Mopar, la Marca de Postventa de Fiat Chrysler Automobiles, también gestiona los servicios conectados disponibles para los diferentes modelos de vehículos del grupo FCA. Estos servicios combinan dispositivos telemáticos, pantallas táctiles, aplicaciones y páginas web para mejorar la experiencia de conducción y la gestión del vehículo a través de funciones digitales como la navegación, el entretenimiento, la seguridad y la protección.
Mopar Connect es el nuevo conjunto de servicios conectados dedicados a la seguridad y el control remoto del vehículo; se integra en los servicios conectados de Uconnect LIVE (por ejemplo, eco:Drive, Jeep Skills y TomTom LIVE), a los que se suman my:Car, con funciones renovadas, my:Assistant y my:Remote Control.
De hecho, los clientes que eligen Mopar Connect disponen de una serie de servicios adicionales, siempre a través de la aplicación Uconnect LIVE. Servicios tales como la asistencia en carretera, también en caso de accidente, o la localización del vehículo como consecuencia de un robo. Además, es posible controlar algunas funciones de forma remota, como la de bloqueo/desbloqueo de las puertas, al rebasar un determinado umbral de velocidad o si se sale de una zona de referencia previamente delimitada en el mapa. Por último, Mopar Connect permite ver la ubicación del automóvil estacionado y cierta información sobre el estado del vehículo, como por ejemplo, la carga de la batería, la presión de los neumáticos y el nivel de combustible.
Gracias a los servicios de Mopar Connect, el cliente dispone de los datos del vehículo en tiempo real y recibe una alerta si se requiere alguna intervención de mantenimiento ordinario o extraordinario, como por ejemplo, el nivel de la batería o el cambio de aceite.
En caso de accidente de tráfico, Mopar Connect envía una solicitud inmediata, asistiendo en la activación de los servicios de ayuda. Esto también ocurre en caso de robo: el dispositivo detecta el movimiento del vehículo sin la llave puesta, activa la asistencia y envía un mensaje a la central operativa que se pondrá en contacto con el cliente.
Mopar Connect es un conjunto de servicios con soluciones adaptadas a los diferentes tipos de clientes: desde particulares hasta usuarios empresariales, como emprendedores, autónomos o empresas con flotas de vehículos. En este último caso, ofrece un paquete completo de Fleet Management para supervisar y gestionar el parque de vehículos con la máxima seguridad y eficacia.
El debut de Mopar Connect tuvo lugar hace unos días en la familia Fiat 500 Mirror, la nueva gama dedicada a los clientes más interesados en el mundo de la conectividad y que buscan las últimas tendencias en el campo del infoentretenimiento. Algunos simpáticos tutoriales, diseñados para la web y difundidos en las plataformas sociales de Fiat, ilustran las funciones del sistema UconnectTM 7″ HD LIVE con pantalla táctil, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android AutoTM, así como los servicios de Mopar Connect que por primera vez están disponibles en la gama Fiat como opcional.
Al mismo tiempo, Mopar está lanzando Mopar Connect como accesorio, por lo tanto disponible en posventa, para cubrir las necesidades de los vehículos en circulación.