Home » Artículos » MERCEDES EN EL SALÓN DE FRANKFURT

MERCEDES EN EL SALÓN DE FRANKFURT

Mercedes-Benz mostrará su ambición por dar forma a la movilidad del futuro en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) del 14 al 24 de septiembre. Mercedes-AMG pondrá la guinda a su 50º aniversario con la presentación del Project ONE. Este “hypercar” está dotado con tecnología híbrida de la Formula 1, indicando así el camino del lema de AMG “Future of Driving Performance”. Un nuevo prototipo de smart mostrará una solución inteligente para la movilidad compartida en la ciudad. El prototipo de vehículo eléctrico en el segmento compacto y el modelo pre-serie GLC F-CELL EQ Power, un vehículo de célula de combustible e híbrido enchufable, indican el camino hacia la electrificación de la gama de Mercedes-Benz. También serán primicia mundial la presentación de los renovados S Coupé y S Cabrio, incluyendo sus versiones AMG. El nuevo Clase X, el pick-up de Mercedes, tendrá su “show première” en este certamen tras la publicación de las primeras imágenes el pasado mes de julio. Otro elemento clave será “me Convention”, un nuevo formato de evento organizado conjuntamente por Mercedes-Benz y South by Southwest® (SXSW®) que se desarrollará entre los días 15 y 17 de septiembre con el lema #createthenew. Eventos en directo como el encuentro “Mercedes-Benz Media Night”, la conferencia de prensa y las charlas con los expertos serán transmitidas en directo en la plataforma online Mercedes me.

En total Mercedes-Benz Cars expondrá alrededor de 100 vehículos en Frankfurt, entre los que habrá varias primicias mundiales de innovadores prototipos. El Mercedes-AMG Project ONE es un prototipo de un “hypercar” cercano a la producción. La versión de serie será el primer automóvil del mundo en utilizar la tecnología híbrida de la Formula 1. Otra primicia mundial será un nuevo prototipo de smart eléctrico enmarcado en la marca de modelos y tecnología eléctrica EQ, recientemente fundada por Mercedes-Benz Cars. Este prototipo dotado de conducción totalmente autónoma es el primer modelo en integrar los cuatro pilares de la estrategia CASE: “Connected”, “Autonomous”, “Shared” and “Electric” (conectado, autónomo, compartido y eléctrico). Está concebido para maximizar la eficiencia de la movilidad urbana gracias un innovador concepto de “carsharing”, haciendo realidad la visión de un modelo de transporte urbano flexible e individualizado.

Primicia mundial será también el primer “concept car” totalmente eléctrico del segmento compacto de la marca “EQ”. Bajo esta marca Mercedes-Benz ofrecerá vehículos eléctricos en el segmento compacto, haciendo así accesible la conducción eléctrica a una importante tipología de cliente. Un vehículo de célula de combustible híbrido enchufable se presentará por primera vez en el evento. Se trata del Mercedes-Benz GLC F CELL EQ Power que combina ventajas como una gran autonomía y un rápido repostaje de hidrógeno con la conducción libre de emisiones locales. También tendrán su debut en Frankfurt los exhaustivamente actualizados Clase S Coupé y Clase S Cabrio en sus versiones estándar y AMG.

El pick-up de Mercedes será presentado por primera vez al público en el IAA. El Mercedes-Benz Clase X combina las características de un pick-up, como son la robustez, funcionalidad, durabilidad y capacidad todoterreno, con las cualidades de un Mercedes en materia de diseño, confort, dinamismo y seguridad. Su diseño lleva claramente el sello de los SUV de la marca, lo que hace que el Clase X encaje con naturalidad dentro de su gama.

Los eventos pueden ser seguidos ahora online en directo

Como es costumbre, el evento “Mercedes-Benz Media Night” abrirá el lunes 11 de septiembre a partir de las 18:30 el certamen. La rueda de prensa será el 12 de septiembre, primer día de prensa, a las 9:35 de la mañana. En el encuentro con “Meet the experts” del miércoles 13 de septiembre de 10:00 a 13:00, expertos de las compañías del grupo (Tobias Moers, Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG, Dr Annette Winkler, CEO de smart, Dr Jens Thiemer, Vicepresidente de Marketing de Mercedes-Benz Cars y Wilko Stark, máximo responsable de CASE) responderán a las preguntas de los medios sobre la marca y su futuro. También será posible mantener conversaciones directamente con los expertos a través de medios digitales.

Asimismo Mercedes-Benz lanzará una nueva plataforma digital específicamente para los medios de comunicación en el IAA. Mercedes me media es el nuevo servicio online que permite por primera vez retransmitir en directo a nivel mundial los eventos, tales como world premières y las ruedas de prensa, en experiencias de comunicación online de varios días. La nueva plataforma también facilita el trabajo de los periodistas con nuevas y exclusivas funcionalidades, como el streaming en directo en alta resolución                desde diferentes ángulos, una función que permite capturas de pantalla en alta resolución desde cualquier ángulo del streaming y transcripciones en directo de las charlas y lecturas en dos idiomas. Mercedes me media permite a todo aquel que esté interesado participar de los eventos en directo desde cualquier lugar del mundo. Los representantes de los medios tienen también acceso al material de prensa, imágenes y vídeos del IAA a través del portal que se mantiene actualizado constantemente.

me Convention: una nueva dimensión en un salón del automóvil

Con me Convention, la clásicas presentaciones de vehículos serán reemplazadas por un nuevo formato de diálogo interactivo de tres días, del 15 al 17 de septiembre. Se abordarán temas del futuro relacionados con la estrategia CASE que irán más allá de los aspectos relacionados puramente con el producto: Nueva Creación, Nueva Urbanidad, Nuevo Liderazgo, Nuevas Realidades, Nuevas velocidades. El encuentro me Convention es una inspiradora mezcla de talleres, rondas de expertos, espacios interactivos y de arte. De esta manera, Mercedes-Benz busca iniciar una discusión sobre temas relacionados con el futuro, llevando el salón del automóvil de una plataforma de comunicación a una nueva dimensión. Más de 100 visionarios internacionales, expertos en pensamiento lateral y personalidades inspiradoras con diferentes “backgrounds” sociales y culturales participarán como ponentes. Entre ellos estará el astronauta e investigador de cohetes Buzz Aldrin, el artista y coreógrafo Christian “Mio” Loclair, el monje tibetano y especialista en meditación Gelong Thubten, el explorador, aventurero y embajador de la marca Mercedes-Benz Mike Horn, la top model Amber Valletta, el famoso diseñador industrial Hartmut Esslinger, la periodista de tecnología Amber Mac y Miriam Meckel, editora de la revista económica Wirtschaftswoche.

Con SXSW®, me Convention tiene un colaborador con años de experiencia en conferencias de formatos innovadores. Con su mezcla de un festival cultural y una conferencia digital, SXSW ® es un evento de culto en Austin que atrae a más de 300.000 visitantes cada año. El evento me Convention es la primera cooperación de este tipo en la que participan los americanos fuera de EE.UU.

Similar posts

Fernando RebolloView all posts