Home » Artículos » MINI SE RODEA DE LEYENDAS PAR EL DAKAR

MINI SE RODEA DE LEYENDAS PAR EL DAKAR

El socio de MINI Motorsport, X-raid, ha anunciado la llegada de tres leyendas del rally raid a la creciente familia MINI que se prepara competir en la edición 2019 del Dakar. Cyril Despres (FR), Stéphane Peterhansel (FR) y Carlos Sainz (SP) reúnen entre los tres la increíble cifra de 20 victorias en el Dakar y ahora intentarán aumentar ese palmarés con su decisión de pilotar cada uno un MINI John Cooper Works Buggy bajo los colores del equipo X-raid MINI JCW Team.

Pensado y construido por X-raid, el MINI John Cooper Works Buggy se lanzaba por primera vez a la acción en el Dakar 2018. Modificado ahora con las últimas especificaciones, es la última herramienta de MINI Motorsport con la que Cyril Despres, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz competirán para intentar ganar el Dakar.

Cyril Despres ganó el Dakar cinco veces en motos (2005, 2007, 2010, 2012, 2013) antes de pasarse a las cuatro ruedas en 2015. En menos de tres años, ya ha conseguido el éxito con cuatro ruedas, el más notable es la doble victoria en el difícil Silk Way Rally (2016, 2017). Despres y Carlos Sainz serán los primeros de los tres pilotos del X-raid MINI JCW Team en probar la competición con el MINI John Cooper Works Buggy en el Rally de Marruecos (3-9 de octubre de 2018), la 10ª prueba de 2018 de la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country.

Stéphane Peterhansel tiene el apodo de “Mr Dakar” por 13 muy buenas razones – 13 es el número de veces que el francés ha ganado el Dakar. Como tantos grandes del Dakar, Peterhansel empezó su carrera en el Dakar sobre dos ruedas y logró seis victorias antes de pasarse a los coches para conseguir otros siete títulos. Peterhansel no es ajeno a las victorias de MINI. En 2012, ganaba el Dakar al volante de un MINI ALL4 Racing. Con ese mismo coche legendario defendía su título en el Dakar al año siguiente.

Carlos Sainz es el actual campeón del Dakar. 2018 fue el segundo año en que “El Matador” lograba la victoria en el Dakar y la celebración fue tan emotiva como en su primer éxito en 2010. La defensa de su título empezará con su primera carrera oficial en competición con el MINI John Cooper Works Buggy en Marruecos, dónde él y Despres recogerán datos para su desarrollo de cara al Dakar 2019.

Cyril Despres: “Tengo un coche nuevo, un nuevo equipo y un nuevo copiloto, pero la misma pasión y motivación. Estoy deseando ponerme al volante del MINI John Cooper Works Buggy. En el Dakar 2019 rodaremos casi exclusivamente sobre arena. Un error y todo podría irse al traste. Hay muchas oportunidades de quedarse atrapado y perder tiempo. El próximo Dakar será extremadamente intenso y difícil.”

 

Stéphane Peterhansel: “He tenido dos victorias en el Dakar con X-raid – son muy buenos recuerdos. Estoy muy contento de volver al equipo, junto con Carlos y Cyril. Fue muy emocionante subirme al MINI John Cooper Works Buggy. Es muy divertido y fácil de pilotar. El próximo Dakar tiene lugar en un solo país, pero creo que Perú es un país muy interesante y agradable. Hay grandes dunas y desierto abierto, lo que hace que el rally sea muy interesante.”

 

Carlos Sainz: “Un nuevo equipo, un nuevo coche y con ellos un nuevo reto. Me siento muy optimista y creo que superaremos este reto. Estamos bien preparados. Me encanta el reto de trabajar con un coche nuevo, desarrollarlo y sacarle el mayor partido. Siempre es emocionante y estoy contento con el MINI John Cooper Works Buggy, y tenemos tiempo de desarrollarlo aún más.”

 

Sven Quandt – CEO X-raid: “Este trío es, naturalmente, una alineación de ensueño, porque nos trae una enorme experiencia. El apoyo de Carlos durante el desarrollo del MINI John Cooper Works Buggy nos ha llevado adelante en cuanto a los reglajes. Stéphane es un viejo amigo y estoy encantado de tenerlo de vuelta en el equipo. Cyril ha demostrado de lo que es capaz y me intriga ver cómo pone su capacidad en práctica con X-raid. En cualquier caso, ya tiene muchos kilómetros a su espalda con nuestro coche. El MINI John Cooper Works Buggy ha completado satisfactoriamente muchas pruebas en los últimos meses y estamos muy emocionados por verlo en su primera salida en competición en Marruecos con Cyril y Carlos al volante.”

Fernando RebolloView all posts