentada en base a cuatro pilares: crear una marca diferenciada específica para atraer a nuevos usuarios de movilidad, aumentar su cuota en el mercado del renting, aprovechar la conectividad de datos y vehículos para lanzar servicios de vehículos compartidos o de suscripción y estar preparada para integrar los futuros avances en la conducción automatizada, ofreciendo servicios de transporte automatizado utilizando, por ejemplo, el prototipo e-Palette, actualmente en desarrollo.
Toyota comenzó a sentar los cimientos necesarios para preparar su organización en Europa para la integración de nuevos servicios de movilidad en su modelo existente de fabricación y comercialización de automóviles en 2018, constituyendo dos nuevas entidades: una empresa de gestión de flotas (Toyota Fleet Mobility), con sede en Colonia (Alemania), y otra de plataforma digital (Toyota Connected Europe), con sede en Londres (Reino Unido).
Los servicios de la marca KINTO, que se introducirán en distintos mercados en función de su viabilidad y sostenibilidad comercial dependiendo de cada caso, serán:
- KINTO One (renting), KINTO Share (vehículos compartidos), KINTO Join (vehículos compartidos para desplazamientos diarios al trabajo) y KINTO Flex (renting de vehículos por suscripción).
- También se están valorando otros servicios, como los vehículos de transporte con conductor (VTC) o una aplicación multimodal. Dichos servicios serán de fácil acceso a través de aplicaciones móviles con pagos integrados.