MIREIA BELMONTE RESPIRA DEL ESCAPE DE UN HYUNDAI NEXO

Hyundai Motor España ha estrenado una campaña de imagen junto a  la deportista Mireia Belmonte, embajadora de la marca, que prueba la tecnología limpia del hidrógeno del Hyundai NEXO. En el spot, la campeona olímpica se enfrenta al desafío de entrenar dentro de una burbuja conectada al tubo de escape de un Hyundai NEXO, respirando directamente las emisiones del vehículo.

El extremo reto demuestra la eficiencia de la tecnología limpia y respetuosa con el medio ambiente, desarrollada para el Hyundai NEXO, que solo emite vapor de agua y purifica el aire al 99,9 %. La presentación de la impactante campaña da el pistoletazo de salida del Eco Road Show de Hyundai, iniciativa paralela para dar a conocer la gama ECO de Hyundai por diferentes puntos de la geografía española que durará hasta 10 de octubre.

Mireia Belmonte, protagonista del vídeo, reconoce que le pareció un reto sorprendente, y no dudó en asumir la impactante propuesta de Hyundai para dar a conocer hasta dónde es capaz de llegar la tecnología del hidrógeno: “Como embajadora de la marca Hyundai, recibí la invitación para hacer un reto en el que iba a respirar directamente las emisiones de un tubo de escape. Obviamente, no era un coche normal, así como tampoco sus emisiones. Desde un primer momento me impactó la original idea y ahora puedo reconocer que es uno de los proyectos más alucinantes en los que he participado. Implicarme así, para mostrar los efectos de respirar directamente las emisiones del Hyundai NEXO, es decir, vapor de agua y oxígeno, ha sido un reto increíble en el que me siento orgullosa de haber formado parte. Sin duda, es imprescindible seguir apoyando a marcas como Hyundai para que sigan innovando y haciendo posible un futuro mejor para todos”.

El Hyundai NEXO, el primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno matriculado en España, es el máximo ejemplo del compromiso de Hyundai por incorporar la tecnología del hidrógeno a la movilidad urbana, la cual no emite partículas contaminantes y disminuye al mismo tiempo la huella de carbono. Para lograr el máximo impacto y visibilizar los efectos positivos de esta tecnología, Hyundai ha contado con la estrecha colaboración el Centro Nacional de Hidrógeno y el Centro Médico Deportivo Camde, los cuales han supervisado todo el rodaje para garantizar la seguridad y han compartido su apoyo y testimonio en el making of del spot.

Mientras Mireia entrenaba, su seguridad estaba en todo momento bajo la supervisión del doctor Vicente De la Varga Salto, director del Centro Médico Deportivo Camde, y su equipo. El doctor es un gran defensor del uso del hidrógeno como alternativa ideal a los combustibles fósiles, ya que, además de evitar sus efectos nocivos para la salud, el hidrógeno ayuda a mejorar la calidad del aire: “Las partículas sólidas y de diferente tamaño, producidas por la combustión de combustibles fósiles son inhaladas cuando respiramos. Contando que las partículas resultantes de la combustión son miles, se multiplican las formas en las que éstas dañan al organismo. La gran ventaja de los motores de hidrógeno no es solo que tengan cero emisiones de estas partículas, sino que absorben el aire ambiente contaminado, lo filtran y lo transforman, expulsando finalmente aire sin partículas, para generar energía. Por lo tanto, un vehículo propulsado por hidrógeno, además de no contaminar, al no emitir partículas, descontamina activamente al filtrar el volumen de aire necesario para su funcionamiento. El sueño perfecto.

Esta impactante campaña es un nuevo testimonio de cómo Hyundai se sitúa en la vanguardia de la innovación tecnológica y de su compromiso por la investigación en el desarrollo de vehículos que respeten el medio ambiente. Así, durante el rodaje, se contó con la presencia de Mónica Sánchez Delgado, jefa de la Unidad de Ingeniería Aplicada del Centro Nacional de Hidrógeno, quien considera el hidrógeno como un valor seguro para movilidad del futuro: El hidrógeno será la única alternativa posible para la descarbonización energética a gran escala. No existe hasta la fecha otra alternativa que por sí sola nos permita alcanzar los objetivos tan ambiciosos pero necesarios de descarbonización que se han marcado a nivel de Europa. En esta línea, el Centro Nacional de Hidrógeno (CNH2), creado en 2007, mantiene como principal objetivo fomentar la investigación y el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno y el uso de éste como vector energético.

La representante del CNH2 considera imprescindibles campañas como la de Hyundai, que divulgan de una forma original la potencialidad del hidrógeno y, sobre todo, familiarizan a la sociedad con esta tecnología aún desconocida: “Acciones como la de Hyundai son totalmente necesarias, ya que necesitamos dar visibilidad al hidrógeno y demostrar que es una solución real. Cuando hablas con el ciudadano de a pie sobre el uso del hidrógeno como un combustible en automoción, parece que se tratara como de un concepto académico muy lejano o de una utopía. Eso ocurre porque realmente no se le está dando la información adecuada. Además, el hidrógeno genera recelos debido a dos de sus características: inflamabilidad y volatilidad. Requiere una manipulación adecuada como todos los combustibles, pero no más allá del propio uso que se hace de las gasolinas, el diésel o el gas natural. No en vano, a día de hoy se le está dando un impulso político y comercial sin precedentes en todo el mundo, porque en un futuro no muy lejano será una “necesidad””.

Hyundai NEXO: legado del compromiso de Hyundai con el hidrógeno

Hyundai Motor es pionera mundial en el desarrollo de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno y la primera en comercializar vehículos de pilas de combustible en el año 2013 con el lanzamiento del primer vehículo de propulsión de hidrógeno comercializado en el mundo, el ix35 Fuel Cell.

El Hyundai NEXO es la segunda generación del FCEV con un rango de 666 kilómetros en una sola carga (ciclo WLTP) emite solo vapor de agua limpia y purifica el aire mientras se conduce, filtrando el 99.9 % de las partículas ultrafinas en el proceso. La pila de combustible, el motor eléctrico, la batería y los tanques de hidrógeno se complementan para alimentar este vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV). Cuando el hidrógeno almacenado en los tanques pasa a la batería, se descompone en protones y electrones. El flujo de electrones creado en la pila de combustible proporciona electricidad para alimentar el motor eléctrico, mientras que los protones reaccionan con las moléculas de oxígeno del aire generando calor y agua, la única emisión del NEXO.

El Hyundai NEXO es el siguiente modelo en el mercado europeo que forma parte de la eco-estrategia de Hyundai, por la cual está previsto introducir en todo el mundo un total de 38 modelos respetuosos con el medio ambiente de aquí a 2025, acelerando así el desarrollo de la conducción con cero emisiones. Con un diseño limpio y fluido, el Hyundai NEXO incorpora la última tecnología y el estilo SUV sin renunciar a la elegancia. Sin lugar a dudas, el Hyundai NEXO abre una conexión con la movilidad del futuro.

Compartir: